Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Puede una familia vivir con 1.500 euros al mes?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #277675
    Invitado MQI
    Miembro

    Los españoles consideran que ésta es la cantidad que necesita un hogar de cuatro miembros para cubrir sus necesidades mínimas.Continúan artículo y comentarios

    Mil quinientos, partido por cuatro y multiplicado por treinta, igual a cruzar la línea de meta del fin de mes. Con la lengua fuera y justito de fuerzas, eso sí, pero se cruza. Así al menos lo consideran los españoles encuestados por la empresa TNS Demoscópica, que consideran que 1.500 euros mensuales es el mínimo que necesita una familia de cuatro miembros para poder vivir.

    Mujeres, mejor gestión

    Según el análisis, las respuestas obtenidas varían según las características sociodemográficas del individuo. Entre hombres y mujeres apenas se observan diferencias, si bien las mujeres confían en gestionar algo mejor los presupuestos, ya que consideran suficientes 1.510 euros, frente a los 1.548 de los hombres.

    Por edades, los jóvenes creen que una familia de cuatro miembros necesita al menos 1.796 euros mensuales, mientras que los individuos de más edad estiman que con 1.227 bastan.

    A más dinero, más necesidades

    Otras de las conclusiones del estudio es que cuanto más acomodada es la situación, mayor es la cantidad mínima que se considera necesaria para una familia de cuatro miembros. Así, una familia de clase socioeconómica elevada cree necesario un mínimo de 1.715 euros, frente a los 1.432 de los que se encuentran en situación más modesta. Por último, el tamaño de la población influye también en la cuestión. Los que residen en las poblaciones más pequeñas creen necesario un mínimo de 1.227 euros, mientras que los que viven en ciudades lo elevan a 1.696.

    http://www.20minutos.es/noticia/56833/0/familia/vivir/euros/#comentarios

    #277676
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy Interesante el Articulo, permiteme agregar algo aca para l@s que estan pensando en emigrar a España, y ya tienen muchas cosas definidas pero aun no saben otras… Aca en Venezuela "a los afortunados" que tienen empleo, se cobra el Salario 15 y 30 o Semanalmente dependiendo si eres Obrero o Empleado… Pues en España el Salario se cobra Mensual, osea que son treinta dias en los que te tienes que Administrar al pelo, alla no se estila el 15 y Ultimo… Es solo un Tips para los que se van….

    #277677
    Invitado MQI
    Miembro

    Gabriel,

    Es cuestion de aprender administrarse bien y no engancharse con cada oferta q sale al mercado pagando a credito hasta lo mas minimo asi evitas q te endeudes porque te dan muchas facilidades con solo presentar tu talon de nomina, aqui a comienzos de mes te cobran todo por tu cuenta lo q tengas domiciliado, desde mi punto de vista es muy comodo tratandose de servicios publicos, en lo q respecta a tarjetas todo es igual q en Vzla. tienes q tener una cuenta a donde se pasaran los cobros mensuales.

    El dinero te va a rendir de acuerdo a lo q estes acostumbrado, si eres de la mentalidad q todo tiene q ser de marcas encuentras lo q quieres, tambien hay muchas ofertas.

    Asi q aquellos compradores compulsivos q lo ven todo muy facil, pueden caer en el riesgo de endeudarse con facilidad.

    Saludos,

    Marisela

    #277678
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, nosotros somos una familia de tres dos adultos y un niño y vivimos con 1.100 euros mensuales y en lo que dice Marisela tiene razon e cuestion de aprender, mi marido es un comprador compulsivo, yo a pesar que soy la que gano menos por mi estado trato de administrar el dinero para que alcance todo el mes, para nosotros que estamos acostumbrado a cobrar 15 y 30 fue dificil acostumbrarnos al sistema de cobrar mensual pues aprendimos a administrarnos, considero que para una familia de 4 integrantes vivir con 1.500 euros mensuales es vivir lo justo, ya que aqui los alquileres en la ciudad de barcelona que es donde me encuentro radicada oscila entre 600€ y 700€ la comida un presupuesto mensual es de 300€ pues mas gasto de diversion y ropa, la verdad que hasta los mismo españoles aqui dicen que viven lo justo que aqui se trabaja para vivir con ciertas comodidades no para ahorrar, aqui el sueño americano se quedo atras, hay sus ventajas como la seguridad para mi esa es la principal, nosotros vivimos con 1.100€ porque mi esposo gana 800€ y yo 300€ pues nuestro presupuesto se basa en que compartimos un piso en alquiler y nos vemos recortado en todo, para una familia que paga hipoteca de piso pues las hipotecas son un exhabrupto, en definitiva aqui se viene a trabajar, a comer bien, a divertirse un poco, y vivir. Lo que admiro de aqui es la seguridad..

    #277679

    Hola Claudia, te pregunto, que sabes entre vivir y conseguir trabajo entre Valencia y Barcelona? Nosotros somos mi esposa, 2 hijos pequeños y yo. Todavia no estamos pensando en irnos pero estamos ahorrando. Todos legales gracias a Dios. Cuentame de tu experiencia.

    Gracias y Saludos

    Miguel (Valencia)

    #277680
    Invitado MQI
    Miembro

    Que hacen viviendo en Espana con 1100 EUR? Espero que no sean profesionales porque si es asi esos sueldos suenan bastante miserables…especialmente porque espana no es un pais nada barato, mucho menos comprar vivienda. Porque no buscan mudarse a otro pais de la UE? Yo que pensaba que ganaba poco en Alemania ..me mude a Suiza y les puedo decir que aqui los sueldos si que son el sueno americano, pero claro, nos toca entender a los suizos….

    Suerte y palante

    #277681
    CELTA85
    Miembro

    pues es dig¿ficil vivir con ese sueldo pero es la vida que se escoje y se quiere solo hay que armarse de paciencia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.