Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #279773
    Invitado MQI
    Miembro

    me case con un español, hace menos de un mes, a partir de ahi solicite mi numero de seguridad social, y todo bien, hasta hoy ke llamo a la oficina de extranjeros de Oviedo (asturias), mi pregunta es la siguiente, la cita me la han concertado para septiembre, la tipa un poco borde, pero no hice caso je, le pregunto ke si aunke la cita sea para ese mes yo podria trabajar, y me dice ke por ahora yo estaria ilegal hasta el dia ke entregue mi debida documentacion para la tarjeta de residencia, y me dice ke mientras tanto no puedo hacer nada, toda borde y grosera, mi pregunta es si esto es verdad o yo con el libro de familia y mi numero de meguridad social puedo trabajar,porke la verdad ya estoy confundida……………………….si alguien tiene conocimiento respondame!!!

    #279774
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Es algo confuso, pero hasta donde se, por el hecho de estar casada, ya puedes estar en España y sin necesidad de visado, pues eres esposa de cuidadano español, imaigno que tu situacion ahora mimo la acredita tu certificado de matrimonio y tu libro de familia.

    Ahora, no vas a poder trabajar hasta que te den la tarjeta comunitaria, la cita que has pedido es para ir a sacar esa tarjeta, y hasta que no te la den, lamentablemente no podrás firmar ningún contrato para trabajar, pero en ese momento tu situación cambia porque tendrás contigo el resguardo de la solicitud y ya con eso estarás legal en España, mas no podrás trabajar hasta que te den la tarjeta que tarda unos 3 meses en madrid, y aparentemente un poco más en otras comunidades.

    Lo de la seguridad solcial es independinete, pudes estar afiliada sin estar trabajando.

    #279775
    Invitado MQI
    Miembro

    tienes q esperar hasta q te de tu tarjeta de residencia. Si la tipa fue un poco borde no te preocupes q hay gente asi en todos lados, ya te daras cuenta q tambien hay gente amable.

    Suerte

    #279776
    Invitado MQI
    Miembro

    muchas gracias, entonces puedo quedarme aki sin ningun problema no?, es que estaba preocupada por eso……………muchas gracias de nuevo

    #279777
    Invitado MQI
    Miembro

    si ya te han asignado el numero de N.I.E. y a libre criterio de tu empleador te puede hacer el contrato de trabajo, donde consta el citado numero NIE. La terjeta de residencia tarda eso, sobre 3 meses y con ella puedes trabajar sin ningun problema, pero repito con el NIE tambien te pueden hacer contrato.

    #279778
    Invitado MQI
    Miembro

    si ya te han asignado el numero de N.I.E. y a libre criterio de tu empleador te puede hacer el contrato de trabajo, donde consta el citado numero NIE. La terjeta de residencia tarda eso, sobre 3 meses y con ella puedes trabajar sin ningun problema, pero repito con el NIE tambien te pueden hacer contrato.

    #279779
    Invitado MQI
    Miembro

    no,alberto, aùn no me han asignado N.I.E. , sòlo tengo por ahora el Libro de familia,y tengo la duda de ke se kon sòlo el libro puedo kedarme en españa, sin ningùn problema hasta el 13 de Septiembre ke tengo la cita pa lo de la residencia.teniedo en cuenta ke yo entrè en España el 1 d abril, y m casè el 9 de Junio.

    #279780
    Invitado MQI
    Miembro

    no,alberto, aùn no me han asignado N.I.E. , sòlo tengo por ahora el Libro de familia,y tengo la duda de ke se kon sòlo el libro puedo kedarme en españa, sin ningùn problema hasta el 13 de Septiembre ke tengo la cita pa lo de la residencia.teniedo en cuenta ke yo entrè en España el 1 d abril, y m casè el 9 de Junio.

    #279781
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero tu tienes q sacarte un NIE antes de sacarte tu tarjeta de Res. , el NIE te lo dan el mismo dia.

    #279782
    Invitado MQI
    Miembro

    por la experiencia que he tenido primero en Extranjeria te dan una solicitud de residencia para ir a Policia Nacional a obtener el NIE q suele tardar unos 10 dias, te dan un papel donde te asignan un numero NIE. Luego a los tres meses te sale la residencia en regimen comunitario y entregas copia del nª de NIE y te hacen como el DNI de los españoles pero es tarjeta de residencia valida por 5 años.
    Pero ya con el NIE te pueden contratar, lo que me extraña es q no hayas tramitado el NIE, porque inclusive a los extreanjeros regularizados en 2004 fue lo primero q les otorgaron. Trata de indagar mas en Extranjeria en Oviedo y que no te conduzcan a dudas que te lleven a perdidas de tiempo innecesarias.

    #279783
    Invitado MQI
    Miembro

    yo en tu lugar voy a la Policia Nacional de Oviedo, donde dan los numeros de NIE, y pregunto que necesito para que me den el NIE, lo seguro te diran que el libro de familia, inscripcion del Registro Civil, tu pasaporte, el DNI de tu marido, fotos, etc..etc..y la solicitud de residencia en Extranjeria, a menos q esa sea la que te van a dar en Septiembre, pero creo q antes te dan una solo para sacar el NIE. De todas maneras si tienes una cita para mes 9 no estas en situacion ilegal en España porque estas esperando una solucion administrativa ademas q la deportacion no procede y en cualquier caso eso es un proceso tan largo que antes de eso vas a tener tus papeles de residencia.
    Suerte.

    #279784
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo fui a la oficina de extranjeros de Madrid, y le dije a la persona que me atendió que si podía sacar el NIE (el numero apenas) para empezar a trabajar, y me dijo que no, que debía esperar a que me dieran la tarjeta comunitaria (por matrimonio con española).

    Ahora, tengo una amiga comunitaria que hizo la solicitud en la misma oficina y a ella si le dejaron sacar el NIE y se lo enviaron por correo a casa en 15 dias.

    No se si el caso de los comunitarios se trata diferente al caso de los matrimonios con comunitarios, pero a mi una abogada me dijo que debería ir a por mi NIE porque al contraer matrimonio con un español, la ley de extranjeros que aplica es la de comunitarios, con lo cual deberían darme el NIE provisional.

    Así que iré a la oficina de extranjeros a ver que me dicen.

    #279785
    Invitado MQI
    Miembro

    es una absoluta contradiccion porque la tarjeta comunitaria de residencia tiene el mismo numero que el NIE, entonces quien fue primero el huevo o la gallina?????.La logica dice que 1º te dan el NIE y luego sacas la tarjeta que se obtiene como un DNI español, pero q tarda +- 3 meses en que te lo entreguen.
    Creo q los funcionarios de Extranjeria estan mal informados.

    #279786
    Invitado MQI
    Miembro

    jajaja, haced caso al ahora llamado Alberto (ya sabemos) que es quien debe decir lo que es o no es para sudamericanos en España.
    Le falta decir: "Y punto".
    Bueno, pues que ponga un puesto de helados para venezolanos.

    Que igorante y cara dura!!!

    #279787
    Invitado MQI
    Miembro

    De nuevo comenzaremos con las mismas discusiones inútiles?…..aquí ( a la gran mayoría) no nos interesa las discusiones, problemas o malentendidos que hayan tenido antiguos visitantes del foro sino obtener información útil relacionada con la inmigración a España.
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.