Inicio Foros La ola migratoria venezolana QUIERO IRME A PANAMA

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #342485
    jose
    Miembro

    buenas tardes soy Venezolano, me voy a Panamá en un mes estaré por tres meses quisiera saber alguna pagina para buscar trabajo tengo mas de un año sin empleo Contador Publico con ganas de superarme y échale ganas en cualquier área de trabajo, soy una persona productiva, me gusta la repostería, he trabajado en bancos, en el area hotelero con buen curriculum, si me pueden apoyar se los agradecería.

    #343236
    EEGM25
    Miembro

    Hola!!! yo soy ing. civil pero por lo que estuve leyendo el foro no es recomendable irse a Panama esperando ejercer como ing… Que recomiendan?

    #343646
    nene
    Miembro

    hoola paisanos VENEZOLANOS me quiero ir a panama soy TSU en administracion tributaria ! desearia ayuda para conseguir algun empleo bien sea mas o menos de mi carrera o cualquier otra cosa ! que me recomiendan segun sus experiencias, que tramites debo comenzar, por donde debo comenzar… ??

    #344033
    Panameñista
    Miembro

    Porqué quieren venir a Panamá? quiénes los han invitado y/o llamado? y quién les da derecho a venir? qué es acaso Panamá para ustedes? el plato favorito en el menú de países para llegar? pueden seguir viniendo pero tanto el pueblo de Panamá como la gente les están cerrando filas al inmigrante…Investiguen antes.
    Hace unos 2 meses una empresa de venezolanos que despidió a todos sus trabajadores panameños para contratar venezolanos fue multada por el ministerio de trabajo, pero esa no es la parte mala, la parte mala es que los panameños dejaron de comprarle a ellos…hoy día está a un pelo de cerrar, porque sólo entre paisanos no se sobrevive… y así hay infinidad de casos y grupos en redes sociales y en la prensa que están alzando la voz con consignas como: «Ya dañaron su país no vengan a dañar el nuestro»…

    #344034
    Panameñista
    Miembro

    EEGM no puedes trabajar en Panamá como ingeniero civil, la ley lo prohíbe, y nene para desarrollar tu potencial en administración tributaria tendrías que trabaja en la DGI o ANIP, y para eso hay que ser panameño, investiguen!! luego llegan acá y se enteran de semejante situación!

    #344037
    Panameñista
    Miembro

    Al amigo José, tampoco puedes trabajar en pty! esa profesión es para locales, tal vez en la repostería tengas chance…

    #344044
    Panameñista
    Miembro
    #385101
    APONHERZ
    Miembro

    A la persona que se hace llamar Panameñista, nadie quiere salir de su pais, en la cultura del Venezolano no esta la de emigrar a ningun pais a pasar trabajo, ni enfrentarse a personas q no quieren, asi como muchos latinos se han ido a EEUU y lo tratan con desprecio o en Europa, Venezuela ha sido la cuna de Colombianos, Españoles, Portugueses, Trinitarios, Arubianos, Panameños Haitiano, y mira como han levantado a su familia y esos mismo hablan mal del pais, los ciudadanos de un pais no se mide por sus presidentes, esta bien equivocada si crees que porque un presidente lo esta haciendo mal su poblacion es igual de mediocre, y para q le digas a tus compatriotas y conviccion propia esta sera una medida pasajera, ojala los venezolanos sacaramos a todos los extranjeros que hoy en dia sus hijos tienen cabida en las Universidad publicas, el gobierno les ha dado Vivienda, trabajan con dignidad, tienen empresas y contratan a sus mismo paisanos y hacen lo q hoy en dia es el bachaqueo en la frontera, vivienda la cual algunos venezolanos por no cree en este regimen, lo tienen porque son comprado ganar voto electoral, me duele lo q dices porque tengo un hijo que se fue a lo mas cercano de Venezuela, panama y no porque era la mejor opción, Sino fuera por la Situacion en Venezuela te juro q se queda en su pais Venezuela que haces 15 años atras era lo mejor, y no denigres a los Venezolanos porque te estas echando tierra tu misma ya que somos hermano casi de la misma sangre y peleamos por una causa justa sin sonar a chavismo lo cual no soy ni oposicion tampoco pero amo a mi pais y tengo que rebajarme a tu nivel para hacerte ver las cosas, Saludos

    Yo imagino que en los tiempo del General Manuel Noriega hubo muchos asesinatos, droga y corrupcion y nadie juzga a los Panameños por sus Gobernantes, dios porque pierdo el tiempo discutiendo con una niña q falta de todo de mi parte, disculpa pero me molesta que hables mal de mi pais y sus habitantes.

    #385102
    Panameñista
    Miembro

    Como ingeniero no podrá ejercer, la ley es la ley.

    #385104
    Panameñista
    Miembro

    Panamá no era la mejor opción, pero peor es nada no?

    #385107
    Panameñista
    Miembro

    Esta es la lista que todos los días quieren violar lo extranjeros, especialmente los venezolanos: gracias a dios el ministerio de trabajo los está pescando y deportando.

    Profesiones Prohibidas a los extranjeros en Panamá.

    1. Enfermería Ley 1 de 1954
    2. Barbería y cosmetología Ley 4 de 1956
    3. Odontología Ley 22 de 1956
    4. Ingeniería y Arquitectura Ley 15 de 1959
    5. Ciencias agrícolas Ley 22 de 1961
    6. Farmacia Ley 24 de 1963
    7. Quiroprácticos Decreto 8 de 1967
    8. Nutrición Decreto 362 de 1969
    9. Medicina Decreto 196 de 1970
    10. Psicología Ley 56 de 1975
    11. Asistente médico Decreto 32 de 1975
    12. Contabilidad Ley 57 de 1978
    13. Periodismo Ley 67 de 1978
    14. Laboratoristas Ley 74 de 1978
    15. Relaciones Públicas Ley 37 de 1980
    16. Fonoaudiología, terapistas y similares Ley 34 de 1980
    17. Economía Ley 7 de 1981
    18. Trabajo Social Ley 17 de 1981
    19. Medicina Veterinaria Ley 3 de 1983
    20. Fisioterapia Ley 47 de 1984
    21. Radiología Médica Ley 42 de 1980
    22. Derecho Ley 9 de 1984
    23. Asistente dental Ley 21 de 1994
    24. Sociología Ley 1 de 1996
    25. Química Ley 45 de 2001
    26- Fonoaudiología, terapistas y similares, Ley 34 de 1980.
    27- Internet cafés ley 49 de 2014

    #385108
    APONHERZ
    Miembro

    Da lastima como te expresas, no te preocupes esta situacion no va a durar muchos veras como todos los Venezolanos regresaran a Venezuela una vez acabe esta situacion.

    #385109
    APONHERZ
    Miembro

    Dios mio que niña irracional, si ya hay restricciones es obvio que no van a acceder a ella, ahora q tampoco la tenga el ciudadano Panameño es porque no estan apto para el cargo, seria cuestion de analizar la educacion de alla no?, si los Venezolanos van por trabajos mediocres, cual es el miedo de los puestos de trabajo, dios y sigo perdiendo el tiempo jajaja

    #385112
    Panameñista
    Miembro

    Dios lo escuche APONHERZ y regresen pronto..

    #385113
    Panameñista
    Miembro

    Nos envidian eso es todo..

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.