Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Preguntas sobre matrimonio

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #286190

    Hola amigos,

    El año que viene emprendo mi partida a España con mi prometida con la intención de quedarnos allá a vivir, yo soy Español y tengo toda mi documentación al día pero mi novia no.

    Mi pregunta es, como puede ella regularizar su situacion? es conveniente que nos casemos en Venezuela por el registro civil o mejor allá en España? el consulado realiza servicios de este tipo?

    Agradezco cualquier asesoria al respecto

    Muchas gracias

    #286191
    freddie
    Miembro

    Yo estoy por irme tambien , creo que lo mejor es que se casen aqui y hagan el libro de familia por aqui de una vez asi ella llega solicitando el nie ,estara legal , de lo contrario alla he escuchado que es estilo usa , al casarse y solicitar los papeles les van a hacer entrevistas para ver si el matrimonio es de verdad , no por papeles , y tal vez les pidan documentos que van a tener que mandar a pedir desde alla a venezuela , mi consejo vayanse de venezuela con todo listo

    #286192

    Hola mifer muchas gracias! seguire averiguando a ver que consigo, dudo que en el consulado me den mayor información al respecto

    #286193
    LM
    Miembro

    Hola a todos,

    Soy venezolana estudiando en España, pero mi novio es de aquí y nos queremos casar este año. He buscado los requisitos y uno de ellos indica que se requiere el padró de la residencia de los últimos 2 años se haya estado o no en España. Yo tengo ya un año aquí, pero antes vivía en Caracas y no se cuál papel o documento pueda probar que efectivamente vivía alla, ya que no hay empadronamiento.

    Si alguien me puede ayudar a aclara esto?. Hasta lo que sé seria ese documento, la partida de nacimiento apostillada, la carta de soltería y la carta de antecedentes penales.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Saludos,

    #286194
    Cruzx
    Miembro
    Quote
    Luz Delgado escribió:

    undefined

    Tendrias que pedir volante de empadronamiento en españa (por el año que estas aca) y deberas pedir en venezuela que te envien un certificado o constancia de residencia por el año anterior (para que tengas los 2 años justificados). Este certificado lo sacan en la PREFECTURA de tu municipio en Caracas (para ello te solicitaran constancia de residencia de: Parroquia o junta comunal donde vivias o de la junta de condominio si era en un edificio), ese documento lo llevas a la prefectura y de alli lo pasas para que sea valido en España por el Registro principal, despues ministerio de interior y por ultimo por Exteriores (todos en Caracas).

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    #286195
    civisains
    Miembro

    hola! estoy por obtener la nacionalidad española y tengo planes a futuro de irme con mi novio a vivir a este país, pero nos preguntamos el tiempo en que él obtendría la nacionalidad, si es recomendable casarnos aquí o en España. En el caso de que nos casáramos aquí en Venezuela, igualmente el podría obtener la nacionalidad, incluso antes de irnos?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.