Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes nos vamos a Montreal en el S1 del 2011???

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #246791
    Aleja
    Miembro

    Hola amigos me uno al grupo de emigrantes para el primer semestre del 2011.. he escuchado que lo mejor es vivir en las provincias al momento de la llegada puesto que los costos de vida son menores… es cuestion de averiguar…
    Aun cuando no tengo bebes me anoto para la pinata jaja

    Saludos

    #246792
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos!

    Acabo de rescatar este tema (el cual tiene casi dos meses inactivo) en vista de que por lo visto somos mas quienes tenemos planes de viaje para el primer semestre del 2011

    #246793
    irequebec
    Miembro

    Hola amigos

    Que bueno que ya estan listos para venise, mi familia y yo tenemos un mes en Montreal y todos ha sido excelente, hasta ahora ha habido 2 tormentas de nieve y no me van a creer pero estamos super emocionados, mis dos hijas disfrutan mucho en la nieve, claro hay que tener buenos abrigos y buenas botas. Yo estoy a la orden si necesitan recomendaciones de tiendas donde comprar bueno, bonito y barato y tambien conozco unas personas que nos ofrecieron un servicio excelente desde que llegamos al aeropuerto, nos llevaron a conocer la ciudad para decidir donde alquilar, en cuatro dias ya estamos en nuestro apto.

    #246794

    Hola a todos

    Estamos averiguando el tema de la compra de pasajes y el peso permisible de equipaje por Air Canada, según lo que nos informaron en las ofcina son dos (2) maletas de 23kg. c/u, más un equipaje de mano de de 10 kg. por persona.

    En algún foro había leído que si uno era inmigrante tenía la posibilidad de llevar algo más de equipaje, pero hablando directamente con la aerolínea dicen que no existen concesiones especiales. Alguna otra persona sabe algo al respecto????

    Hay que ver las vueltas que da la vida, después haber recolectado durante años, un montón de cosas, desde artículos personales hasta artículos de cocina, TV, carro, casa, muebles, ropa, etc. solo nos permiten llevar dos maletas por persona. Este es el momento en que en realildad uno piensa: y que carajo me llevo en dos maletas????….jajaja.

    Creo que esta es una de las partes más dificiles de decidir, que llevar y que dejar. Bueeeee, gajes de inmigrantes.

    #246795
    GeorginaSprk
    Miembro

    Lo mejor es que vendas todo eso, TV, electrodomesticos, DVD’s, cocinas, neveras, etc.

    Allá lo vas a conseguir todo nuevecito y barato, si quieres algunas cosas como tus libros, fotografias etc; puedes hacer lo que muchos hacen y es, embalarlas y enviarlas por Ipostel. (Claro, llevate contigo las más importantes)

    Dicen que se tarda entre 3-4 meses en llegar, y que usualmente no les hacen nada porque son libros/fotos

    Eso si, no pongas nada de valor, alli si te roban

    #246796
    picossau
    Miembro

    Es asi, mija, a traerse solo lo necesario. Llegando te vas a Dollarama y te apertrechas de lo básico, como hacen casi todos. En mi opinión, eso forma parte del proceso de desprendimiento. Total, si Dios quiere tendrás familia y amigos que te visiten y te lleven algo que se te haya quedado, o vayas de visita con tus maletas full de cosas que olvidaste. Créeme de eso no se muere nadie.

    Otra opción es que pagues sobrepeso, total… pagarás en Bs. y no te serán necesarios aquí. Yo pagué la novatada: tenía 3 maletas con sobrepeso de 1 o dos kgs. De galla no pensé en poner quizás una maleta con el exceso de las otras dos, y así sólo hubiera pagado 100 dolares en vez de 300… pero, bueno, ya sabes anota eso.

    Además está Cadivi, quien muy gentilmente patrocinó la línea blanca y electrodomésticos de la casa.

    En cuanto al equipaje y las concesiones que se le dan a los residentes permanentes al hacer el landing… eso sólo era posible al comprar el boleto a través de la OIM (Oficina Internacional de Migraciones), ya que ellos tenían un acuerdo con la Embajada y algunas líneas aéreas. Por un lado, y hasta donde supe antes de venirme, el acuerdo había expirado y no lo habían renovado para 2010. Por otro lado, las líneas aéreas eran Mexicana (QEPD) y otra línea americana (no recuerdo si era Delta o Continental u otra), para lo cual era necesario tener la visa amricana porque había escalas en EEUU.

    Por si acaso, pueden llamar a la sede de la OIM en Altamira (busquen en Google).

    #246797

    Gracias Picossau

    Tienes toda la razón, nos iremos con las maletas y pagamos sobre peso, peeeero agarramos a Cadavi, que aunque probablemente perdamos el pasaje de la vuelta ganamos como tu dices la linea blanca.

    Es perder una, pero ganar de otra y poniendo en la balanza que nos conviene más, definitivamente lo que tu dices es lo mejor.

    Graciassss 🙂

    #246798
    romualda
    Miembro

    Bueno amigos, ahora me uno a este foro.

    Aunque soy del grupo federal, me voy en Enero a Montreal porque tengo trabajo por allá, esperándome desde septiembre. Finalmente me salió mi residencia primero que el work permit y debo hacer el landing por federal.

    Me voy con mi familia, mi esposo y mis dos hijos de 8 y 5 años.

    Picossau, cómo puedo contactarte?

    Saludos

    Romualda

    #246799
    EYK
    Miembro

    Hola

    Tengo planeado hacer el landing en Mayo 2011, quisiera mantenerme informada de los pasos de ustedes ya que veo que la mayoria se va en marzo o abril me serviria de mucho su ayuda.

    Favor tomarme en cuenta si hacen un grupo para mantenernos al tanto.

    Gracias,

    #246800

    Feliz año 2011 para todos

    Año nuevo, dudas nuevas. Tengo una pregunta, cuya respuesta creí leer por algún lado hace muchisimo tiempo, cuando todavía ni pensabamos sellar la visa, pero como la Ley de Murphi siempre está presente, en este momento cuando lo necesitamos no aparece.

    La cuestión: Si mi vuelo es Caracas-Toronto-Montreal, puedo hacer el landing directamente en Montreal o a juro y porque si tenemos que hacerlo en Toronto????

    Lo pregunto porque el vuelo es con escala en Toronto y aún cuando nosotros NO vamos a quedarnos allí nos surge esa duda.

    Espero me puedan responder, gracias de antemano.

    Saludos

    #246801
    18847720
    Miembro

    Te toca Toronto Charang y despues de hacer el landing en el federal no te molestes en buscar a nadie en el aeropuerto de Montreal por que es un vuelo nacional y no existen agentes de inmigracion de ningun tipo en vuelos nacionales por lo que no te va a esperar nadie para saber si llegastes o no a Montreal , total ya entrastes a Canada y por la puerta grande , felicidades para ti en tu nuevo pais y mucha suerte en todo lo que hagas

    #246802

    FELIZ AÑO a todos, esperando que este año nos traiga muchas bendiciones una de ellas la visa, la otra es esta cadena de amistades. Exito a todos nosotros en este nuevo plan de vida apesar de CADIVI, devaluaciones, frio alucinante, etc etc… Y bueno el año que viene año de retos pero tambien de oportunidades.

    FELICIDADES A TODOS…

    PD: las piñatas allá son horribles toca aprender hacerlas jajaja…

    #246803
    picossau
    Miembro

    Charang,

    El landing es en el primer puerto de entrada. Si haces la conexion en Toronto, el landing es en Toronto. Si tomas un vuelo que hace escala fuera de Canada, por ejemplo, CCs-Atlanta-Montreal, haces el landing en Montreal.

    Y me di cuenta de que el precioso administrador del foro borro mi respuesta a Romualda con mi correo. Tan bellooooooooo…

    Romualda, querida, anota: pic_ossau del yahoo punto es.

    #246804

    Muchisimas gracias Dionis y Picossau, algo semejante nos decía la lógica, pero ante la duda mejor es preguntar.

    Otra cosa que leí mientras buscaba un poquito aquí y otro más allá fue que si llevamos más de CAN 10.000 en el bolsillo, debemos decirle al oficial de inmigración para no pasar nuestro primer buen susto con la policía. Esto es para los que todavía no han hecho su landing y tienen alguito guardado por ahí, como quien no quiera la cosa.

    Gracias

    #246805

    Me uno al gupo!!!

    Aun no me han llegado los examenes medicos, soy del grupo de entrevistados en Mayo 2010. Si todo sale bien (DIOS MEDIANTE) creemos nos iremos a hacer el landing en Mayo del 2011.

    Igual que Charang, aun no he comprado el pasaje, pero creo lo mas seguro, por recomendacion de despegar.com, seria el vuelode Air Canada Caracas-Toronto-Montreal, por lo que gracias a la aclaracion de dudas, el landing lo hariamos en Toronto!

    Wow………..como deseo tener en mis manos ya ese boleto y todo listo!!!

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 92)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.