Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #345348
    silvanaf
    Miembro

    buenos dias amigos soy economista y estoy viendo la posibilidad de irme a Australia que recomendaciones o consejos me pueden dar, tengo 24 años y soltera, quiero irme con visa de trabajo o cual seria mas facil visa de trabajo o de estudiante espero sus comentarios

    #345352
    Peru2014
    Miembro

    Primero te recomendaria que definas bien para que es que quieres venir a Australia pues de eso depende la visa que necesites. Todas las visas tienen sus pro y sus contras. Las visas de estudiantes son relativamente faciles de conseguir y no demoran mucho, para eso necesitas inscribirte en la escuela o universidad que desees, ellos te envian una carta de invitacion y luego tienes que solicitar la visa de estudiante, justificar que tienes dinero suficiente para pagar la carrera y mantenerte aca y listo. Lo malo es que solo puedes trabajar 20 horas a la semana y es dificil encontrar trabajos en empresas que no sean retail, restaurants, limpieza o algo por el estilo. La visa solo te la dan por un mes mas del tiempo que dure la carrera o curso que vayas a realizar. Si tu idea es usar la visa de estudiante para quedarte a trabajar y vivir aca, tendrias que estudiar una carrera que este en demanda, pero recuerda que eso implica tener un buen respaldo economico, ademas de que tienes que pagar un seguro medico privado. Por otro lado la working visa te la dan por un periodo de 4 años lo que te faculta a trabajar 40 horas a la semana o mas, tambien requieres de un seguro medico privado pero lo mas dificil es que tienes que tener un sponsor, lease tienes que venir ya con un contrato de trabajo (basicamente quien avala tu visa es quien te esta contratando) y tienen que indicar que no hay en el pais alguien adecuado para llenar el puesto para el que te contratan. La otra opcion es que solicites la visa de residente permanente, esta te da los mismos derechos que un ciudadano australiano menos el derecho a voto, pero si puedes recibir apoyo de medicare (seguro social muy bueno), centrelink, bonos del estado si es que decides comprar tu primera casa, escuelas publicas gratuitas, estudios universitarios (varias carreras son patrocinadas por los estados o el gobierno). Te recomiendo que entres a la pagina http://www.immi.gov.au e ingreses tus datos en el buscador de visas y veas las opciones que te dan. Ademas te podrias poner en contacto con algunos agentes migratorios y hagas la consulta respectiva (preguntar es gratis, asi que pregunta a todos los que creas convenientes y si te decides tramitar una visa de estudios con algun agente migratorio, elige uno que no te cobre nada!!!! por que ellos reciben una comision de parte de las diferentes casas de estudios por conseguirles alumnos). Suerte.

    #349385
    dess.jv
    Miembro

    Hola soy mexicana y tengo 24 años estoy recién egresada de la licenciatura en comunicación social y quiero tener la experiencia de conocer otro país, Australia por lo que investigado me resulta fascinante, y me gustaría saber que tan costoso es la educación ahí, así como becas o programas a donde me pueda dirigir para mas información.

    #349394

    para conocer las condiciones y procedimientos para los empleos patrocinados…..muchas gracias

    #349965
    Peru2014
    Miembro

    Hola Dess.jv, mira de que es costoso si lo es, como siempre todo depende de donde y que estudies. por lo que muchos vienen es por los cursos de ingles los cuales son por 40 a 48 semanas aproximadamente. UN curso en un instituto bordea los 12 000 AUD y en la universidad creo que alrededor de los16 000. Pero como te digo todo depende de quees lo que quieras estudiar. Becas si las hay, pero eso ya lo debes de averiguar en la pagina de cada universidad. en http://www.studyinaustralia.gov.au/global/australian-education/universities-and-higher-education puedes encontrar la lista de universidades.

    #349966
    Peru2014
    Miembro

    Hola Ingeniero naval: para conseguir un empleo patrocinado (sponsored work) tienes 2 caminos, lo buscas tu mismo desde fuera de Australia (basicamente tendrias que entrar a las paginas de las empresas y postular desde ahi) o puedes usar skill select y enviar una expression of interest y esperar a ver si se comunican contigo (no podria decirte que tan efectivo es este sistema). Lamentablemente no existe un programa del gobierno en el que te ofrescan empleo para inmigrantes o algo parecido, ni siquiera para ir a vivir a zonas rurales. Inclusive cuando el gobierno da una visa humanitaria, especifica que el beneficiado no puede trabajar. Lo que podrias hacer es entrar a paginas como http://www.seek.com.au/ o http://www.careerone.com.au/ y buscar ahi los nombres de las empresas de acuerdo a tu rama laboral. Tambien revisa este link oficial http://www.immi.gov.au/FAQs/Pages/how-can-i-get-sponsored-to-work-in-australia.aspx .

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.