Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #257607
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos!
    Les cuento que ya nos dieron el Visa Granted Advice a mi y a mi esposo. Gravias a todos por sus comentarios y otros…

    Ahora tenemos algunas dudas al respecto, nosotros trabajamos en IT y pensamos viajar a Sydney en Febrero.

    1. Que tal es el clima por alla? Max y min de temperatura?
    2. Es Sydeny un buen lugar para nuestra carrera?
    3. El costo de vida mensual para una pareja sin hijos en una zona mas o menos centrica o que zona recomiendan para vivir.

    Muchas gracias y suerte a los que estan en mitad del proceso.

    Slds

    #257608
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Disculpa, pero esas son las primeras preguntas que uno hace cuando comienza el proceso de inmigracion, ya que estas con los papeles en mano esta en ti comprobar por ti misma las expectativas.

    Si no haz hecho la tarea antes de viajar no creo que nadie pueda hacerla por ti. Es un comentario sin animos de ofender.

    #257609
    Invitado MQI
    Miembro

    Simon,

    Sin animo de crear polemica con esto, particularmente creo que no necesaramente son las primeras preguntas que uno debe plantarse. yo tambien tengo la visa y tambien me interesa el clima y /o precios de alquiler para esa epoca. Si alguien amablemente responde bienvenida sean todos los comentarios.

    Jecca,

    Yo creo que sydney es un muy buen lugar para la gente de IT, yo tambien trabajo en esa area y pienso llegar a sydney tambien. Desde mi punto de vista, Sydney es un buen punto para llegar, no sabremos si será nuestra residencia definitiva porque va a depender del lugar donde encuentres empleo. No necesariamente si estas en sudney tienes que conseguir alli, claro seria lo ideal, Sin embargo, pienso que si me ofrecen algo bueno y estable en otra ciudad no dudaria en mudarme. Melbourne es otra ciudad muy buena para el area de IT.

    Saludos

    Daniel Crespo.

    #257610
    Invitado MQI
    Miembro

    > 1. Que tal es el clima por alla? Max y min de temperatura?
    En verano: Min 17 y Max 40 . En Invierno: Max 18 y Min 3

    > 2. Es Sydeny un buen lugar para nuestra carrera?
    Sydney y Melbourne son las mejores ciudades en IT. En Sydney hay mas competencia, porque todo el mundo llega ahi.

    > 3. El costo de vida mensual para una pareja sin hijos en una
    > zona mas o menos centrica o que zona recomiendan para vivir.
    Aqui en Australia el "costo de vida" va a depender de en que ciudad vivas y que estilo de vida lleves. El transporte y la vivienda es mas cara en Sydney que en el resto del pais, pero los sueldos tambien son ligeramente mas altos…

    #257611
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Disculpame pero si vas a emigrar a un pais y te embarca la duda de si te va a ir o no bien profesionalmente es como cuando alguien se va a casar y le pregunta al hermano de la esposa si cree que el matrimonio va a durar. Emigrar no es una cosa de a segundo, es un compromiso. Si a estas alturas faltandote poco para agarrar el avion vas a preguntar a otros si te va a ir bien entonces hay algo que no esta funcionando.

    Cuando te decides a emigrar lo primero que buscas es un lugar donde poder vivir y lo primero que se pregunta es como es el clima para ver si te conviene o no ir a ese lugar. Lo segundo es si hay fuentes de trabajo en tu area, se revisa las ofertas de empleo, los indicadores economicos y se pregunta si hay o no plaza para tu area de trabajo.Luego decides embarcarte en el proceso, una vez que mas o menos tienes tus dudas semi aclaradas. Al final solo viviendo alli te dara el panorama justo de lo que tu vida busca o rechaza. Buscar aclarar estas cosas dos dias antes de venirte en definitivo es casi como casarse por correo sin conocer a la novia.

    De nuevo sin animos de ofender, simplemento pienso que para emigrar hay que hacerlo en etapas, a menos que se viaje como refugiado, donde alli si es verdad que no importe donde te manden, aceptas cualquier cosa.

    #257612
    Invitado MQI
    Miembro

    Simon,

    Defininitivamente no entiendo lo que dices, porque yo no estoy preguntando nada de lo que tu expones alli. Pero bueno al final es tu opinion. Creo que el post de enrique aclaro algunas preguntas sobre el clima que era lo que estaba interesado en saber tambien.

    Saludos

    Daniel

    #257613
    Invitado MQI
    Miembro

    > Cuando te decides a emigrar lo primero que buscas es un lugar
    > donde poder vivir y lo primero que se pregunta es como es el
    > clima para ver si te conviene o no ir a ese lugar. Lo segundo
    > es si hay fuentes de trabajo en tu area, se revisa las
    > ofertas de empleo, los indicadores economicos y se pregunta
    > si hay o no plaza para tu area de trabajo.

    Si lo que dices es cierto, la verdad no entiendo como tanta gente emigra, por ejemplo, a Canada… Donde el clima es realmente duro y las ofertas de trabajo (al menos para los immigrantes) parecen ser pocas…

    En mi opinion, lo mas importante al elegir un pais para emigrar es la calidad de vida y la estabilidad. La fortaleza de las instituciones y el funcionamiento del sistema son clave.

    Por supuesto, esta es solo mi opinion…

    Saludos,

    Enrique.-

    #257614
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Precisamente lo primero que piensas es si en si fisicamente estas en condiciones de aclimatarte o no, lo primero que piensas es en el clima: Como sabes tu que el clima es inclemente? por que primero investigaste como es la condicion geografica y climatica del lugar.

    Luego esta lo que menciones como calidad de vida y estabilidad: Alguine que haga su tarea a la hora de inmigrar debe por lo menos averiguar si lo que le ha costado media vida de estudios tiene alguna demanda en el lugar donde piensa emigrar, sino lo hace entonces se esta arriesgando a comprometer su estabilidad y calidad de vida.

    En cuanto a la fortaleza de las instituciones y funcionamiento del sistema estoy de acuerdo y eso forma parte de la decision.

    Pero a las alturas de tener unos meses por viajar con visa en mano lo que uno esta pendiente es de ubicar contactos, planificar los primeros dias para el arreglo del papeleo y de inmediato iniciar la busqueda del empleo.

    Ponerse a pensar que si me ira o no bien es signo de que no se esta seguro.

    Tambien es solo mi opinion.

    Daniel Crespo: Es un hilo de conversacion, mi respuesta no es directamente a ti es al tema, por eso mencione que es sin animos de ofender a nadie, es para aportar algo a la discusion, nunca para criticar ni menospreciar la idea de nadie.

    Por eso insisto, es mi opinion y todos tienen derecho a la suya.

    #257615
    Invitado MQI
    Miembro

    > Ponerse a pensar que si me ira o no bien es signo de que no
    > se esta seguro.

    Definitivamente cierto… Ahora, yo tambien me pregunte si me iva a ir bien o no, incluso a horas de montarme en el avion… pero es una pregunta un poco retorica… primero porque no hay respuesta y segundo porque ya a esas alturas no hay nada que hacer…

    Saludos,

    Enrique.-

    #257616
    Invitado MQI
    Miembro

    Sin ánimo de polemizar con la respuesta del amigo Simón hay un punto importante en la pregunta de jecca. Ami entender, por que pasé por esa experiencia, cuando un hace la misma pregunta lo que quiere oir son opiniones de diferentes personal.
    En mi caso me leí todos los reportes de clima de Canadá, hablé con muchos amigos, le pregunté a conocidos y sin embargo cuando uno llega es algo completamente distinto. No se pueden explicar fatores como winshill, humedad, punto de rocio y todas las clases de nieves que caen empezando con granizo.
    Jecca: no te puedo decir como es el clima de Autralia, pero en Canadá depende mucho del tipo de ropa que uses. No es tampoco que no se pueda vivir, es cuestion de adaptarse y aprender. Suerte y adelante

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.