Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Puntaje en el IELTS para el Area Administrativa

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #221282
    vivi
    Miembro

    😳 Saludos a todos alguien me podria informar cual es el puntaje exigido por Canada en el Area Contable-Administrativa, para ser aceptado en el Sistema Federal ‘ 😮 ¿Donde podria ubicar esa informacion ‘ Me estoy preparando para el IELTS, y me gustaria saber de alguien que viva en el Edo Lara y que lo haya presentado para intercambiar impresiones. Gracias 🙂

    R.S 🙂

    #221283
    perolito
    Miembro

    Hola

    En esta pagina puedes encontrar los puntos que te otorgan de acuerdo a la calificacion obtenida en el IELTS.

    [url]http://www.cic.gc.ca­/ENGLISH/information/appl­ications/guides/EG74.asp[­/url]

    No existe un puntaje minimo exigido. El sistema Federal trabaja por puntos totales de tu aplicacion. Es decir, podrias sacar puntos bajos en Ingles, pero tienes todos los puntos altos en las otras areas e igualmente superarias la barrera de los 67 puntos.

    Sin embargo, yo te recomiendo que obtengas al menos un nivel moderado. Es decir, al menos 5.0 en las notas del IELTS.

    Te recomiendo que presentes el IELTS directo por tu cuenta, antes de meter los papeles a la embajada. Si sales bien, lo incluyes en tu expediente, pero si sales con una puntuación muy baja es preferible tomarse un tiempo mínimo 2 o 3 meses, perfeccionar el Inglés y volverlo a presentar.

    El Inglés es vital si vas a Ontario. Por lo que aunque salgas bien, te recomiendo que mientras dure tu proceso en la embajada asistas a clases de Ingles, así sea solamente de conversación, para mantener la práctica (si no lo usas, lo vas a olvidar poco a poco).

    El examen es algo peculiar. Tiene 4 componentes

    1) Compresión Oral. Te ponen un casette en donde van hablando, en diferentes acentos de Inglés, en distintas situaciones y tienes preguntas sobre lo que dicen. La naturaleza de las preguntas varia, a veces es completar, a veces es falso verdadero, a veces es seleccion simple, a veces selección multiple. Las preguntas a veces estan escritas y a veces están en la cinta. No te enfrasques en una pregunta, porque si te quedas pensando, te pierdes el dialogo de la siguiente. Es muy rápido. Hay ocasiones, en donde es muy dificil entender lo que dice una persona, no te enganches en esos. Hay dialogo para todos los niveles. Unos son muy faciles otros son dificiles incluso para alguien que hable la lengua nativa. Seguro que te ha costado alguna vez entenderle español a un portugues o a un italiano (hay parte de los dialogos que son extranjeros hablando Inglés).

    2) Escrito. Te muestran diferentes textos, tickets/horarios de transporte, avisos publicitarios, resumes, clasificados el periodico, carta de negocios, etc. Y te presentan preguntas sobre la información que allí aparece. La naturaleza de las preguntas son variadas, falso verdadero, completación, pareo, selección simple, etc.

    3) Redacción. Te dan tipicamente para que escribas una carta corta a un familia o a un a un amigo y una composición formal un poco más larga.

    4) Expresión Oral. Conversan un rato contigo en inglés sobre un tema diverso. Luego te dan un tema X, te dan unos minutos para que prepares y digas sobre el tema X y empiezas a dar tu exposición (te pueden preguntar en el medio de la misma)

    Te recomiendo el curso que dan en el British Council. No sé si haya en Barquisimeto. Por cierto, en el British también se consigue un material de preparación, que es muy bueno.

    Bueno, esa fué mi experiencia. Te deso mucha suerte (logré sacar 7.5 en el IELTS, y con eso me dieron todos los puntos, a partir de 7.0 te dan todos los puntos)

    #221284
    perolito
    Miembro

    Ahh lo olvidaba. No es como el TOEFL, el bendito casette que te ponen, no lo paran, no hay repetición, no hay vuelta para atrás, una vez comienza a andar no se para si no hasta el final. Las pausas (20 o 30 segundos) para que contestes están también grabadas. Hay que administrarse muy bien y es fundamental no engancharse en una pregunta.

    #221285
    petite76
    Miembro

    Hola perolito,

    Solo por curiosidad, para sacar el puntaje que tu sacaste hay que ser bilingüe….

    Gracias

    #221286
    humanista
    Miembro

    hola perolito, que opinion tienes del libro de cambridge, de una señora vanessa jakeman y clare mcdowell

    si es recomendado?

    que prueba reina podria hacer antes de presentarme…?

    en algunos examenes preparatorios para certificaciones internacionales dicen, "no se presente si en este examen no saca mas de TANTO" existe algo parecido para estar confiado y presentarse al IELTS ?

    muchas gracias

    #221287
    vivi
    Miembro

    Hola todos de nuevo, muy agradecida por sus comentarios y sugerencias, me han sido muy utiles

    R.S

    #221288
    Lumita
    Miembro

    Hola Perolito,

    He leido casi todas tus participaciones en el foro y creo que eres una de las pocas personas que tiene claro el proceso.

    Estoy aplicando por la visa federal de residencia permanente y el lunes 01/10/07 entregaré los documentos. en la embajada. Sabes que cuales son los próximos pasos y que debemos esperar luego de la entrega de los documentos?, cómo son los tiempos?

    Si tienes algún comentario por favor escribeme.

    Gracias,

    Lumita

    #221289
    cruxaustralis
    Miembro
    Quote
    perolito escribió:

    undefined

    Hola Perolito

    Como estas?

    Cuanto tiempo te llevo prepararte para el IELTS ?

    Saludos,

    Frank

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.