Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Pregunta para Frank Australia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #253475
    RodHerr
    Miembro

    Hola Frank, como has estado, espero que muy bien, durante este asueto me puse a pensar y a leer todos los mensajes que he impreso y quiero preguntarte lo siguiente, si estudio ese año que tú me recomiendas en vez de contabilidad ya que no es precisamente mi fuerte, SEGURIDAD INDUSTRIAL, como serían las posibilidades de la unión de estas áreas, sabes por que? porque hay un postgrado en Medicina Ocupacional que lo da la Carabobo y esa área me gusta más, aparte de que en estos momentos me desempeño en las dos, como Jefe de Recursos Humanos tengo bajo mi responsabilidad directa la Seguridad e Higiene Industrial de la Empresa, que opinión te merece esto…y ojalá me puedas orientar…sin embargo quiero decirte que ya tengo un instituto contactado para estudiar contabilidad….en caso de que por esta via sea mas beneficiosa para mi instalarme en Australia…Un Abrazo y un caluroso saludo a lo venezolano….oye! has venido a Venezuela durante estos nueve años que has estado en Australia…Solo curiosidad…si tu respuesta no me la puedas dar por aquí te envio mi correo personal http://[email protected]….Un beso. Milagros.

    #253476
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Milagros,

    Como de costumbre, es solo mi opinion y yo no soy un experto en la materia…

    Lo de seguridad industrial no me parece que sea una buena idea. No he oido que este en demanda. De todos modos busca en http://www.jobnet.com.au; http://www.employment.com.au

    Saludos,
    Frank

    #253477
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos:::
    Estuve leyendo lo que escribio Milagros y deseo comentarles lo siguiente.. tengo casi todo listo para ir a Australia a estudiar 6 meses de Ingles…ppero existe una condicion en la visa que dice que si vas a estudiar menos de 10 meses tienes automaticamente la condicion de SIN EXTENSION es de cir que a menos que demuestre tener 12000 AU$ adicionales ..no podre quedarme mas tiempo de lo indicado en mi visa…. la idea que tenia era poder ir a estudiar Ingles para pasar el IELTS y luego presentar mi solicutud por SKILL MIGRATION ya que soy Ing. Mecanico y no veo dificil la revalida con el IEAUST…. pero aparentemente todo esta friamente calculado por los Australianos..je je

    Frank si voy a estudiar por un periodo de 6 meses a 1 ano en Australia que me recomiendas que haga para quedarme alla …. ya que no desearia volver y ademas los pasajes cuestan un ojo de la cara? que me podrias recomendar para este objetivo partiendo de que priemro debo estudiar IELTS alla?..
    Gracias amigos

    #253478
    Invitado MQI
    Miembro

    Roger, de todas formas y adicionalmente, creo que tienes que considerar que si estudias Inglés por más de 6 meses en Aus, implica que vas a estar más de 6 meses sin empleo. Tengo entendido que, por reglas del sistema de imigración federal australiano, al ser ingeniero, solo puedes aplicar si no haz pasado más de 6 meses desempleado en el último año y medio.

    #253479
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera añadir, que el requisito de no mas de 6 meses sin empleo en el último año y medio no aplica si acabas de terminar al menos 2 años de estudio en Australia, pero ese no sería tu caso.

    #253480
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Roger.

    En tu caso no estarias pidiendo una extension de la visa sino una visa nueva en otra categoria, lo que hace esa condicion irrelevante en tu caso.

    En el caso de la Skilled Independent esta no puede ser otorgada en Australia por lo que inevitablemente una vez aprobada deberas viajar al exterior un par de dias para que te la otorgen. El destino mas comun cuando se aplica dentro de Australia es Nueva Zelanda.

    Espero esto te sirva de algo…

    Saludos y suerte,

    Enrqiue.-

    #253481
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola George,

    En efecto tienes razon con lo de los 6 meses, pero este tiempo se cuenta en el momento de aplicar. Es probable que si Roger aplica justo antes de que pasen los 6 meses, entonces no tenga problemas…

    Por cierto Roger, a que ciudad vas? yo salgo para Melbourne el 19 de Abril… estamos a la orden por alla…

    Saludos…

    Enrique.-

    #253482
    Invitado MQI
    Miembro

    Roger, la verdad no se de como seria en tu caso…. Lo que si es que si tienes esa restriccion a lo mejor ni aplicar puedas. Ya ves, todo depende del tipo de visa y del pais de origen. Si fueses europeo, se que no tendrias problemas. Pero…

    #253483
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchisimas gracias por sus orientaciones …veo que son unos genios en esto de las visas..George y Enrique..
    En efecto …tengo un permiso de la empresa en la cual trabajo…lo que quizas me ayudaria a justificar mi periodo de empleo continuo…. pienso hacer lo siguiente:
    1- Estudiar 6 meses para rendir el IELT *
    2- Presentar el IELT ¿lo puedo hacer dentro de Australia?
    3-Presentar mis papeles al IEAUST
    4- Esperar donde sea (Vzla, NZ, etc) por la visa ¿Cuanto tarda aprox? me imagino que debo estar fuera de Australia para esperar…y necesitare trabajar….

    Cuanto dinero exigen tener en las cuentas para Independent Skill Migration?
    * Como puedo saber las fechas del examen IELT en Australia..para cuadrar con mi estadia?
    Enrique ..voy a estar en Sydney …y te agradezco la amabilidad de ponerte a la orden…espero tengas al igual que todos MUCHA SUERTE!
    trataremos de comunicarnos…

    #253484
    Invitado MQI
    Miembro

    Enrique …se me olvidaba..
    Puedo aplicar a Skill Independent dentro de Australia dentro del periodo de 6 meses?
    Debo salir de Australia unos dias cuando me otorgen la visa o mientras la estudian? porque segun se esto puede tardar bastante tiempo….

    #253485
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Roger soy Milagros me gustaría saber con quien vas a ser el curso y cuanto te salió toda la inversión, esto porque también estoy evaluando la posibilidad de estuadiar el inglés haya…ojalá me puedes contestar…saludos

    #253486
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Roger….

    "2- Presentar el IELT ¿lo puedo hacer dentro de Australia?"

    claro…

    "4- Esperar donde sea (Vzla, NZ, etc) por la visa ¿Cuanto tarda aprox? me imagino que debo estar fuera de Australia para esperar…y necesitare trabajar.."

    tengo entendido que desde el momento que metes los papeles en DIMIA tarda entre un año y un año y seis meses (a traves del skilled independent) para que te otorguen la visa, creo que puedes estar en Australia para la gran cantidad de tiempo de espera, pero para el momento de que te otorguen la visa si tienes que estar afuera de Australia.

    "Como puedo saber las fechas del examen IELT en Australia..para cuadrar con mi estadia?"

    No creo que halla problemas con eso ya que el IELTS es ofrecido mensualmente… por lo menos asi es aqui en Venezuela, me imagino que alla sera bastante parecido. De todos modos puedes chequear en la pagina del IELTS para ver que instituciones en Australia lo ofrecen y luego visitar la pagina de esa institucion y seguramente diran cuando es ofrecido el examen.

    En cuanto a lo del cambio de visa a otro tipo de visa de estudiante, te dijeron que podias hacer el cambio si demostrabas tener mas de 12.000AU$? Cuanto te pidieron que demostraras que tuvieras en la cuenta bancaria? Cual fue el "assessment level" que le colocaron a Venezuela para evaluar tu visa? 3 o 4?

    Saludos y cuidense…

    #253487
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados friends:
    El nivel de evaluacion para Vzla. es 3 ELICOS 570 en mi caso…. y piden demostrar 12000 AU$ + 12000 AU$ adicionales para gastos por un año es decir 24000AU$… En principio si viajas por menos de 10 meses para estudios no puedes hacer ningun cambio ni tienes derecho a que te otorguen cualquier otro tipo de visa, a menos que a discrecion del agente aduanal y demostrando lo anterior pudieran otorgarte una extension del periodo inicial

    Saludos

    #253488
    Invitado MQI
    Miembro

    Con gusto te contesto Milagros.
    Lo mas economico que consegui y se que es bueno …es en UNIWORLD COLLEGE… queda en Sydney y tengo un colega que estudio alla…
    La inversion por 6 meses es de aprox. no recuerdo en este momento …..5726 AU$ solo inscripcion, pago del curso y OSCH…
    si deseas la aplicacion con descuento para estudiantes sudamericanos es hasta el 30 de junio… consulta http://www.UNIWORLDCOLLEGE.com.au… si deseas y es de tu interes luego te busco los contactos..
    Un saludos y suerte

    #253489
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos

    Soy Ingeniero de Sistemas, colombiano, y estoy empezando a preparar mi proyecto de migración a australia.

    He estado recopilando información de este foro y de muchas otras fuentes.

    La entidad encargada de realizar el skills assessment para mi profesion es la ACS. Entre toda la infomación que ellos ofrecen pude encontrar esto:

    "Applicants in Group A must have at least four (4) equivalent years of full-time relevant IT professional experience prior to the date of their application for Pre Application Skills Assessment"

    Mientras estaba en la universidad tuve la oportunidad de trabajar medio tiempo en labores que, por lo menos aquí, se encuentran relacionadas con IT, específicamente soporte a usuarios y capacitación en el manejo de herramientas. Se que en la evaluación tienen en cuenta la experiencia previa a la obtención del título (aunque esta experiencia no es relevante para la obtención de la visa) Sin embargo, ¿Puedo pensar que esa experiencia va a ser tenida en cuenta como "relevant IT professional experience" en la evaluación hecha por la ACS , a pesar de que mi perfil profesional actual (y futuro, pues pienso aplicar sólo hasta dentro de unos 3 años) está más orientado hacia el análisis, diseño y desarrollo de sistemas?

    ¿Alguien tiene un modelo de carta de referencia laboral que haya enviado a la ACS y que pueda usar para solicitar las mías a mis empleadores?

    La ACS solicita transcripciones de calificaciones y recomienda, si es posible, especificar el porcentaje de contenido de computación en cada curso tomado, sin embargo, ¿Las transcripciones de las calificaciones expedidas por la universidad deben incluir únicamente el nombre de cada materia y la calificación obtenida (y eventualmente el porcentaje de contenido de computación), o tambien descripción general del contenido del curso?

    ¿Quién se encarga de hacer la equivalencia entre las escalas de evaluación de los dos países? ¿Es esto necesario o es sólo paranoia mía (jeje)?

    ¿La fecha que el DMIA toma como fecha de referencia para el inicio del tramite es la fecha en que reciben la solicitud y los documentos? Pregunto esto por cuestiones de la edad, pues supongo que si la solicitud la hago antes de pasar el limite de edad para un rango en particular (por ejemplo, antes de cumplir los 30) la edad que quedaría registrada en mi solicitud es 29 años así cumpla 30 al otro día de que la solicitud haya sido recibida. ¿Estoy bien o totalmente desquiciado?

    Bueno, por ahora no tengo más dudas, pero tan pronto las tenga estaré de nuevo por acá dando lata, jeje.

    Muchas gracias a todos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.