• Este debate tiene 17 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por CLAU.
Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #221520
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,

    Esta informacion es para las personas que ya estan establecidas en la provincia de Quebec y que estan buscando un empleo:

    Este fin de semana en la ciudad de Quebec se esta presentando la feria anual de empleo de esa ciudad (son empleos en la region capital, o sea Quebec y Levis basicamente), en el centro de exposiciones (Expocité), la oferta inicial es de mas de 8000 empleos en diversas areas, pueden verificar la lista de empleos ofrecidos en la pagina del evento (http://www.foireemploi.com/) si la direccion es eliminada solo deben googlear la frase ‘foire de emploi quebec 2009’ para encontrarla

    Y para los que tengan la duda no son solamente empleos en Waltmart o Zellers, hay ofertas para todos los niveles de instruccion y muchas areas, principalmente tecnologia, construccion y finanzas.

    Como informacion adicional, oficialmente se determino que en la region capital (repito nuevamente ciudad de Quebec y Levis) la taza de desempleo para finales de febrero se establecio por debajo del 4%, una de las mas bajas por ciudad en toda Canada. Aclaro, no conozco la taza de desempleo de otras ciudades ni del quebec ni del canada, la unica informacion que manejo es la que acabo de escribir.

    Si no residen en la region capital y les parece caro el desplazarse desde donde residen hasta la ciudad de Quebec, hay medios de trasporte economicos (que quizas algunos ya conozcan) que funcionan dentro de la provincia, como el Allo-Stop y Amigo. si encesitan mas detalles de estos me pueden escribir a sansaccenture en yahoo o buscar la info en internet.

    Saludos y espero estar realmente contribuyendo de alguna manera

    #221521
    ghansen
    Miembro

    Saludos Amigos,

    Agradezco mucho las opiniones y comentarios, aunque llegaron dos anios despues jajaja. Bueno les comento lo siguiente, en relacion a mi plan de emigracion sigue en pie, solo me estado preparando economica y profesionalmente para hacer que la adaptacion y el exito del mismo sean lo menos traumatico posible.

    Aun estoy cursando el MBa, lo unico que lo estoy haciendo con la universidad de Quebec, me salio a un precio sumamente economico aqui En REP. Dom, y termino con el titulo canadiense, muy interesante para mis planes. Mi esposa y yo hemos estado estudiando frances en la alianza francesa y estamos casi terminando el cursdo completo. En caso del ingles ambos tenemos conocimiento de nativo. Obtuvimos 8 en el IELTS. Ella se encuentra haciendo un Master en gerencia de proyectos con la universidad de Quebec tambien.

    Nos hemos retrasado en el proceso dado que las cosas no salieron en principio como estaban planeadas. Hemos estado ahorrando y haciendo contactos con empresas, ya tenemos varios contactos alla, y en mi caso he tenido entrevistas laborales via telefono, aunque no se ha concretado nada.

    Es cierto que la economia mundial esta un poco complicada, pero siempre ha sido asi, personalmente creo que hay que tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo, y es mejor levantarse y luchar por lo que uno quiere que sentarse a ver a los demas pasar haciendo las cosas que tu crees no se pueden.

    Asi que animo, suerte y muchas gracias por sus comentarios.

    SAludos

    #221522
    CLAU
    Miembro

    Nuevamente gracias, Sans.

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.