Inicio Foros La ola migratoria venezolana Quiero irme de Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #315277
    cesarjc
    Miembro

    Hola a Todos. Me llamo Cesar, tengo 30 años y soy de Venezuela. Actualmente estoy buscando opciones para irme de Venezuela, quiero irme de este pais, y me gustaria radicarme en Alemania o algun pais Europeo. Por favor si alguien puede ayudarme u orientarme para hacerlo se lo agradaceria mucho… Saludos.
    Cesar.-

    #315278
    Yaya
    Miembro

    Hola a todos… estoy buscando información acerca de qué país es el mas recomendable para emigrar. Soy venezolana y he buscado tanto información de Canadá como de Australia. Si pueden responderme foristas de ambos paises, se los agradecería muchísimo. ¿Qué agencias de inmigración son las mas confiables? ¿Cuánto es lo mínimo que necesito para comenzar mientras consigo empleo? Soy TSU en Amón y actualmente haciendo mi equivalencia en Contaduría. Saludos

    #315279
    La peke
    Miembro

    Hola soy de caracas venezuela tengo 20años y soy diseñadora de modas quiero vivir y continuar estudiando en europa pero necesito orientacion y asesoramiento por favor alguien puede ayudarme? amoo londres pero necesito alguien q me asesore.

    #315280
    cerf
    Miembro

    Hola, mi esposo y yo estamos evaluando irnos de Venezuela, por las razones que todos conocemos, ya la inseguridad, inflación y situación política no nos dejan dormir. Quisiermos informacion acerca de que opciones de paises tenemos para emigrar, he estado viendo USA y Canada, pero se que los procesos migratorios en estos paises son bien delicados, adicionalmente ambos somo abogados, lo que nos limita a ejercer nuestra profesion en otros paise, sin embargo estamos dispuestos a comenzar de cero porque no tenemos hijos, si alguien tiene información, sugerencias, consejos, tips o información de equivalencias, se lo sabré agradecer. Saludos y gracias!!!!

    #315281
    Mike
    Miembro

    Para Carmen,

    Siendo Abogados, no descartes totalmente la opción de USA & Canada. Tengo entendido que los abogados Venezolanos, les resulta muy fácil la gestión para poder ejercer en el Estado de Louisiana-USA (Baton Rouge, New Orleans), y en la provincia de Quebec-Canada (Montreal, Quebec). Aparentemente el sistema judicial en dichos estados-provincias es muy similar al de Venezuela, en cuanto a los mecanismos del Derecho (no con la corrupción de acá por supuesto), y obtienen muy fácil la revalidación de sus títulos.

    Sugiero Investigues estos puntos bien en las embajadas-universidades-Internet.

    Suerte !!

    #315282
    Ale79
    Miembro

    Saludos Mike, soy abogado venezolano y quisiera mas informacion sobre la revalidacion de los titulos aqui en Quebec. Saludos.

    #315283
    perro soltero
    Miembro

    saludos a todos ,los que se quieran venir a los estados unidos les recomiendo la opcion de la loteria de visa,cuando vivia en venezuela me decian que eso muy dificil , que era como ganarse la lotto y nunca me inscribia , hasta que por fin lo hice y el segundo año la gane,aprovechen que este año los ganadores pasaron de 600 , son bastantes las posibilidades,aunque uds no lo crean quizas el 1 o 2 % de probabilidades,ya que no son tantos los que se inscriben,lo se por experiencia y quizas este proximo año aumenten la cantidad de ganadores,ampliando las posibilidades,por favor no pierdan la fe que venezuela se Hunde ,muy dificil que volvamos a ser lo que una vez fuimos es lamentable
    pero eso es una Realidad,suerte a todos .

    #315284
    Arnul David
    Miembro

    Saludos a todos,
    Soy joven de 24 Años, recien graduado de INGENIERO DE PETROLEO. Y me gustaria tener la oportunidad de emigrar de Venzuela, como por ejemplo a Canada o Australia. El detalle es que no tengo experienci alaboral en el area. alguno podria guiarme de alguna manera para lograr emigrar y conseguir algun trabajo…????

    Muchas Gracias!

    #315285
    Valentina
    Miembro

    Hola tengo 25 anos, soy disenadora grafica y me quiero ir de Venezuela, no se por donde empezar a hacer todo el proceso y tomar la desicion definitiva de irme, no tengo ni idea de a que lugar puede ser mejor si alguien me puede recomendar alguno y orientarme un poco, estoy tramitando mi pasaporte europeo no se si eso me sirva de algo.
    La verdad es que aqui el proceso de mejorar el estilo de vida cada dia es mas complicado, sumado a la inseguridad me hace pensar a diario en irme.

    Muchas gracias y saludos!

    #315286
    Omega
    Miembro

    Hola Barbara, suenas a desorientada. Cómo vas a preguntar que si te sirve de algo el pasaporte Europeo. Te sirve nada mas y nada menos que para vivir en cualquiera de los 25 paises de la Union. Tienes bastante tarea que hacer antes de decidirte dónde. Cual pais es mejor? tu tienes que decidir eso porque cada pais tiene sus pros y sus contras y todo depende mucho de las circunstancias personales de cada quien. Los que tenemos pasaporte Europeo estamos emigrando a destinos como España, Alemania, UK, Francia, Italia, etc. Tienes que entrar a los diferentes foros y empaparte de la información que quieras saber. Hay muchos sites donde entras y puedes ver que te ofrece cada pais. Lo primero que tienes que hacer es leerte las paginas de eures ( http://europa.eu/) esta en todos los idiomas de la union busca la de español y comienzas a leerte todos los derechos que tienes por ser ciudadana europea. Tambien tienes otras opciones para emigrar que es Canada y Australia pero lamentablemente el pasaporte europeo no es ventaja ni desventaja, estarias comenzando un proceso de emigrar como cualquier otro profesional que no tenga otra ciudadania. Los procesos son costosos y se llevan tiempo tambien te piden que hables frances si es por Quebec e Ingles si es por alguna provincia de habla inglesa, eso en cuanto a Canada y para Australia pues no se mucho pero tienes tambien que hablar Ingles y hacer el proceso. Tienes que establecer tus propias prioridades y ver que es lo que deseas para que puedas tomar una decision de donde te podrias ir. Emigrar no es fácil asi seas europea tienes que tener muy claro esto ya que es un paso muy importante en tu vida, pero si realmente lo quieres hacer estas en ventaja en comparación con muchas otras personas que se quieren ir, saben a donde pero no tienen los medios para hacer una residencia en los paises antes mencionados, o no tiene un pasaporte europeo. Saludos y buena suerte y cualquier pregunta estoy a la orden para contestarla.-

    #315287
    jennberr
    Miembro

    Hola a todos … tengo 33 años, soy medico con postgrado, pero no me importaria cambiar hasta eso para poder vivir en paz… Me quiero ir a USA para hacer un curso de ingles y despues ver que hago para no regresar a VENEZUELA, porque aunque quiero mucho a mi tierra… NO AGUANTO VIVIR AQUI… tengo una visa f1 por 5 años … quiero saber como puedo hacer para ingresar a una universidad en USA y estudiar ingles antes de hacer otra carrera, la verdad es que lo intente una vez por la escuela ef y CADIVI nunca me dio respuesta porque supuestamente estaban estudiando el caso porque el precio era muy elevado… asi que tuve que renunciar al cupo… si alguien tiene una sugerencia lo agradeceria muchisimo…

    #315288
    jennberr
    Miembro

    Hola Juan Cordero… quisiera saber si tienes informacion sobre esa loteria, porque cai de incauta y pense que habia que pagar asi que use USAFIS y luego me entere de que ellos son una estafa… que sabes de esto?… realmente lo perdido perdido esta pero uno de los lineamientos de la loteria es que no puede aparecer tu nombre dos veces porque quedas descalificado inmediatamente… que si esta gente de USAFIS introduce mi nombre y pierdo la oportunidad?…
    Muchas gracias que tengas buen dia 🙂

    #315289
    Omega
    Miembro

    Jennberr, Se que preguntaste para USA. No has pensado en hacer ese curso de Ingles en Inglaterra? y luego estudiar algo aqui relacionado a tu carrera?. The UK tiene programas de inmigracion para medicos interesados en vivir y trabajar en el UK pero basico te piden que sepas el idioma para poder aplicar y si has estudiado aqui alguna especialidad te dan 1 o 2 anos para que busques trabajos y pongas en practica lo que aprendiste. Yo no dudo que si eres medico con postgrado y si haces algunos estudios aqui puedas conseguir un trabajo que te catapulte a tu residencia permanente sobretodo que este pais tiene problemas de shortage de medicos y enfermeras especializados. Estaria bien que chequearas bien. Se que todo el mundo piensa como destino principal USA pero tambien creo que hay otras opciones en otros paises desarrollados. En Estados Unidos es bien dificil residenciarse y la loteria de visa no es mas que eso una loteria, claro pienso que hay que intentarlo pero igual no hay una seguridad. Es solo un consejo y una opinion muy personal. Saludos.-

    #315290
    Luilui09
    Miembro

    Buenas soy Odontologo dos años de graduada y desde entonces he estado averiguando para irme a trabajar en otro pais, probablemente llegando primero como estudiante de postgrado ya que me han dicho q es mas facil asi conseguir trabajo en cualquier otro pais.
    No estoy clara para dond irme, estuve averiguando para España pero la verdad me gustaria algo mas cerk, hace poco me hablaron que en costa rica necesitaban medicos y odontologos que saben al respecto? saben si en algun otro pais de America necesiten o sea buen lugar para ejercer mi carrera?
    cualquier opinion se les agradece 😉

    #315291
    rodrigez
    Miembro

    Argentina aparece como una buena opción para emigrar debido a sus excelentes condiciones económicas y sociales. Su amplia tradición cultural (la tierra de los teatros, el baile y el tango) y la excelente integración con otros latinoamericanos la convierten en un mejor destino que países europeos.
    Esto ademas de ser una nación que se mantiene constantemente a la moda con una capital cosmopolita y llena de atractivos culturales.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.