Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso simplificado sept 2006

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #220326
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Entiendo que el proceso simplificado es bastante diferente al anterior a sept 2006.

    Mi hija -de hecho- aplicó el 12 de octubre del 2005 cuando comenzaba su MBA en Toronto y desde allá mandaba los papeles a medida que se actualizaban (carta de pasantía, propuesta de trabajo, etc.) Hizo sus exámenes médicos en dic del 2006, por casualidad le llegó la orden una semana antes de venir de vacaciones a Caracas, y la llamaron a su celular en Toronto para que enviara su pasaporte para sellárselo a finales de enero de este año. Ella nunca hizo ninguna legalización ante ministerios y yo misma le traduje sus papeles pues soy Intérprete Público (no estoy registrada en embajadas y me niego a hacer alguna actualización de datos en ministerios).

    Mi esposo y yo acabamos de introducir (9 julio 2007) las tres hojitas con información que pide el nuevo proceso simplificado y en la carta que recibimos que tiene nuestro número de archivo, aparece una lista de documentos que se recomienda vayamos recabando pero no dice en ningún lado que deben ser legalizados ante los ministerios, ni tampoco traducidos, tampoco sale nada sobre antecedentes penales en Venezuela sino en países extranjeros donde hayamos vivido más de seis meses. Ya el caso aparece en Internet con fecha de inicio el 25 de julio.

    Pudieramos haber hecho el proceso de «sponsorship» a través de nuestra hija, pero dicen que se tarda más y que el número de patrocinados por año es limitado a nivel nacional, y con tanto chino inmigrante, nos imaginamos que la cosa sería difícil. La persona principal soy yo pues mi esposo es «exPDVSA» y no tiene acceso a constancias actualizadas, ni trabajo.

    Si alguien está por el proceso simplificado y ha sido llamado o tiene algún adelanto, le agradecería cualquier información.

    Saludos, éxito y suerte a todos 😉

    #220327
    mevoy07
    Miembro

    Hola Berta:

    Que alivio leerte!!!! Yo inicie el proceso en Junio 2007 y fue exactamente igual que tu, yo sali de la embajada con mi cartica con mi numero de expediente de una vez… no como mucha gente de aqui que he leido que ha tenido que esperar el numero de expediente por correo. Yo estoy haciendo los tramites con abogados y cuando leo todo lo que la gente esta haciendo en los ministerios miles y demas… me he vuelto loca y llame inmediatamente a mis abogados para decirles que mi carta de la embajada no mencionaba nada de eso. Ellos me dijeron que para solicitar la residencia efectivamente no se requiere hacer nada ante los ministerios, que la cuestion es una vez llegados a Canada, para trabajar alla, o hacer las revalidas necesarias como en nuestro caso, hay que tener los titulos validados en el MRI y MRE. Pero que eso es un proceso ajeno a lo que la embajada solicita.

    No se si este es tu mismo cao o lo haces por tu cuenta… a ver si podemos comparar la informacion que tenemos… O si alguien mas tiene nuestra misma informacion….

    Esperamos su comentarios!!!!

    Saludos…

    #220328
    berta100
    Miembro

    Hola Mevoy07,

    Concuerdo en que las legalizaciones ante los Ministerios son necesarias para gente jóven o que vaya a buscar trabajo formal. En nuestros caso particular, mi esposo hace asesorías gerenciales que dependen de projectos específicos (de hecho hizo una en Vancouver el año pasado) y yo soy profesora universitaria y estuve de sabático en Toronto este año académico 2006-2007 y me averigué lo que tendría que hacer para dar clases haya (un programa de certificación que dura un año). Tengo una amiga que da clases de español por su cuenta, casi todos sus alumnos trabajan en bancos con negocios en Centro América y me pidió ayuda pues tenía tantos alumnos que no podía con todos, y se le estaba ampliando su clientela.

    Nosotros estamos haciendo el proceso por nuestra cuenta y sin mucho apuro porque yo sigo trabajando en mi universidad aquí en Venezuela. La cosa se pondrá más crítica si me obligan a trabajar en misiones, desfilar con franelas rojas rojitas o regalar notas para que todo el mundo se "gradúe" … pareciera que falta poco para eso, pero hasta entonces, seguimos aquí.

    Mucha suerte y éxito, y si tengo información qu aportar, te escribo

    #220329
    mevoy07
    Miembro

    Ay nooooooooo ni Dios lo quiera!!!!! Confio en que antes de eso ya llegaremos a Canada. Exacto, nosotros porque deseamos buscar trabajo formal, por eso todos los tramites en los ministerios que en algun momento haremos, pero como te digo para la residencia no lo exigen. Pero muy bien eso de las clases de español… yo tambien quisiera ayudarme en principio con eso, tambien hablo italiano y quien quita que me pueda servir de algo….

    Cualquier duda estoy a la orden.. como te digo yo exprimo a mis abogados a preguntas.

    Saludos,

    #220330
    petite76
    Miembro

    Hola mevoy07 y berta100,

    Mi esposo y yo introdujimos la planilla en ene07 y ya nos llego la carta para que entreguemos los documentos (jun07), es decir, que en octubre debemos entregar todo…. El proceso lo estamos haciendo solos y aunque en la carta no dice nada de legalizar ante los ministerios, no estoy muy segura de que debo hacer…

    Por favor me podrian decir si debo solo registrar de acuerdo a la información de sus abogados

    #220331
    mevoy07
    Miembro

    Hola Petite:

    Segun la informacion que ellos me dieron, no tengo que legalizar nada ante los ministerios, para lo que al tramitee de la residencia se refiere. Claro, una vez que llegues a Canada, para trabajar alla legalmente te van a solicitar que tus titulos esten traducidos y legalizados. Asi que creo que es mejor ir haciendolo de una vez.

    Saludos,

    #220332
    petite76
    Miembro

    Muchas gracias…..

    #220333
    Jungleman
    Miembro

    Buenas tardes amigos, soy nuevo en este foro pero lo he estado leyendo bastante.. Pienso iniciar mi proceso en Diciembre cuando cálculo tener los requisitos financieros y luego de haber presentado el examen de Frances y el IELTS…

    Creo que está bastante explicativo todo lo que se ha dicho sobre el registro de los título en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero todavía tengo unas preguntas…

    es el registro de nuestro títuto universitario venezolano indispensable para carreras cómo la Administración (mi caso) pues pensaba que sólo sería necesario para carreras como la Medicina o Ingeniería?

    otra duda.. hace algunos años hice una maestria inglaterra, este titulo también tendría que ser registrado en algún lado? quizas ante el British Council? o no será necesario? si lo llego a registrar, me hará falta registrar tambien el título universitario venezolano? o bastará con el título de la maestría?

    Mi última pregunta tiene que ver con mi estadía como estudiante por 1 año en inglaterra.. debo pedir la constancia esta de no haber cometido ningún crimen en este caso? si es afirmativo, será que se solicita en el British Council?

    Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar..

    #220334
    berta100
    Miembro

    Hola mevoy07,

    Cuando mencioné lo de dar clases de español no lo hice de manera ligera. Soy profesora de idiomas con postgrado en USA y 20 años de experiencia a nivel universitario, esa es mi área de trabajo e investigación académica. Mi amiga tiene un perfil similar y por eso creo que ha sido tan solicitada, porque no improvisa. Sin embargo, concuerdo en que es una opción y en Toronto específicamente hay una academia dedicada a la enseñanza del español, creo que el Spanish Centre, que brinda desde el idioma hasta clases de baile … tienen propaganda por todos lados y emplean a muchos latinos sin experiencia docente. Cualquier cosa es un comienzo y una manera de generar "experiencia canadiense" laboral.

    En mi vivencia de este año en Toronto descubrí que ser "bilingüe" en Canadá es hablar inglés y francés pero que cualquier otro idioma no tiene mucha importancia, ni agrega valor a un CV, excepto si trabajas en inmigración, o en compañías o bancos internacionales, siendo el mandarín probablemente el más indicado y para eso hay bastantes inmigrantes y canadienses de origen chino.

    Otro descubrimiento es que Canadá NO es realmente bilingüe, a pesar de que sus leyes así lo declaren y encuentres información en ambos idiomas obligatoriamente en todos los productos. Hay canadienses en la provincia de Quebec que no hablan inglés y canadienses anglófonos que viven en Quebec y no se han visto en la necesidad de aprender Francés … aunque parezca insólito. Hay tensiones entre los lados y cierto resentimiento también. Una conocida me comentó que en su trabajo había una odontóloga que había sido transferida de Montreal a Toronto y tenía placa de Quebec … le habían dañado el carro varias veces y estaba por solucionar lo de la placa para evitar más problemas. Este tipo de cosas me sorprendió, pero simplemente le recuerdan a uno que no hay sitio ni país perfecto.

    Es un simple comentario solamente.

    Muchos saludos y éxitos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.