Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #291379
    ceaugato
    Miembro

    Hola a todos, ojala alguien me pueda responder lo siguiente:

    soy de venezuela, mi mama se caso hace 2 años con un ciudadano americano, y actualmente viven alla, yo tengo 27 años, casado y con 2 hijas, quisiera saber si a traves de mi mama tengo alguna ventaja para poder emigrar a usa y que tramites o que tipo de visa deberia solicitar para mi y mi familia.

    gracias

    #291380
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cesar,

    si tu mama es ya ciudadana americana ella te puede hacer una peticion para tu recidencia en USA. Pero la embajada en Venezuela no ofrece mucho apoyo en este sentido recominedo que tu mama en USA busque un immigration lawyer (abogado de Immigracion ) y le consulte sobre los pasos a seguir en cuanto a la aplicaion. Una vez que apliques tu mama le puede hacer el seguimiento a la aplicacion mediante el abogado.

    Los hijos de ciudadanos americanos siempre son prioridad a la visa americana.

    Mucha suerte.

    #291381
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero que nada lo que te dice la amiga es cierto, lo mejor que puede hacer tu mama para ayudarte es asesorarse con un abogado experto en inmigración en USA, yo te podria dar el telefono del mio si lo quisieras.

    Entiendo por los tramites que he estado haciendo que tu mama estaria en proceso de recibir la residencia condicional por el hecho de haberse casado con un ciudadano. Luego de eso se tiene que hacer residente permanente (aprox. 2 años más) y es entonces cuando puede solicitar la ciudadania.La diferencia está en que si ella te reclama como residente se va a tardar muchísimo más que si lo hace como ciudadana. Tambien entiendo que los hijos solteros de un ciudadano tienen mas prioridad que los hijos casados y esto implica una espera mayor en tu caso.

    Lo que tambien puedes hacer es venirte con otra tipo de visa, estudiante o H1 de trabajo y tienes el proceso de reclamación andando y bueno así podrías estar ya acá pero nuevamente lo mejor que puedes hacer es que tu mamá se asesore bien con un abogado experto en inmigración.

    #291382
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera, saber que país consideran mejor para vivir. Gracias a todos.

    #291383
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas tardes…solo intervengo para aportar un poco de info extra –aunque la informacion que te han dado ha sido buena–, de acuerdo a mi experiencia: Mencionas que tu mama tiene dos anos de casada, pero no aclaras su status migratorio, si ingreso su solicitud de cambio de status inmediatamente despues de casarce, etc. Si para el momento que tu mama tuvo su cita con inmigracion ya tenia 2 anos de casada (esto asumiendo que ella ya haya comenzado su solicitud de cambio de status, yo particularmente comence mi solicitud cuando tenia un ano y medio de casada), entonces se le otorgo la residencia permanente, de lo contrario se le entrego la residencia condicional hasta que cumpla los dos anos de casada, cuando debe solicitar una "remocion de condiciones" y la asignacion de la residencia permanente que le corresponde. Un vez ella tenga esta ultima debera esperar 3 anos mas y, si aun continua casada con el ciudadano que la pidio, entonces podra aplicar por ciudadania, si al cabo de estos tres anos por algun motivo (esperemos logicamente que no suceda) ella se hubiese divorciado del ciudadano americano, debera esperar 2 anos mas (un total de 5 anos) para poder optar por su ciudadania. De cualquier forma, muchas personas solicitan a los hijos aun siendo residentes, se sabe que el proceso demora muchisimo, pero en el trancurso del proceso se hacen ciudadanos y entonces a la misma peticion se le hace el cambio de que es un ciudadano y no un residente quien solicita, asi las cosas se aceleran. Dependiendo de donde se encuentre tu mama, tu puedes calcular la fecha de prioridad que tendria una solicitud como la tuya, por ejemplo: en Arizona, para una solicitud de Madre o Padre residente, pidiendo a hijo mayor de edad, proveniente de Venezuela (estas fechas de prioridad se asignan en base a varios criterios, incluyendo el origen de las personas involucradas), ahorita se encuentran revisando los casos de 1996…osea van diez anos de espera. Esta es la pagina oficial del Departamento de inmigracion: [url]http://www.uscis.gov/graphics/index.htm[/url] , alli podras encontrar mucha informacion, e incluso fechas de prioridad, etc. Mucha suerte y que lo que termines haciendo sea lo mejor para ti y tu familia. Saludos,
    Maria.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.