Inicio Foros La ola migratoria venezolana quiero irme de venezuela

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por gabriela24.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #455436
    kairei20
    Miembro

    hola todos soy venezolana , tengo 23 años . tengo 2 hijas , estoy pensando en la posibilidad de irme de mi amado pais ya que la inseguridad es un tema fuerte en mi pais quisiera irme , por ahora sin mis hijas , y probar oportunidades actualmente trabajo como asesora de ventas pero para los venezolanos , no es un secreto que el sueldo no alcanza para nada , es una desicion fuerte pero creo que no hay mas opcion , quisiera que me aconsenjaran soy bachiller no profesional . se que es dificil empezar de cero donde no conioces nada tengo varias amistades en panama . españa , italia , aconsejenme por favorrrrrrrr

    #455464
    Chinook
    Miembro

    Al no ser europea ni profesional, ni pienses en Europa. Son muy exigentes. Permisos de trabajo no son viables para personas sin profesion.

    Latinoamerica espera por ti. Los paises nuestros son relajados y menos exigentes para con los inmigrantes.

    Panama o Colombia parecieran ser buenos destinos para comerciantes sin titulo universitario. Peru o Ecuador tal vez.

    Donde sea que quieras ir, hazlo LEGALMENTE. Ve al consulado, averigua los requisitos y solicita la visa que corresponda.

    #455468
    kairei20
    Miembro

    gracias chinook en cualquier consulado latinoamercano podria informarme . gracias

    #456035
    Luna_12
    Miembro

    Buenas noches necesito ayuda tambien quiero irme de vzla xla terrible situacion pero el pais q mas me llama la atencion es españa pero solo soy bachiller sera posible conseguir un empleo de baja paga y comenzar mis estudios universitarios tambn tengo dos niños y deseamos irnos junto a mi esposo tengo amigos en españa habra posibilidades??como solicito la visa de trabajo te agradeceria me ayudes por favor…

    #456043
    marcel25
    Miembro

    Luna, la visa de trabajo no es algo que uno va a solicitar asi cmo asi, metete en los requisitos para queveas, una simple busqueda en google y te aparece la pagina del Ministerio o algo asi, peor creo qu edebes contar con una oferta de empleo, tus amigos deberian decirte eso , mira tambien aqui

    https://www.mequieroir.com/paises/espana/trabajar/visas/trabajo-residencia/

    y aqui

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/IELima/Visados-trabajo.aspx

    Espana tiene una situacion complicada a nivel laboral, incluso para los qu evan con papeles, ustedes no tienen papeles y tienen dos hijos, sabes cuanto se van a gastar?
    y ojo no lo digo por desanimar, lo digo para que averigüen bien las cosas , si se van de ilegales y de paso sin trabajo , en tres meses te puedes gastar una buena cantidad de dinero

    #456048
    Chinook
    Miembro

    Luna,

    Los tiempos cuando uno llegaba a otro país y se ponía a trabajar como si nada SE ACABARON. TODOS los países EXIGEN requisitos para radicarse.

    Tu podrías llegar a España como turista con ayuda de tus amigos, solo por corto tiempo (varias semanas o pocos meses). Los turistas no están autorizados a trabajar ni a solicitar ningún tipo de ayuda o servicio del estado.

    Los que se atreven a hacerlo caen en la ILEGALIDAD y arriesgan la reputación del amigo que los invite al país. La ilegalidad esta siendo cuestionada y combatida en el mundo desarrollado. Los ILEGALES son considerados por los locales como ciudadanos de segunda. Son discriminados. Que nadie se engañe.

    Tienes el problema adicional de no tener profesión. lo que minimiza tus probabilidades de obtener una oferta formal de empleo y así poder tramitar un permiso de trabajo. Por empleos no calificados no te darán una oferta formal de empleo.

    Piensa en países de Latinoamerica. Son MENOS EXIGENTES en cuanto a nivel académico y experiencia profesional. .

    #456123
    gabriela24
    Miembro

    Buenas Tardes,
    Gracias por este espacio.
    Actualmente estoy investigando en algunos foros y sitios donde se publican información sobre países para emigrar, quisiera saber cual es un buen destino actualmente, entiendo que es un proceso que lleva tiempo ademas de los costos y en virtud de mi profesión (Abogada) se que no podre ejercer en otro país salvo que pase por un proceso de revalida o algún trámite similar. Me gustaría saber sus recomendaciones.

    Gracias
    Leomaris

    #456192
    Chinook
    Miembro

    Gabriela,

    1- Donde quieras ir dependerá de lo que quieras hacer. Por lo tanto, es IMPOSIBLE responderte si no aclaras que quieres hacer.

    2- No dices si dominas otros idiomas.

    3- Debes aclarar si quieres la formalidad de un emigración LEGAL o simplemente salir del pais a aventurarte, «a ver como me va».

    El PEOR ERROR que puede cometer un potencial emigrante es IMPROVISAR. Salir del pais sin un PLAN preconcebido, sin LEGALIDAD (sin papeles formalizados y sin visa del pais destino), sin apoyo en el exterior y SIN DINERO.

    #456201
    gabriela24
    Miembro

    Buenas Tardes,
    Gracias Chinook por tu respuesta

    Ciertamente he iniciado un proceso de investigación para saber cuales son los requisitos para emigrar. En primer lugar he comenzado a reunir los documentos básicos que solicitan para emigrar de forma legal, mi meta es poder trabajar legalmente y obtener ingresos que me permitan costear el tramite de revalida de mi título, como te comente soy Abogada, ya imaginaras las limitaciones.
    No hablo otros idiomas, aunque si tengo planes de certificarme pronto en alguno, ya sea inglés o italiano que son con los que mas he estado relacionada en algún momento.
    Me encuentro analizando información sobre países a los que ya varios colegas han emigrado, entre esos Ecuador y Chile, por otro lado tengo interés en Perú. Sin embargo no descarto la posibilidad de observar posibilidades de trabajo de forma legal en otros destinos.
    Sobre los costos, evidentemente es necesario contar con cierta cantidad de dinero que permita realizar no solo el viaje sino cubrir la estadía y el costos de los permisos necesarios para obtener un trabajo. Las áreas de trabajo en las que quisiera desempeñarme pienso que serían en comercios o tal vez como asistente o secretaria, todo dependerá de mis habilidades y pues las oportunidades que se presenten, por lo que no descarto ninguna opción. Si tengo claro que no llegare ejerciendo mi profesión, pero si me gustaría en un futuro poder hacerlo en el país que me encuentre.

    Gracias por la colaboración prestada.

    #456209
    Chinook
    Miembro

    Ok. Asi esta mejor.

    Ciertamente, Sudamérica es el destino MENOS DIFÍCIL de los que solo dominan español, no son europeos y no pueden ejercer sus profesiones.
    Los países sudamericanos no son muy EXIGENTES para otorgar residencias o permisos de trabajo. Incluye Argentina.

    Busca en Internet los colegios profesionales de abogados de esos países. Contactalos . Es posible que la revalida o equivalencia no sea tan complicada ni larga.

    Revisa las paginas web de buscadores de empleo como Bumeran o El Empleo.com. Ubica la ciudad de preferencia y toma nota de las ofertas de empleo de una ocupación especifica. Por ejemplo, Asistente Administrativo en Lima, o Asistente Legal en Buenos Aires, etc.

    #456233
    gabriela24
    Miembro

    Buenos Días
    Gracias por tu respuesta, contactare los sitios que me indicas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.