Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #283015
    Ily
    Miembro

    Hola, hay muchas preguntas que todos los q ue queremos emigrar nos hacemos, alguien puede responderlas por favor?

    1-Cual es la mejor epoca para irse?
    2-Si no se tiene la nacionalidad, que pasos se deben seguir para ir legal?
    3-Cuales son las ciudades mas recomendables?
    4-Es sencillo conseguir un trabajo que nos de para pagar gastos y comida mientras nos adaptamos?
    5-Hay facilidades para extranjeros de ingresar a universidades públicas en pregrado? Que carreras? Todas?

    Bueno ahí puse solo 5, si tienen mas (seguro que si) pues adelante…..si yo averiguo algo les cuento.

    Besos….Ily 😀

    #283016
    chivas12
    Miembro

    Respuesta….

    2- Venir con un contrato de trabajo… informate en el Consulado de España en tu Pais…. JAMAS TE VENGAS ILEGAL, el golpe es muy fuerte y te explotaran si es que encuantras quien te contrate de manera ilegal….

    3- Al parecer las ciudades de Andalucia son muy buenas, yo en particular estoy en Almerìa y me va muy bien, la gente, el coste de la vida y el clima son muy buenos, yo llege eb Invirno y el clima para los que venimos de zonas tropicales es muy bueno…

    4- Empleo si, la cuestion es venir LEGALES, otra cosa es como dije antes, cambiarse el Chip, aca se viene a currar… si te da "cosita" ser camarero, aseador, jardidenor, canguro, albañil etc… o si estas acostumbrado a que te llamen Doctor en tu Pais, pues mejor te quedas en casita, y claro que el sueldo alcanza para vivir, mucho mas que en Venezuela… pero reitero vengan LEGALES, me han comentado que con la situacion de Venezuela en los actuales momentos, el Gobierno Español esta exigiendo una cantidad X demostrable de dinero a todos los que vengan de "turistas" a España… osea que no estan pidiendo VISA aun pero estan poniendo otros controles, segun me comentan si no demustras en metalico que vienes como turista en Barajas, pues te regresan a Venezuela… asi que mucho ojo no se vallan a llevar su c u l a z o….

    La pregunta 1 la dejo a tu eleccion y la 5 aun no te le puedo contestar yo quisiera entrar en la Uni de Almeria, pero el tiempo no creo que me alcance, y para revalidar las materias que tengo de una carrera sin terminar en Venezuela es un rollo….

    Pos nada, alli os quedais….

    #283017
    Ily
    Miembro

    Gracias Gabriel….lo tomare en cuenta, y bueno estoy clara en que toca ir a trabajar en lo que salga, sin monerias de "doctor" y esas cosas….pero seguro que hasta de mesera alla me va mejor que aqui como abogada si las cosa sigue como va….ademas apenas tengo 19, puedo empezar de cero sin tanto rollo.

    Por cierto una amiga se va a Galicia, pero se el el clima alla es mas fuerte, sin embargo me ofrecio lugar para llegar y posible trabajo asi que pienso aceptarlo….toca ir al Consulado a ver que me dicen de mi situacion.

    Besos

    #283018
    R.alberto
    Miembro

    Gabriel tiene mucha razón, hay que quitarse el chip, aqui se viene a trabajar, y ademas los controles cada dia estan siendo mas dificiles para los venezolanos, como dicen no estan pidiendo visa, pero casi como si lo fuera, ahora la invitación la tramita la policiqa nacional, y piden bastantes requisitos, ademas de que quien hace la carta se compromete por la persona invitada a que despues del tiempo de turista debe irse del pais, estan asi las cosas. Lo mejor es venir legal, bien sea como trabajador o como estudiante. Esto se pone cada dia mas dificil para todos. No soy alarmista pero por lo que se ve…..

    #283019
    R.alberto
    Miembro

    Para ilyct, tu pregunta 5 donde domentas si los extranjeros tienen algun beneficio para entrar a la universidad, te recomiendo que con la ventaja de internet, puedes enviar un correo a la universidad española que mas te interese, a la secretaría, que es quien lleva el tema de matriculas y pregunta por el asunto de BECAS, es decir que requisitos debes tener para poder optar, por ejemplo preguntale si debes tener visado de estudisnte al dia, que situación familiar debes tener, si hay algun pais con preferencia,etc. Yo se que los hijos defamilias numerosas pagan la mitad de la matricula, pero creo que deben ser españoles, en fin trata de averiguarlo por internet. Recuerda que una matricula en España no baja de 600 € al año, solo matricula,sin incluir los gastos de libros, hospedaje,fotocopias, etc. Un saludo.

    #283020
    Ily
    Miembro

    Gracias apolinar, en cuanto a la uni, hoy en la manana una chica española me comento que uno estando alla puede optar a la prueba de admision de las Univ.Publicas….claro que tendria que homologar mi titulo de bachiller, y es asi como en Venezuela que 60% es tu promedio de bachillerato y 40% el de la prueba…

    Ahora estoy estudiando derecho aqui en la UC y estoy culminando mi 1er año…pienso irme en 9-12 meses pero estoy planeando todo por tiempo para sacar los papeles y todo el cuento…

    Ahora, una amiga con doble nacionalidad (Venezolana y Española) se va a Galicia en noviembre, tiene donde llegar y a trabajar en seguida, entonces me dijo que pordia llegar donde ella va a estar, la cosa es la visa de trabajo, estoy cuadrando con ella a ver si me manda la carta de trabajo una vez que este alla y seguir todos los pasos que dicta el consulado! vamos a ver que pasa

    Mientras tanto estoy averiguando lo mas que puedo, porque tengo 19 y me voy sola asi que quiero estar informada para no llevarme una no grata sorpresa al llegar…

    Hablando de Galicia, lei en otro foro que hay mucha oportunidad de empleo porque el clima ha hecho que ni los Españoles quieran estar alla jeje, pero que tan cierto es? Que saben ustedes? Es decir, se que los inviernos no son normales por alla (y tan al norte menos) pero las oportunidades de empleo?

    Bueno gracias de antemano, nos hablamos luego, besos

    #283021
    Ily
    Miembro

    Por cierto, para los que busquen trabajo, buena opcion es http://www.acciontrabajo.es, mandan su CV y ponen sus datos….con suerte algo sale

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.