Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #201242
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando uno estudia en Canada es facil que le den la residencia, o es como EEUU dificil?.

    #201243
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo aplique en Buffalo siendo estudiante en canada y se demoro 16 meses , y eso que no me llamaron para entrevista. Me parecio muy lento…, y no siempre es mas facil alla. Conoci de varios estudiantes a los que le negaron la residencia por no suficiente experiencia relacionada con su area…

    #201244
    Invitado MQI
    Miembro

    Aca tengo contacto permanente con una de las universidades locales de toronto y con estudiantes internacionales. Algo que hace la diferencia en el proceso de aplicacion a residencia de los estudiantes interrnacionales en Canada es la experiencia previa de empleo que hayan tenido en su area, asi que si por ejemplo estas a nievl de maestria se supone que ya has tenido experiencia profesional en tu area previa de estudios., por ejemplo como ingeniero, licenciado, etc. En ese caso la aplicacion y aprobaciion seria muy rapido y secilla, incluso te pueden hasta dar una excepcion en la entrevista, en ese caso el proceso tardaria unos 8 – 10 meses y lo puedes hacer en Buffalo. Al tener experiencia previa, dominar el idioma (porque estas estudiando en Ingles) y estar vivviendo aca aunque sea como estudiante internacional demuestras la capacidad de adaptabilidad al sistema que es uno de los factores mas importantes que evalua el gobierno.

    Una ventaja que tiene canada con respecto a USA es que las parejas de los estudiantes internacionales pueden trabajar donde y cuando quieran.

    Un gran saludo

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #201245
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Te refieres a que con visa de estudiante puedes trabajar legalmente y tu pareja tambien o solo la pareja?

    Saludos

    #201246
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok, creo que te entiendo. Ahora mi otra duda es si yo he trabajado en tres areas diferentes en Venezuela que pasa conmigo. Mi ejemplo es que tengo una licenciatura en finanzas en Boston 1983, una licenciatura en Ciencias Politicas en Mississippi 2002, y ahora tyengo un master en Espanol en Missisippi, ademas enseno clase en la universidad de Espanol ya que tenemos ventaja sobre los americanos. Ahora bien si hago un PHD en Canada en literatura me es facil conseguir la residencia alla?.

    #201247
    Invitado MQI
    Miembro

    Con todas esas credenciales no veo problema alguno para la obtención de la residencia.

    Saludos

    #201248
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro, el titular de la visa de estudiante tiene derecho a trabajar solo DENTRO de la universidad un maximo de 20 horas a la semana (En teoria se supone que eres estudiante full time y tienes que dedicarle tiempo a tuus estudios). Despues del 9/11 se han puesto un poco mas estrictos y requierenn quue los estudiantes obtengan un permiso de trabajo que les dan por 1 o 2 anhos mientras estan estudiando. (Anteriormente no hacia falta el permisso de trabajo para trabajar en la uuniversidad)

    En el csao de estudiiantes casados, sus respectivas parejas tienen derecho a trabajar donde y cuando quieran sin ninguna limitante. Obviamente tienes que sacar un permiso de trabajo. Cuando llegues al aeropuerto, el oficial de inmigracion te suministra la informacion de como obtener el permiso de trabajo para tu pareja.

    Un gran saludo,

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #201249
    Invitado MQI
    Miembro

    Corocoro, en tu csao con tus credenciales no deberias tener inconvenientes para calificar para inmigracion. Incluso ya que estas legal en USA puuedes aplicar por el connsulado de Buffalo, una vez que introduzca tu csao se tardaria unos 8-10 meses en darte la residencia y segun tu background y el hecho de haber vivido y trabajado en USA estoy seguro ni siiquiera tendras que ir a entrevista, asi que tu proceso deberia tardar unos 8 meses.

    Si tienes mas de 1 anho de graduada de la maestria y ensenando espanol, creo que es lo que deberias de usar como vehiculo principal de tu aplicacion.
    Si tienes experiiencia de trabajo en finanzas luego de que obtuvistes ese titulo, esa tambien te puede servir.

    Por ejemplo, en mi caso tengo un titulo de ingenieria de Venezuela y un MBA de USA, pero la aplicacion cuando la hice la base en la ingenieria ya que tenia mas anhos de experiencia luego de graduado de ingeniero que de MBA, asi que el MBA fue un plus, pero el vehiculo fue la Ingenieria.

    Si de todos modos decides venirte a hacer un Phd o incluso maestria a Canada tambien te serviria para la residencia. Incluso apenas llegues a Canada puedes aplicar inmediatamente a residencia por Buffalo, mas o menos en 8 meses tendrias tu residencia (Tengo 2 amigos canndidatos a Phd que asi lo hicieron). Este tipo de estrategia son un poco caras y riesgozas pero se pueden tomar cuando tienes un nivel de calificaion alto como el tuyo y haz trabajado, estudiado y vivido legalmente en USA. El proceso de aplicacion a Canada seria muy rapido y facil.

    Un gran saludo,

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #201250
    Invitado MQI
    Miembro

    Oswaldo, Tu tienes licencia de ingeniero en Canada?. Si es así, puedes contarnos el proceso. Yo estoy empezando a introducir los documentos.

    Tambien soy Ing. y tengo un MBA en USA…

    Saludos

    #201251
    Invitado MQI
    Miembro

    RJR, Cuando estaba haciendo el proceso de emigracion ya que como lo hice como Ingeniero en vez de MBA para ese entonces tenia dos opciones ser aprobado como Tecnologo Industrial (carrera corta de 3 anhos) o como Ingeniero (Carrera larga de 5 anhos). En mi csao tenia los dos tiitulos, asi que tome la via del proceso mas rapido y corto, asi que me fui por la certificacion como tecnologo solo para cumplir con los requisitos que exigia inmigracion.

    En mi caso personal aunque soy Ingeniero, no pensaba trabajar en el area de Ingenieria en canada, mas bien desde un principio planeaba era usar el MBA como herramienta principal en la busqueda de empleo.

    Espero esto responda tu inquietud.

    Un gran saludo,

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #201252
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi me paso algo similar, yo tengo dos categorias de profesion:

    – Technical Sales Professional
    – Mechanical Engineer

    Tampoco pienso ejercer la ingenieria como tal, soy un poco viejo para la gracia. Pero pienso que es importante licenciarse, al menos que logres unas perspectivas de carrera en el area gerencial.

    Como quien dice, mas por el carton, el sello o que se yo. Yo lo voy a hacer en New Brunswick, porque aqui fue donde salio el trabajo. Y pienso matar varios tigres como la licencia de ingeniero y la ciudadania antes de irme de NB, pero como los monos, agarrando un palo antes de soltar el otro.

    Saludos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.