Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249392
    morosgut
    Miembro

    Saludos a todos,

    Todos aquellos que aplicamos para migrar a CANADA, bajo el nuevo sistema que comenzo a partir del 26 de Junio de 2010, compartamos nuestros tiempos, comunicaciones recibidas por CIO y VO. Queremos que la espera no se haga tan larga aprendiendo y conociendo el proceso de todos y asi tener una idea de cuanto tiempo nos tardara recibir el 1er AOR, el 2doAOR, ordenes medicas, entrevistas, y finalmente pagos de landings y visas aprobadas, etc.

    En mi caso, toda la documentacion fue recibida por CIO, Nova Scotia, CA el 04nov10, y cuatro meses despues, el 07mar11 recibi el 1erAOR, donde me dan una «POSITIVE FINAL DETERMINATION OF ELIGIBITY FOR PROCESSING» y que será enviada a CARACAS para ser procesada. La semana que viene se cumplen 2 meses desde que recibi ese 1erAOR y no tengo idea en que parte del proceso estamos.

    Estos son los tiempos de unos amigos del foro. Esperamos sus comentarios.

    ———————-DOCS CIO—————-1er AOR
    morosgut________04.nov.2010 _________07.mar.2011
    edlubo _________ 10.nov.2010 _________23.feb.2011
    dparrag ________ 19.ene.2011 _________ (pronto)
    mally33 ________ 04.abril.2011 _________ ???

    #249393
    tuturon
    Miembro

    Hola, excelente iniciativa!!!
    Nosotros somos NOC-38
    Nuestros tiempos son:
    NOC: 0213
    Appl received CIO Nova Scotia: May 28, 2010
    1st AOR: Oct 13, 2010
    Receive by Visa Office (Caracas): Nov 30, 2010
    2nd AOR CCS: ………..
    Medical: …………..
    Landing fees:…………
    Visa stamped:………….

    Exito a Todos

    #249394
    10485425
    Miembro

    Aunque nosotros somos de antes del 26/06/2010, creo que estamos en la misma fila. Segun lo leido en este foro y el foro de canadavisa.com es posible que le esten dando prioridad a los aplicantes despues del 26 de Junio ya que son los NOC con mayor demanda, pero si cic.gc.ca publica como maximo 10 meses despues de entregado los documentos (2nd AOR) y lo cumple en general para todos sin excepcion, entonces imagino sera mejor guiarse por ese tiempo y no morir de la angustia.

    Creo que la otra ventaja de los aplicantes despues del 26 de Junio es que ellos envian la aplicacion, documentos y todo de una vez y eso me imagino ahorra tiempo ya que los aplicantes de antes del 26, tuvieron que esperar 3 o 4 meses para recibir el 1st AOR y luego entonces enviar documentos, pero definitivamente pareciera que las aplicaciones en general se estan procesando mas rapido, por lo que he leido ultimamente en el foro. Fijensen en los aplicantes antes de feb 2008 esperando desde el 2007! apenas recibiendo medicals y visa, porque los procesos eran mas lentos para ese entonces. Creo que nosotros somos privilegiados. En fin estos son mis tiempos:

    Aplic Rec. CIO: Jun 3, 2010
    1st AOR: Oct 1, 2010
    Doc. Enviados: Enero 12, 2011
    2nd AOR: Enero 20, 2011
    e-cas: Received by Visa Office, Pending Review
    Medicals y resto:……………

    Desde que comence a chequear el e-cas, quitan la direccion, ponen la direcion, la vuelven a quitar y luego a poner de nuevo pero creo que solo estan probando el nuevo sistema.

    Y con el nuevo cambio en el proceso de gestionar los medicals a traves de e-mail en lugar de correo tradicional, con el favor de Dios las aplicaciones se agilizaran mas rapido y eficientemente.

    Mucha Fe y Exito para todos

    #249395
    dparrag
    Miembro

    Saludo a todos , quiero compartir una opinion personal revisando los casos de los q aplicaron antes del 26 de junio, el 2 AOR por lo general dice «Received by Visa Office, Pending Review » , que es lo que sale en el 1er AOR para el nuevo proceso , si tomamos en cuenta esto , no seria logico pensar que como ya enviamos los documentos a Nova Scocia y ellos los envian al Visa Office , nuestro 1 AOR seria el mismo 2 AOR de los q aplicaron antes del 26 de junio 2010, por lo tanto podriamos concluir que los q recibieron el 1 AOR en el nuevo proceso ya estan en el periodo de los 10 meses para las ordenes medicas .

    Les dejo eso para que lo mediten , jeje ….

    #249396
    Serafina
    Miembro

    hola amigos, Morosgut, gracias por la iniciativa, ahora fíjate si puedes corregi «preceso» por «proceso», seguro que se te chispotió.

    Creo que Sandra tiene razón, ya que los que aplicaron en el 2010 van a compartir prácticamente los mismos tiempos que los post 26, por lo que dice además Dparrag. así que incluyamos en la lista a los amigos del 2010.

    Douglas, no se si esa lógica de los 10 meses aplica, ya que antes el CIO se tardaba 2 meses en responderte (1 AOR) y luego en caracas se tardaban 10 meses para revisarte TOOOOdo el megapaquetón y responderte (2 AOR). y enviarte las ordenes médicas. En el nuevo proceso el CIO se tarda entre 3 y 4 meses en revisarte TOOOOOdo y cuando pasa a caracas sólo deberían chequear lo de la policía y quizá alguna otra cosita más, por lo que esos 12 meses deberían estar reducidos a circa 6 meses, 4 en CIO y 2 en caracas, para luego pasar a las ordenes médicas. Claro, me imagino que en los casos de aplicantes que hayan vivido en el extranjero (nuestro caso), el chequeo de los registros policiales debe retardar un poco más el proceso. Ya les contaré.

    Ahora, lo que hay que hacer es convertir nuestra desesperada angustia en una dulce espera compartiendo la información que obtengamos y las vivencias de cada día.

    #249397
    morosgut
    Miembro

    Hola todos!!

    Tienes razon Mally33, se me chispotio y no tengo como corregir el titulo, fijate que ni me habia dado cuenta de que esta mal escrito, sorry for the mistake.

    Tambien estoy de acuerdo con lo que dice Mally33, y la razon de crear este forum y para lograr conseguir la mayor información posible en cuanto los preceso y los tiempos de otras personas que esten aplicando en el nuevo PROCESO Post Junio2010.

    En mi caso, contratamos el asesoramiento de una firma de abogados de Canada para que fueran de la mano con nosotros durante todo el proceso, y hace 2 días le pregunté al Case Manager sobre todos los casos que menejan de clientes Venezolanos y sobre los avances, y me dice que hasta la fecha ninguno de sus clientes han recibido el 2AOR, ni siquiera aquellos que aplicaron en Julio2010, pero que anticipan que no tarde mas de 12 meses desde el momento en que el CIO recibio la documentación.

    Así que seguiremos esperando y mientras compartire con todos uds toda la informacion que consiga y escuche.

    Feliz fin de semana!!!

    #249398
    RalphMar
    Miembro

    Hola a todos. Yo soy pre 26 de Junio. Sandra tengo los tiempos casi iguales a los tuyos salvo una cosa. El 2do AOR. Eso te llego al correo??? yo aparezco en el e-cas igualmente como Received by Visa Office, Pending Review. Me tiene un poco preocupado aunque he leido en otros foros que a mucha gente no le llega este 2do AOR y el proceso continua.

    Gracias y saludos a todos

    #249399
    Serafina
    Miembro

    aquí paso la lista de nuevo, animense. Ralph comparte tus tiempos

    pre junio 26.210
    ————— CIO——–1ºAOR——-CCS——2ºAOR
    Tuturon___28.05.10___13.10.10__ 30.11.10__ ?Sandra___03.06.10___01.10.10___12.01.11__20.01.11
    Ralph_____

    post junio 26.2010
    —————– CIO———-1ºAOR——–2ºAOR
    moros______04.11.10 ____ 07.03.11_____ ?
    edlubo _____10.11.10 ____ 23.02.11 _____ ?
    dparrag ____19.01.11 _____(pronto) ______?
    mally33 ____04.04.11 ______ ??? _______ ?

    #249400
    10485425
    Miembro

    Ralph, corrijo lo anterior escrito. Oops! me equivoque. En 2nd AOR debi colocar Doc. Recibidos por VO (Caracas), o sea yo tampoco he recibido el 2nd AOR, asi que estamos igualitos. Mally, mis fechas quedan igual excepto por el 2nd AOR, el cual tambien es: ?

    #249401
    morosgut
    Miembro

    Hola Todos!!

    Como quisiera decirles que tengo noticias nuevas, pero nada de nada, ya esta corriendo mi segundo mes desde que recibi el 1AOR el 07MAR11. Otras VO dan el 2AOR en los dos meses siguientes del primer, pero los abogados que me ayudan en el proceso me dicen que CCS VO es una de las lentas!! Bueno Paciencia, solo espero poderme irme antes de las elecciones del año que viene, en realidad me gustaría irme este mismo año!!!

    Suerte a todos

    #249402
    RalphMar
    Miembro

    Hola Buenos dias a todos. Gracias Sandra R por la informacion. Entonces vamos alli pegaditos. A seguir esperando y ojala que pronto pasemos al status de IN PROCESS. Ojala que el proceso pueda llevarnos a hacer landing en Canada a mediados del ano que viene, aunque hay companeros del foro abierto por Jesus Castro que ya tienen cerca de 9 meses esperando despues de entregar documentos a la embajada.

    Pero bueno vamos a mantener el espiritu.

    Saludos…

    #249403
    morosgut
    Miembro

    Hola a Todos,

    Ralphmar, los del foro de Jesus Castro, son aplicantes antes de JUN2010, de hecho, Jesus Castro aplico en Junio de 2009, es decir, tiene 2 anos aplicando, pero recordemos que los que aplicamos con el nuevo sistema, estiman que es de 6 a 12 meses todo el proceso. Por los que aplicaron en Jun o Jul 2010, se espera que para mediados de este ano ya tengo la visa aprobada, solo que no he logrado conseguir a nadie del nuevo proceso que ya tenga al menos el 2AOR.

    Saludos y suerte a todos

    #249404
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, tengo el susto todavia, no entiendo esto….
    pues les tengo que informar que HOY 18 DE MAYO 2011 día de la virgen, nos dieron la primera respuesta (1aor) SÓLO un poquito más de un mes, mis docs llegaron a nova scottia el 13 de abril 2011, o sea que en 35 DIAS me dieron respuesta, creo que batí un nuevo record!!!. O se pusieron los patines o salimos sorteados, que alguien me puye, por favor.

    Monik prepárateeeee, Daniela qué hiciste con tu aplicación. Moro, ellubo, dparra, me salté la talanquera!, Helouuuuuuu

    #249405
    Serafina
    Miembro

    pre junio 26.2010
    —————— CIO——–1ºAOR——-CCS——2ºAOR
    Tuturon___28.05.10___13.10.10__ 30.11.10__ ?Sandra___03.06.10___01.10.10___12.01.11__20.01.11
    Ralph_____ dinos tus tiempos……..

    post junio 26.2010
    ——————— CIO———-1ºAOR——–2ºAOR
    moros______04.11.10 ____ 07.03.11_____ ?
    edlubo _____10.11.10 ____ 23.02.11 _____ ?
    dparrag ____19.01.11 _____(pronto) ______?
    mally33 ____13.04.11 ____ 18.05.11_____ ?
    monik______ ?

    #249406
    RalphMar
    Miembro

    Hola y saludos a todos.

    Efectivamente morosgut, los del foro de Jesus, del cual me incluyo, son del 2009 pero ese grupo llega hasta el 26 del 2010, donde cambio radicalmente el proceso y ya se tiene que enviar toooooooodo el paqueton hasta Nova Scotia. Nosostros los del foro de Jesus enviamos primero las aplicacones, sin documentos, y luego que eramos pre-seleccionados por llamarlo de alguna forma, entregabamos los documentos aqui en Caracas. Los tienmpos habn sido rapidos, de ese foro el propio Jesus y Jubko tuvieron procesos de cerca de 1 ano desde que introdujeron los documentos a la embajada, que para mi forma de ver, es el periodo que la embajada da como promedio. Ahorita esta Damian y otras personas que no se me vienen a la mente en estos momentos, que ya estan cerca o han pasado los 9 meses despuesde entregar los documentos y nada con las ordenes. Esperemos y confiemos en Dios que lleguen pronto esas ordenes y el proceso de sellado de las visas sea mas rapido y puedan en 12 13 meses estar listo para arrancar.

    En mi caso tengo cerca de 4 meses luego de entregado los documentos. Mi vision es que pueda estar sellando para Noviembre Diciembre de este ano. Dios quiera que si.

    Hola Mally33. Oye en verdad felicitaciones. Creo que en este nuevo proceso post 26 de Junio, eres la Jesus Castro con ese tiempo. Ojala que todo se mueva igual para ti y para todos los de este proyecto de vida que compartimos. Te coloco mis tiempos.

    pre junio 26.210
    ————— CIO——–1ºAOR——-CCS——2ºAOR
    Tuturon___28.05.10___13.10.10__ 30.11.10__ ?Sandra___03.06.10___01.10.10___12.01.11__20.01.11
    Ralph____22.06.10 05.10.10 29.01.2011 ?

    post junio 26.2010
    —————– CIO———-1ºAOR——–2ºAOR
    moros______04.11.10 ____ 07.03.11_____ ?
    edlubo _____10.11.10 ____ 23.02.11 _____ ?
    dparrag ____19.01.11 _____(pronto) ______?
    mally33 ____04.04.11 ______ ??? _______ ?

    Saludos…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.