• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por H78.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #251189
    RUSO
    Miembro

    Hola a todos, este es mi primer mensaje.
    Soy un español residente en Sevilla que está cansado de estar parado, llevo tiempo pensando en irme a Canadá a probar, por varias razones. Hablo inglés, es un pais desarrollado y además tengo familia residiendo en Toronto, por lo que de ir no me quedaría en la calle. Mi titulación en España es «Ingeniero de la edificacion(building engineering)» y «Arquitecto técnico(Quantity surbeyoor)». En España la construcción está fatal, también estoy pensando sacarme un certificado para ser profesor de español para extranjeros, quizás me podría servir en Canadá para currar en alguna academia privada (la mujer de mi familiar es profesora de español).
    Ahora estoy terminando un Máster en la Universidad de Sevilla, pienso que acabaré en Junio, y me gustaría ir a Toronto en Septiembre, pero he leido algunas cosas que me asustan, como el tiempo en tramitar documentos. El caso es que contacté con la embajada de Canadá en España y me dijeron que no siempre hacía falta homologar los títulos, que me aconsejaba encontrar trabajo y despúes si me lo pide la empresa homologar mis títulos.
    Veis factible encontrar trabajo desde España?? o mejor aprovecho que tengo casa donde quedarme y una vez en Canadá ir mas en serio??? Pero si entro de esa manera sería con visa de turista, no???
    Como veis tengo muchas dudas, un saludo.

    #251190
    H78
    Miembro

    Hola Ricardo, Tal vez sea poco probable que consigas trabajo desde España. Yo te recomendaría que hicieras el proceso de solicitud de residente permanente si de verdad quieres ir a vivir a Canada, aunque tarda un poco. Podrias probar entrando como turista un tiempo para conocer un poco como funcionan las cosas y luego volver a España y aplicar como residente permanente puesto que es poco probable, o casi imposible, que con visa de turista alguna empresa te de trabajo. Te recomiendo leas la pagina oficial de la inmigracion a canada alli conseguiras todo lo que necesitas saber con respecto a la inmigracion. El link es el siguiente: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.