Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes recibieron su CSQ en el periodo abril-mayo 2008

  • Este debate tiene 83 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por picossau.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • #231187
    canquebe
    Miembro

    Gracias ale2301 y Tamanaco Martinez… Los examenes medicos no me los he hecho pues las citas estan tristemenete para despues del 20 de Enero y uno que desesperado por querer salir de todo esto pero ni modo paciencia.

    #231188

    aparte de canquebe ahora Tamanaco le llegaron sus órdenes médicas (Ambos de nuestro grupo) señores ya falta poco!!!

    #231189
    rasga26
    Miembro

    Que tal Tamanaco, yo soy del grupo abril-mayo 2008 y las ordenes llegaron en octubre, asi que ya me hice los exámenes médicos. En nuestro caso particular, hice cita en la clinica La Floresta. El Dr. se llama Javier Merchán (y no Jacques Denis como aparece en la pagina), aunque el teléfono es el mismo. La secretaria Teresa es una persona super simpática y preocupada. Mi esposa y yo fuimos a la cita a las 8 am. Debes llevar dos fotos tipo carnet, la citología de tu esposa con un informe médico, y si alguno tiene una operación relevante realizada en los ultimos 10 años, debe llevar el informe del médico practicante. De todos modos, esta información te la da mejor Teresa. Despues que llegas, te remiten al laboratorio y te hacen una prueba de sangre y exámen de orina (recomiendo beber mucha agua, ya que mi pobre esposa tuvo que repetir el exámen de orina porque tenia valores errados). De alli pasas a otro lado, y te hacen una placa del torax. No se si siempre es lo mismo, pero ese día teniamos no menos de 30 personas por delante, asi que deben tener paciencia. Luego de practicados los exámenes, debes ir despues de las 2.00 pm a retirarlos, y subir a la consulta con el Dr. Te revisan, te hacen preguntas, que si fumas, que si has estado en contacto con personas tuberculosas, esas son las que me acuerdo. Luego sales, pagas BsF. 160 para que remitan tus exámenes a Trinidad y a esperar. La consulta son BsF. 200 por personas, y solo puedes cancelar en efectivo o cheque. Los examenes puedes cancelar con debito, crédito o efectivo. Para los que tenemos tatuajes, te hacen un exámen de hepatitis C. El costo de los exámenes fue aprox. BsF. 400, sin incluir la cita con el Dr. y el pago de envio para Trinidad. De verdad que la secretaria es muy amable y cordial, cualquier duda que tengan seguro se las responderá sin mayor problema.

    Espero les sirva la información, bonne chance!!

    #231190
    Esperando
    Miembro

    Yo estoy un poco preocupado por la actitud de los abogados (lamentablemente yo lo hice asi…) ellos me dicen que no saben de nadie que este recibiendo los examenes medicos…. practicamente me dijeron que era mentira…… que tal?????????????…. No estan interesados en averiguar nada……..

    Como puedo yo preguntar en la embajada?…. me dijeron que nada mas podian averiguar los abogados

    #231191

    hola KAP lamentablemente es así, no puedes hacer nada, solo preguntarles a tus abogados. Yo hice lo mismo les pregunté a ellos y me dijeron que no saben nada aún, que hay que esperar, que tan pronto la embajada se comunique con ellos pues nos harán saber. No puedes llamar a la embajada porque si estas con abogados no te dirán nada. Mi consejo? esperar, mas nada.

    #231192
    rasga26
    Miembro

    Señores, mi esposa y yo somos la prueba viviente de que la embajada esta trabajando SUPER rápido… Les comento que nos practicamos los exámenes médicos el 12 de diciembre y ayer 22 fuimos a estampar visas. Asi que no pierdan la calma, que ya falta menos que antes… para serles sinceros, esperaba mi visa de regalo de Reyes, no de niño Jesus. Animo y paciencia!!!

    #231193

    Dios mio que bárbaro!!! Felicidades! nos puedes dar tus tiempos rasga?

    #231194
    picossau
    Miembro

    QUOI????!!!

    Ojalá sigan así y llamen en un futuro no muy lejano a los de Noviembre 2008, jejeje…

    Deben estar brincando de alegría. La mejor de las suertes y disfruten de sus navidades criollas… porque las siguientes serán blanquiiiiitas!!!

    Felicidades y muchisima suerte en su 2009 canadiense!

    #231195

    jajaja picossau que llamen ya a los de Noviembre 2008? jajaja bueno eso es como que pedir mucho pero me alegria bastante, sobre todo por mi pana jaa que metió sus papeles en nov 2008, si a nosotros del grupo abr-may 2008 nos estan enviando ya las ordenes médicas creo que con ustedes vendrán muy pronto, así que paciencia

    #231196
    rasga26
    Miembro

    Para specven:

    *2006 (octubre): Envio de planillas a la delegacion de quebec en Mexico.

    * 2006 (noviembre): Carta por parte de la delegacion donde confirman haber recibido nuestra solicitud y apertura del FILE (expediente).

    * 2007 (08 de Mayo): Entrevista en la embajada y obtencion del CSQ.

    * 2007 (05 de junio): luego de haber entregado los documentos en la embajada, aparece mi numero de FILE (expediente) en el sistema, hasta la fecha IN PROCESS

    *2008 (30 de octubre): Correo electrónico de los abogados donde me informan que tienen las ordenes médicas en QC.

    *2008 (13 de noviembre) llegan las ordenes a Vzla.

    *2008 (12 de diciembre) Cita médica en La Floresta

    *2008 (22 de diciembre) estampado de visa Embajada de Canada.

    Vale la pena destacar que en la pagina del cic Canada todavia aparezco IN PROCESS.

    Mucha paciencia!!! Es el más sincero consejo que les puedo dar.

    #231197
    picossau
    Miembro

    Yo dije en un futuro no muy lejano, Specven, no muy lejano, jajaja.

    #231198
    jaa
    Miembro

    Gracias specven!!! igualmente te deseo mucha suerte, por cierto, estuve por tu tierra pero no pude contactarte porque no tenía tu nuevo celular.

    Ojalá nos llamen a todos muy pronto a exámenes médicos, ese sería el mejor regalo en el 2009.

    Feliz navidad a todos y muchos éxitos en el 2009 y siempre!!!

    #231199

    jajaja jaa te mato estuviste aqui y no me avisaste!

    el numero es el mismo!

    Repicame de tu teléfono cuando puedas, que perdí todos mis contactos.

    Saludos!!!

    #231200
    lamarmon
    Miembro

    Saludos, estoy junto con mi esposo iniciándome en este proyecto, que ya muchos de ustedes tienen su tiempo. Una pregunta, y disculpen si es obvia, pero por qué hablan de abogados?, hay que buscar un abogado?.

    Ya estamos por finalizar la recolección de los documentos (fotocopias) que vamos a enviar a la embajada en México. Una pregunta?, esto se envía en carpeta?, sobre de manila? cómo? por DHL?, Zoom?

    Les agradezco lo que me puedan informar.

    Y felicidades a todos!… Ya les falta muy poco para cumplir este sueño!

    #231201
    picossau
    Miembro

    Laura,

    Acerca de los abogados: no, no es necesario contactar uno. Cuando hablan de los abogados se refieren a firmas que ayudan a los candidatos a enviar sus documentos y, en general, a acompanharlos en el proceso de inmgración y representarlos ante el BIQ y la Embajada de Canadá (y por supuesto, para ello hay que pagarles). Pero, no te preocupes, si lo estás haciendo todo por tu cuenta, puedes seguir así, ya que el proceso está hecho para que cualquier persona pueda hacerlo. Yo lo hice por mi cuenta (al igual que muchos de este foro) y no he tenido ningún tipo de problemas… aparte de que me ahorro unos realitos.

    Acerca del envío de documentos: pones en orden tus papeles, los colocas en un sobre (manila o el que quieras, poco importa) y ya. Obviamente, es más seguro y rápido enviarlos por un servicio expreso de correos… sin embargo, yo los envié por Ipostel ( ) a través de un servicio de entrega rápida y me funcionó perfectamente, aparte de que era muuuuuucho más barato (como 12 mil bolívares).

    Consejo: independientemente de la forma como envíes el sobre tienes que estar pendiente de si lo recibieron en México o no, y si el pago con tarjeta de crédito fue aceptado (en caso de que esa sea tu forma de pago). Lo digo porque no vas a recibir una comunicación inmediata de recepción, ni te van a llamar para decirte que el pago no fue aceptado. Entre la recepción y el cobro a la tarjeta pasan como unos 10 días, así que tienes que estar pendiente y si pasa más de ese tiempo y no ves que se hace el descuento a tu tarjeta llama al BIQ en México. Es mejor llamarlos que escribirles un e-mail, y te atienden amablemente.

    Suerte.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 84)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.