Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #305376
    Invitado MQI
    Miembro

    Ido, te comento que esos principios de quedarse a luchar por el país son relativos. En algún momento pensé así y te cuento que no vale la pena.

    Completé una maestría en USA. Regresé a Venezuela, porque era lo que consideraba correcto. Empecé a trabajar en una petrolera americana en Venezuela. A los dos años me asignan por dos años en USA, en su HQ. Regresé con la empresa a Venezuela porque consideré que era lo correcto.

    Luego de un año en Venezuela, BUM!!!. Desempleado por una reestructuración mayor. Quince meses desempleado, matando tigres aquí y allá. Lo más indignante era como en algunas entrevista los entrevistadores o potenciales empleadores expresaban lástima o compasión por tí. Dime tu si no pele cable parejo en esos quince meses

    Antes de mi maestría, estuve cuatro años en PDVSA (Lagoven). Envie mi resume, y contacte a algunos conocidos. Me informaron que recibiero en resume y que eventualmente me llamarían. Nunca lo hicieron.

    Al tiempo fue cuando decidi optar por la residencia en Canada porque mis intentos en USA fueron en vano, en paralelo a la búsqueda en Venezuela que era mi primera opción.

    Mientras se tramitaba la residencia canadiense, estuve en suministro de aditivos para PDVSA, lubes y fuels. Los gerentes de esta contratista eran eminencias opositoras al régimen. A los dos años, como consecuencia del paro, los negocios obviamente se impactaron, retraso en los pagos de PDVSA, los esquemas de suministro se alteraron, nuevos términos de negociación que no eran tan ventajosos, etc. Me insinuaron que me retirara, sin embargo cuando renuncie para venirme a Canada me pidieron que me quedara un mes adicional para ayudarles a entregar el puesto.

    PERO ME RECLAMARON PORQUE NO FUI A LAS REFINERIAS DURANTE PARO.

    Fui a marchas, ciclo marchas, foros, asambleas de ciudadanos, trancamos vias, cacerolazos, y que, quince meses pelando, y me la querian aplicar otra vez porque el paro de PDVSA los afectó.

    No mi pana. Te regalo a tus notables, tu oposición, tus eminencias o lo que tu quieras. Mi experiencia es que son unos egoistas y traicioneros que solo velan por sus intereses. Lo cual es lógico. En ese sentido, mi prioridad no es Venezuela, ni su historia, ni su ideología, sino mi familia y mis hijos. Porque cuando estuve desempleado, Venezuela no me ayudó sino fue mi familia. Asi que lo siento, no puedo luchar por una gloriosa, epónima y egregia enmancipación. Tengo unos hijos que criar y mantener.

    Esos son los principios que me obligaron a emigrar. La posibilidad de darle a mis hijos un bienestar. En caso contrario, me hubiese tocado jalarle a las misiones, y a mi no me gusta el comunismo.

    Para mi, esas expresiones nacionalistas de oposicion contra el regimen son pura grama. Siempre tienen gato encerrado. Como dije antes, al final del dia, te dejan miarando pa’ San Felipe con los ojos claros y sin vista. Recuerda que los opositores estan acostumbrados a ser los amos del valle. De hecho, aqui en este foro si no piensas como ellos te insultan y te caen en cayapa. O no?. Que, me tengo que oponer obligado?. Que molleja de democracia y libertad de pensamiento.

    En fin, todo aquel que piense en emigrar, que reflexione sus motivos y le eche pichón.

    #305377
    Invitado MQI
    Miembro

    Srs. RJR y ido, estoy totalmente de acuerdo con usteds en todos los puntos menos en el del costo de las cosas, yo creo que ustedes estan comparando de una manera muy a la ligera y tomo el ejemplo el calculo del senor Civil Libertarian, si tu comparas cosas manufacturadas en el exterior como aparatos electronicos en eso si estamos de acuerdo son mas costosos, pero si son productos hechos en Venezuela o con man de obra venezolana, hermanos yo no se cual calculadora usan ustedes pero boten esa calculadora de abasto porque esta danada o las baterias se sulfactaron.
    Por ejemplo llegas a tener un corte de pelo en Toronto entre 10 y 20$ para hombre sin hablar para mujeres que es mucho mas caro, en Venezuela te puede costar 7000 Bs., un restaurant yo pague para dos personas en un restaurante excelentes alrededor de 90000, no creo que una comida en un restaurante aqui te salga en ese precio (claro no fast food), zapatos locales no timberland ni cosas de esas por 50$ te compras unos buenos y por 80 excelentes aqui podemos ir a Eaton center y vemos, ni hablar de GAP una camisa 50$ por el pecho, los taxis ni te cuento con respecto aqui, transporte podemos comparar TTC contra metro de caracas y la diferencia de pagar 2,5$ por ticket y casi 400 Bs, y yo no creo que el TTC sea mejor que el metro de Caracas (ojo transporte subterraneo), en otras palabras, no todo lo que brilla es oro y la parte de los 15 meses sin trabajo que dice el amigo RJR y de la oposicion es solo la pura y cristalina verdad, ahora los analisis, de los precios de las cosas es relativo…….
    Se me olvidaba el promedio de pago por un hueco en la pared en toronto, una vivienda ultra pequena es de entre 600 y 1000$ al mes depende la zona, que te alquilas por casi 2000000 de Bs al mes en Caracas, yo creo algo mejor o no lo piensan ustedes………?

    #305378

    De verdad me siento identificado con uds. Ido, RJR y Real Show. Todos tienen su buena tanda de razon, lamentablemente llega un momento en que piensas en ti y los tuyos y los demas al caraj… Los pseudolideres de oposicion siempre han mantenido un discurso vacio, aprovechandose del empuje de la sociedad en general en esos dias del 2001, 2002. Yo no he militado en partido ninguno y los he criticado a todos, aceptando lo bueno y rechazando lo malo que todos han tenido. Los que defienden a los que nos entregaron siguen asi porque o tienen su conchupancia de manera directa o indirecta (entonces, porque no pensar en mi y mi familia solamente, acaso es malo?).

    Estos lideruchos no mantienen dialogo con los pobres, o con la gente que no les interesas sus "ideales" politiqueros sino que quieren una calidad de vida honrosa, honesta y digna. Solo les preocupa hablar "bonito" o muy elaborado con cifras que nadie entiende como le afectan, denuncias que solo quedan en eso sin dar una pelea frontal y presentando pruebas contundentes (salvo pocos casos como Montoya y Rincones con PDVSA por ejemplo), pero solo se oyen a ellos, no dejan qiue el pueblo en general entienda.

    A RJR, yo pase 10 meses sin trabajar y nadie sino mi familia y verdaderos me ayudo, ahora gracias a ellos tengo un trabajo relativamente estable, pero despues de pasar por esa incertidumbre en un pais donde 35 años es el tope y de ahi en adelante eres un viejo, todo es relativo (tengo mas de 40).

    De verdad los entiendo y yo mismo estoy preparando planes para irme porque esto, como lo he dicho, en una "tensa calma" no da muestras de reparo.

    Lo unico es que no me gusta darme por vencido tan facil, si he de dar un poquito mas, lo intentare, @!#$ hasta alli, no sigo mas a los lideruchos de oposicion que nos aupaban a resistir mientras ellos se escondian o negociaban con el gobierno a nustras espaldas, aquellos que no dan soluciones sino pura lloradera por miedo a perder su podersito. No comulgo con los chavistas para nada, pero tampoco me voy a dejar utilizar nuevamente por estos "lideruchos" de oposicion.

    Ahora bien, vuelvo al tema de generalizar. No debemos generalizar, los que peleamos hasta desistir voluntariamente hemos visto que mucha gente (muchisima diria yo) estaba en el mismo plan de uno, cero comunismo, cero adequismo, copeyanismo, etc.. Solo dejennos vivir y trabajar en paz.
    Creo que sinos hubieramos unido de verdad, las cosas serian otras y no hubiese esta necesidad tan grande de dejar todo por seguridad y emigrar a otras tierras donde se esta dispuesto a pasar trabajo pero en libertad.

    Los entiendo, les envio mis saludos y simpatias

    Miguel (Valencia)

    #305379
    Invitado MQI
    Miembro

    RJR:

    Tienes absoulta y totalmente la razón en todo tu planteamiento.
    Eres un ejemplo a seguir de constancia y claridad. Éxitos.

    Alicia
    (próxima emigrante a Canadá).

    #305380
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos invisibles:

    Real Show, es cierto lo que dices. Los servicios ciertamente son mas baratos. Debi haberlo mencionado. Lo que aun me asombra es que al precio dolarizado de algunos bienes de conumo ( ropa, zapatos, libros, electrodomesticos) veas aquelals colas kilometricas en los estableciemientos. Estoy seguro que mucha de la gente que compra, lo hace gastandose una buena porcion del sueldo.

    RJR. Estoy de acuerdo en un 99% de las cosas que dices. Tu historia es la historia de gente como yo, de mis amigos y de mi familia. Solo difiero en un punto. Yo no creo ( puedo estar equivocado) que la mayoria de la gente estaba necesariamente siguiendo a la opocison. Ese liderazgo "sui generis" que surgio repentinamente tratando de direecionar un sentimiento opositor, fallo porque en esencia era un un grupo incosistente y mal estructurado y como tu dices, egoista. Fue un liderazgo efimero y maltrecho y no podia ser de otra forma. En particular, yo no los segui a ellos sino a la idea de liberarnos de Chavez. Y creo que esa idea de liberacion deberia estar viva, pero en mi ultimo viaje a Venezuela constate que eso no es una prioridad. Lo que termina de completar el sombrio panorama del pais.

    En todo caso, me alegra ver gente en este foro a quien le duele el pais tanto como le duele.

    Estas son unas reflexiones que apunte en otro foro con respecto a lo que vi en Venezuela en mi ultimo viaje:

    Todo es relativo.

    Yo creo que las decisiones son como las medicinas: siempre tienen efectos secundarios. Todo depende por supuesto, de cuan grave es la enfermedad. Lo cierto es que no se puede tomar una decision sin esperar pagar un impuesto vital, una cuota de dolor. Mi experiencia me ha enseñado que las vivencias son absolutamente personales y se viven de manera particular, y he aprendido a respetar las decisiones de quienes se van, de quienes se quedan y de quienes finalmente se fueron y ahora regresan. Al final todo se resume en dos puntos: Tomar decisones sobre la base de a las cosas que uno esta dispuesto a tolerar y las que no, y a asumir las consecuencias con madurez y entereza.

    Yo me fuí de Venezuela hace algún tiempo y en un viaje reciente ( los viajes siempre nos ayudan a reflexionar) constaté que las razones que me harían devolverme y las que me hicieron marcharme continuan presentes por igual. Deje parte de los mas valioso de mi vida: mi familia lo que es igual a decir el unico grupo de seres humanos que genuinamente se preocupa por nuestro porvenir. Dejé los cuatro o cinco amigos que hacian las cosas mas llevaderas. Dejé un idioma sabroso y un sentido del humor que nos conecta en lo mas profundo de nuestra esencia caribeña. Dejé ese calorcito maravilloso que hace que no nos preocupemos por otra cosa que no sea ponernos un franela por encima. Todas esos aderezos que le dan a la vida un condimento especial.
    Alli tambien deje a un gobierno despota y autoritario que juega con la ilusión de los deseperados para mantenerse en el poder a su antojo. Deje un tiranuelo que maneja la hacuienda publica como si fuera propia. Deje a una clase media que parece por los momentos estar mas preocupada por seguir sus rondas alrededor de los centros comerciales que por recuperar sus libertades. Deje una delincuencia sin control. Deje un pais en donde el abuso es la norma y la ley es palabra muerta. Lo mas grave: Deje un pais que se esta dejando vencer y que inexorablemente retrocede en el tiempo. Esto en mi caso definió mi decision.

    Qudarse, irse o regresarse. Todo depende de lo que quieras para tu vida. Lamentablemente no se puede tener todo. Cualqueir decison que tomen, abrazenla con optimismo y seguridad. Todos hacemos lo que consideramos que es mejor para nuestras vidas. Y siempre, siempre se puede vover a comenzar.

    #305381
    willingg
    Miembro

    Alicia escribió:
    >
    > RJR:
    >
    > Tienes absoulta y totalmente la razón en todo tu planteamiento.
    > Eres un ejemplo a seguir de constancia y claridad. Éxitos.
    >
    > Alicia
    > (próxima emigrante a Canadá).

    De verda me encantaria conocerte para poder preguntarte como hago para irme a españa tengo todo mis papeles pero quiero irme legal ok…

    #305382
    willingg
    Miembro

    yo creo es eso miar y como esta todo halla

    #305383
    willingg
    Miembro

    mira q tal te a hido como notas esos cambios de verda me encantaria salir de mi pais

    #305384
    Invitado MQI
    Miembro

    Acuerdense que el sueldo minimo de Venezuela es 350,000 mientras que en Canada es 2,000,000 ya ven la diferencia.

    #305385
    Invitado MQI
    Miembro

    2,000,000???? Que te fumastes? Aqui el sueldo minimo es 7 $ la hora y eso depende a veces de la provincia donde vivas. Ahora, si comparas lo que ganas aqui con lo que se gasta en Venezuela estas bien desubicado, ya que aqui se paga es en $$$ Canadienses y no en Bs. venezolanos

    #305386
    Invitado MQI
    Miembro

    Jose como va ese trabajo de superman?, ya que solo asi te puedes ganar los 2000000 al mes en $ y despues salir volando todas las noches y fines de semana para Venezuela y gastarlo en Bolivares, como dice mi tocayo Real Show II, gane en $ pero tambien gasta en $, apartamento pequeno = 1000$ al mes de alquiler.

    @!#$ real show II cambiate ese nick jajajaja

    #305387
    Invitado MQI
    Miembro

    gueno primero que nada gracias por correjilme, no sabia que esta era clase de espanol. segundo yo no soy chavista, pero y si fuera cual es el problema?? Acaso se van a gana una medalla por tildar a la gente de chavista? Por otro lado le respondo a Daniela su respuesta: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estan matando gente todos los dias en venezuela y la cosa esta malaaaaaaaaaaaaaaaa. acaso ella no lee la edicion digitaR de los periodicos. Por ejemplo que pueden saber willinger y Miguel de valencia sobre venezuela que no sepan los periodicos. Tu no ves que ellos son un par de pelagatos. A ellos cualquier cosa que diga uno que vive fuera del pais es palabra santa. Par de gafos. Ademas muchos de los venezolanos que viven fuera del pais siempre estan pendiente de hablar mal de Venezuela. metiendole miedo a la gente que vive aqui, gente que no tiene nada que ver con nada. tu pais puede ser una pedazo de mi&*(&* pero sigue siendo tu pais. asi que les digo a los que hacen eso que no sean tan ridiculos. y a los que se quieren ir que no sean tan jalamecates.

    #305388
    Invitado MQI
    Miembro

    Talvés será porque muchos no tienen forma de escapar, u otros ya aceptan la realidad, cada quien aquí toma su camino y defiende lo poco que tiene, pero esa en realidad no es siquiera un preocupación mayor…

    Aquí muchos se esfuerzan por estudiar por tener titulos y diplomas, labrarse un futuro, pero cuando observas que no puedes obtener un empleo por el simple hecho de estar MUY PREPARADO para lo que se necesita, se te parte el corazón.

    Muchos se van y resaltan por ser unos excelentes profesionales, buenos trabajadores y excelentes padres de familia…

    Pero es eso lo que ayuda a un país cada vez mas pobre?? Los que estudian en las universidad y se esfuerzan tanto por obtener su titulo…tendrán mañana empleo???

    Lo más seguro es que luego de haber luchado tanto termine conduciendo un taxi que si bien podra darle comida no es nada prometedor…

    Por ello a pesar de que, hasta mi familia me induzca a irme del país la verdad mi sueño es prepararme, estudiar, aprender, LOGRAR realizar una empresa o una idea que ayude a evolucionar y actualizar uno de los mas hermosos paises del mundo, en vez de involucionar hacia el fracaso y la miseria.

    Ojala alguien se una a mi idea…

    #305389
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro…como tu dices estudiar mucho y terminaras manejando un taxi en tu pais. Aqui en Canada es una de las profesiones de los inmigrantes profesionales, taxistas. Asi que creo que no hay gran diferencia

    #305390
    Invitado MQI
    Miembro

    En Toronto y Montreal. Por eso digo, empezar en esas ciudades es darse cabezazos contra la pared.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.