Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? PRUEBA DE FONDOS PARA EMIGRAR A CANADA

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #220097
    JERBAX
    Miembro

    Buenos dias a todos, soy venezolano viviendo en maracaibo estado zulia, yo apenas estoy en el recaudo del dinero para empezar el proceso en unos meses ya que voy a contratar abogados y entre el costo de ellos y lo a pagar en la embajada es bastante para mi.
    Necesito que alguien me diga como es el proceso para la demostracion de fondos en la embajada canadiense, ya que por lo que he leido hay que mostrar que uno tiene 10.000$ (en mi caso) pero con una cuenta en otro pais en dolares, pero tambien me han dicho que se puede demostrar de otra forma como demostrar bienes o demostrar cuentas en bolivares en venezuela, quisiera que alguien que hizo el proceso me pueda aclarar esto.
    Y si me pueden dar mejores recomendaciones acerca del proceso , sobre contartar abogados o no, ya que esoty seguro que califico el problema es que los abogados saben mas y te garantizanl ograrlo y me da miedo que me nieguen por algo mal realizado y perder todo el tiempo del proceso.
    muchas gracias y saludos a todos

    #220098
    nellypb5
    Miembro

    JERBAX, lo de contratar o no abogados está en cada quien. Algunos han tenido malas experiencias y algunos puenas experiencias. Yo decidí hacerlo con abogados porque como tú dices ellos saben su asunto y no quería que me negaran la visa por introducir mal un documento.

    Con respecto a los fondos en dollares, es así fondo en dolares en cuenta(s) fuera de Venzuela. Los bienes no cuentan, debes tener el monto que toca en tu caso en dolares en un banco fuera de Venezuela.

    #220099
    GABBANA
    Miembro

    hola JERBAX

    Asi como lo explico nellypb5.. solo necesitas tener una cuenta afuera con dollares y listo.. Ahora bien si lo vas hacer tu o a traves de abogados eso es decision de cada quien a mi me fue fatalllll!!!!!! de verdad y luego me di cuenta que lo puedes hacer tu mismo el proceso no tiene ciencia siempre y cuando digas la verdad y tengas todos los soportes y listo.. con decirte que me robaron 1500 dollares .. pero bueno eso esta en cada quien Yo no lo recomiendo aparte que cobran super caro y que es dimero que me puedo ahorrar que bastante me va hacer falta en Canada.. Y la firma de abogados es reconocida ojo. Lo unico bueno es que ellos me dieron todas las herramientas y bueno yo ahora lo estoy haciendo con dichas herramientas.

    Estamos a la orden para lo que necesites

    P.S: Yo tambien soy de Maracaibo

    MGM

    #220100
    caran531
    Miembro

    Yo tambien soy de maracaibo.Donde podria abrir una cuenta en dolares?

    #220101
    nellypb5
    Miembro

    caran531, yo pude abrirla el año pasado ya que visité a mi hermano en Canadá y la abrí allá directamente. No sé cuales son las otras opciones pero debe haberlas. Revisa por internet, navegando se consiguen taaantas cosas útiles para nuestros planes (yo conseguí trabajo para mi esposo por esa vía y le dieron su oferta de trabajo). Nada es imposible pero hay que trabajar bastante para lograr las metas.

    #220102

    abrir una cuenta en dolares es sencillo, lo mas dificil son los 3000 dolares que te piden para la apertura, te cuento abres una cuenta en el mercantil, luego de una semana visitas http://www.todo1.com (del mismo banco) y le das aperturar cuenta en commerce bank (filial americano del mercantil) y llenas el formulario con los datos que te piden luego anotas el numero de cuenta y tienes 25 dias habiles para depositar por cheque o transferencia 3000 dolares pero por lo demas es facil y no tienes que viajar.

    #220103
    DIVO
    Miembro

    Buenas Noches Gabbana yo tambien soy de maracaibo y quisiera saber, si tienes informacion de la opcion simplificada de obtener la Visa de Canada, yo apenas estoy comenzando a llenar las planillas y quisiera saber si puedes porfavor ayudarme, te comento que yo pedi refugio en canada en el 2004 y me fue negado, adicional de que la solicitud la realice estando solo en canada y mi esposa e hijo aqui en venezuela, ademas quisiera saber que sabes de los fondos bancarios y si es cierto que se puede abrir una cuenta en el extranjero sin necesidad de viajar, y en relacion a los tiempos de respuestas ….DISCULPA QUE PREGUNTE TANTO PERO NPO QUIERO EQUIVOCARME GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.

    DIVO

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.