Inicio Foros La ola migratoria venezolana Que otra manera hay de emigra a canada

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #315315
    Frank
    Miembro

    Saludos cordiales a todos los foristas, necesito que alguien me oriente en relación a mi caso; les comento; mi esposa es Lic. en Informatica con Especializacion en sistemas telematicos, con mas de 20 años de experiencia como DBA en Oracle, y yo soy Lic. en Administracion con Esp. y Maestria en RRHH con 18 años de experiencia; enviamos la documentacion a Nova Scocia con la finalidad de optar por la categoria de trabajador calificado, el NOC que utilizamos fue el de mi esposa, siendo ella la solicitante principal, el mismo es 2172, ya que elaboramos el test que aparece en la pagina de la embajada y arrojaba que si eramos aptos para solicitar la residencia; sopresa mayuscula al recibir la informacion de la oficina de migracion de canada, que nos decia que la categoria de trabajador calificado no estaba incluida como prioritaria; en ese sentido quisiera saber de que otra forma se puede solicitar la residencia permanente como profesional, o trabajador con experiencia, realmente teniamos una gran ilusion de emigrar a canada; que puedo hacer, agradeceria la ayuda de alguien, gracias a todos.

    #315316
    DARA
    Miembro

    Hola Franklin.
    Debes tener mucho cuidado al enviar la aplicacion al visa office correspondiente, en el sentido de que el NOC que asignas a tu experiencia laboral, este incluido en la lista vigente que tiene el programa de immigracion a la fecha del envio. Tambien obviamente que la experiencia que describes en tus cartas de trabajo y requisitos de estudio cumplan con lo que dice la especificacion del NOC, porque sino te la invalidan.

    este listado y las condiciones para applicar segun el Federa Skilled Workers esta cambiando cada año (Acaba de cambiar el 26 de Junio 2010 otra vez)…

    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

    Otra opcion que te queda es por el Programa regional de Quebec, que debes revisar si calificas, y la otra como trabajador temporal, es decir si logras tu o tu Sra. conseguir una oferta de empleo en canada, pueden ingresar ambos con visa de trabajo temporal, y desde alla aplicar a residencia permanente.

    A buscar trabajo!!… Conosco un par de personas de la profesion de tu esposa, que han conseguiod ofertas y ya estan alla.

    saludos y suerte

    saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.