Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso Quebec mayo-junio 2010

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #239993
    ines
    Miembro

    Holas chicos soy nueva en el foro, Tengo planeado introducir mis papeles en mayo-junio, por ahora me encargaré de efectuar las traducciones (buscar quien las haga) ya que tengo entendido que ahora los doc a envair deben estar traducidos al ingles o frances…empezarè con doc como partida de nacimiento titulos, notas, certificados de curso..etc..pero tengo una duda que documentos deben ir notariados? los legales como partida de nacimiento etc..o solo envio la traduccion y copia de dichos doc, sin necesidad de notariarlos?; debo ir al ministero de educaciòn para que le coloquen estampillas (para el exterior) al titulo de bachiller y notas?.en cuento al titulo univ despues de registrado, debo llevarlo en Mnisterio de ed superio y luego al de relacione exteriores?…tengo dudas bàsicas..necesito toda la ayuda e info posible…ya que harè este proceso por mi cuenta..gracias!! 🙂

    #239994
    edwing
    Miembro

    Buenas tardes Isabel,

    Un saludo, con respecto a tus dudas es bueno aclarar cual es el proceso al que vas aplicar.

    Por ejemplo por el sistema Federal, tengo entendido que ya no estan solicitando traducciones y por el proceso deQuebec, no tienes que traducir nada, solo tienes que enviar copia de tus documentos.

    Saludos.

    Edwin Gutierrez.

    #239995

    Eso es cierto isabel nada debes traducir solo enviar las copias de los documento que alli te indica… saludos

    #239996
    picossau
    Miembro

    Isabel,

    En la página de immigration-quebec dice bien claro:

    "- Enviar con su solicitud solamente copias de los documentos a adjuntar. No enviar la traducción de los documentos si estuvieran en español, francés o inglés."

    Y tampoco se necesita enviar documentos legalizados o notariados. Si acaso, te pedirán algunos documentos notariados cuando introduzcas los documentos para abrir el expediente en la parte Federal, pero eso será cuando obtengas el CSQ. Pienso que no vale la pena ocuparse de eso ahora.

    Saludos.

    #239997
    Cornelius
    Miembro

    eso pasa por no buscar la info directa de la fuente y estar escuchando lo que te dicen en la calle, de repente alguien a quien unos abogados/consultores se lo clavaron con unas supuestas traducciones esta por ahi diciendo que hay que traducir y certificar hasta la copia de la cedula

    #239998

    Si es mejor que te vayas directo a las paginas de las embajadas, no es necesario una firma de abogados, aveces te retrasan el proceso, bueno tiene sus pro y sus contra. Yo ya envie mis papeles, llegaron bien rapido y la respuesta de ellos tambien (dos meses) creo que me tocara la entravista para la nueva mision en mayo. Una pregunta a los que ya tienen su certificado: Me podrian hacer llegar la informacion de que hay que tener para empezar el proceso en la parte federal despues de aprovar la entrevista, solo para saber e ir adelantando lo que se pueda. Gracias de antemano…

    #239999
    picossau
    Miembro

    Rosana,

    En esta página encuentras el link que contiene el checklist de lo que debes presentar al Federal:

    http://www.cic.gc.ca/francais/immigrer/quebec/demande-trousse.asp

    #240000
    ines
    Miembro

    OK…gracias por la informaciòn …en realidad me habìan dicho que la parte notariada era luego, para la Federal, pero no estaba segura si para la de Quebec tambien se necesitaba..Gracias chicos, seguro estarè en contacto con mas duditas…por ahora mil gracias…

    #240001
    ericsong
    Miembro

    Buenos dias a Todos,

    Queria saber si alguien que ya enviara sus planillas, pudiera explicar como llenar la planilla de (Esposa o Esposo) ya que hay una parte que se refiere a Pareja de Hecho, que confunde mucho. Si alguien puede compartir su experiencia, se lo agredeceria.

    Saludos

    Edwin.

    #240002

    Hola Edwin, si eres casado entonces hablarias en la planilla de conyuge, pero si vives en concubinato, entonces debes colocar pareja de hecho… me entiendes? de todos modos al principio de las planillas hay dos hoja que explican las definiciones, y lo que debe estar firmado…

    saludos

    #240003
    picossau
    Miembro

    Edwin,

    Al principio de la planilla explican qué diferencia al cónyuge de la pareja de hecho… Qué es lo que te confunde?

    #240004
    ericsong
    Miembro

    Picossau, es que unos amigos me recomendaron que deberia llenarla, pero siendo casado tengo dudas y yo estoy por enviar mis papeles el mes de febrero.

    Si puedes me escribes a mi correo [email protected], para preguntarte sobre la planilla principal.

    Saludos.

    Edwin Gutierrez.

    #240005
    AMP
    Miembro

    Hola!

    Mi nombre es Andrea. Voy a empezar el proceso de QUEBEC en Enero 2012.

    Mi pregunta puntual es:
    1.- Como hago el pago del fee para obtener el CSQ? Usaron el cupo Cavidi de Internet?

    2.- Es necesario colocar dentro de los documentso requeridos, un numero de Seguridad Social?

    Muchas gracias!

    #240006
    zetad
    Miembro

    Hola,
    Les dejo el link a un documental que hicimos en Ottawa-Gatineau sobre el proceso de inmigracion y francisation en Quebec.

    Aclaro que no esta producido por ningun organismo oficial de Quebec, sino por un grupo de inmigrantes latinos

    Espero que les sea de utilidad

    https://www.youtube.com/watch?v=q6xAxC5tXxA

    Saludos y buena onda

    Daniel

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.