Inicio Foros ¿Con experiencia en el extranjero y de regreso a tu país? percepcion de los venezolanos en Panama

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #310459
    joanapan
    Miembro

    en Panama siempre han venido gente de todos lados , pero nunca habiamos escuchado tanta critica y malestar de nadie.

    yo he visitado venezuela , y no me he puesto a estar dandole duro a ese pais por las cosas que vi y que no me gustaron.
    me parece que en general aca en ciudad de panama nadie teme que un venezolano le quite el empleo.
    lo que no nos gusta es que vienen a panama a buscar empleo o a hacer micro empresas y hablan de todo tipo de males y cosas raras.

    el asunto ha llegadoa tal punto en mi ciudad panama
    que ya no les importa decir o referirse despectivamente de las cosas del sistema o de la gente basados en su color de piel.
    por que lo hacen ???
    por que si panama no es lo que esperan ni es la sociedad perfecta por que vienen?
    por que si no les gustan los negros ,indios y demas , por que vienen?
    por que nos quieren tratar tough en nuestro propio pais ?
    aca en PANAMA ha llegado gente de todo el mundo
    tenemos judios, arabes, españoles, afro antillanos, americanos, canadienses, italianos, aborigenes , y todo el mundo se lleva cool ,
    realmente tengo que decirlo estar en un mall o en un lugar publico escuchando quejas y criticaderas por parte de extranjeros recien llegados de un pais que la esta pasando dura cansa .
    Panama no es perfecto ,pero es mi pais , y yo como panameña si tengo derecho a estar criticando lo que me de la gana , porque naci aqui.
    aun tenemos mucho que hacer y mejorar en muchas areas
    nosotros lo sabemos, y trabajamos duro por este pais dia a dia.
    es impresionante la antipatia que se han ganado aca en este pais colombianos y venezolanos.

    #310460
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    joanapan escribió:

    undefined

    Soy venezolano y comparto contigo ese mismo malestar. Vivo en londres y a manera particular ya estoy cansado de encontrarme venezolanos que lo unico que hacen es criticar el sistema y discriminar a otros por su color o raza. Yo no se que carajo se creen estos tontos. Me da mucha risa cuando dicen que el venezolano es "chevere" es "pana" y cosas por el estilo las cuales estan super alejada de la realidad. Que lastima pana que Panama les abre las puertas a estos idiotas y lo triste del asunto es que van a criticar y a discriminar.

    #310461
    Profe
    Miembro

    Papupapa: En septiembre viajo a Londres de paseo, pero te agradeceria si pudieras darme algunas indicaciones, como, dònde comer, y dormir, con las 3 B, gracias anticipadamente.

    #310462
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    marioexi escribió:

    undefined

    Cuando vienes y cuanto tiempo piensas estar. Dame tu email.

    #310463
    RV
    Miembro

    ¿Las 3 B en Londres?. Muy difícil!!!!

    #310464
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    rv escribió:

    ¿Las 3 B en Londres?. Muy difícil!!!!

    Que es eso de las tres B? no entiendo.

    #310465
    w2santos
    Miembro

    hola, te cuento que estoy de acuerdo contigo, pero no hay que generalizar. Te digo que mi experiencia en panama es excelente, de hecho ya tengo inversiones y voy al menos tres veces al año, la gente es super pero super chevere, el pais representa una excelente plaza de inversion, la comida realmente rica, etccccc

    Ahora, los Venezolanos tenemos que aprender a ser humildes, llegamos y criticamos sin aportar nada. SE que hay defectos, montones, pero cuando pesas lo positivo vs negativo, te das cuenta que el pais es una excelente opcion.

    #310466
    sraton
    Miembro

    Es importante tener sentido común en estas cosas … soy panameño y tanto en Panamá como en los paises que he visitado veo cosas que no me parecen, pero por ejemplo, no puedo ir a Cuba a criticar su sistema que si bien es cierto algunos no lo soportan otros lo apoyan. Yo aprendí, disfruté y respeté; por eso me fue excelente las veces que estuve allí.

    Creo que debemos derribar fronteras de todo tipo y aprender todo lo bueno que está a nuestro lado. Siempre hay cosas buenas …

    No importa si estas de visita o deportado. Lo importante es respetar para ser respetado, contribuir a que tu entorno sea cada vez mejor, aprender y enseñar las cosas positivas e impulsar intercambios culturales e intelectuales que tanta falta nos hace,

    saludos

    #310467
    Ray
    Miembro

    De verdad que como venezolano que soy me da pena escuchar comentarios como el que hace el amigo jonapa, pero debo reconocer que tiene mucha razón, porque eso mismo que el vio alla en Panama lo ve uno aqui todos los dias.

    Estuve en Panama dos veces el año pasado (2008) y pude darme cuenta que paisanos mios eran reconocidos inmediatamente en cualquier sitio, en cualquier Mall por la particularidad de que para hacerse notar en todas partes armaban un espectaculos (bochinche, hablando lo mas alto que podian para que la gente se diera cuenta etc). Señores para hacerse notar en el mejor sentido de la palabra, hay que demostrarlo con educacion, respeto, cultura.

    Biciferar que vienen de un pais que es mejor que el paraiso, eso no se lo cree nadie, si mas bien aqui la gente esta loca por salir.

    Estoy seguro que esos venezolanos que van a desacreditar el pais que con mucho cariño los recibe lo que van a Panama es unicamente a raspar la tarjeta

    #310468
    Irish_British
    Miembro

    Soy Venezolano, de padres extranjeros y ahora que salí de Venezuela hace mucho tiempo Vivo en Europa y por los países que he viajado y conocido siempre hay Venezolanos que según ellos en su país eran ricos y vivían en una mansión en no se donde en Caracas.

    Los que he conocido siempre cuentan su cuento de hombre rico y salio de su pais en busca de un mejor futuro, ese es perfecto todo el mundo desea eso, pero no me digas que alla eras rico y tenias tantas cosas y que sus amigos solo eran ricos y aquí ahora son clase media.

    Que Europa no es como pensaban y ellos son superiores que esto, mas su educación es mucho mas que los de aquí ya que estudiaron en la universidad mas cara de Venezuela, que ni se cual es!! Siempre el mismo cuento y lo peor es que les digo que no vivi en la capital caracas y me dicen que vivian en unas zonas que son las mejores, pues claro como que se les olvido que hay transporte para Caracas y me dicen que vivian en Catia en el edificio nose y el piso 20 la mejor zona de alla. La otra me dijo que izo hasta post grado y una de sus borracheras como que se les olvido y me contó que nunca estudio solo trabajo de cajero en banesco.

    Lo que es muy claro que alla siempre la gente quiere ser mas de lo que no es o nunca sera en su vida, creo que sin duda alguna, Los Venezolanos son los mas arrogantes y mentirosos e inventores de toda America.

    Siempre tienen un cuento que decir y son los sabelotodos, hasta saben mucho mejor que todo el mundo, pero como que se les olvido que la verdad es una sola alla solo son pocos los que de verdad se llaman ricos y no como algunos que solo tiene un salario de 2000 bf al mes y al los 3 meses ya tienen una mansión y el auto mas caro, de donde sacan todo eso???

    Aquí si ganas 3000 euros entonces solo puedes comprar con lo que ganas pero alla como que los salarios de los que estan conectados o su amigo es politico hacen milagros y pues claro desde ese momentos sus amigos y hasta familias son llamados vulgarmente “Tierruos” o un sinonimo mucho peor.

    Todo eso es increíble y no solo eso sino que hasta cambian el hablar para diferenciarse de que ellos son mucho mas poderosos o superiores que todo los demas.

    Eso se acabara cuando de verdad alguien honesto decida de tener ese pais limpio de corruptos y darle una mejor educación al pueblo entero y cambiar el sistema financiero corrupto que tiene ese bello pais. Todos los salarios deberian ser controlados no de Venezuela si no de Dinamarca sin poder tocarlo y alli veran quien es quien y quien es el que de verdad gana honradamente su salario.

    Asi es la vida y no se podra hacer nada.

    Duela a quien le duela.

    Opinión personal.

    #310469

    Para iraldl,

    De verdad tienes mucha razon y de verdad me da mucha pena y verguenza como Venezolano de escuchar los comentarios de muchos compatriotas pero es la realidad.

    Tengo un amigo de Puerto Rico en Miami y me dice como son los Venezolanos alla. De como abusan del sistema en especial como manejan sus carros llevando las costumbres de Venezuela a Miami. Han habido Venezolanos ilegales que han sido deportados por una infraccion. La razon por no Licencia de conducir y conducir como si estuviense en Venezuela. El conoce muchos Venezolanos que no tienen nada que comer en la nevera solamente la cajita de "baking soda" pero, cargan un mercedes Benz. Como abusan del sistema creando companias fantasmas y no pagarle a la gente. Porque el fue una victima de estos abusos. Y de no pagar impuestos quieren pagarte "under the table" o pagarle con comida como el si estuviera muriendose de hambre como el me dice.

    Mi amigo, me dice tambien de los Cubanos que estan alla y como se comen uno al otro. Se quitan los trabajos unos a los otros diciendole a los jefes cuanto tu les estas pagando a este. Yo te trabajo por dos pesos menos. esto le pasa a la gente alla en Miami que no habla ingles y se encuentran con un co~azos de latinos sacando las dagas…

    Los negros se tiran al frente de los autos en las calles para" for de insurance". Porque ellos no quieren trabajar y es una manera facil de conseguir dinero.

    El medijo clarito, que ya los Venezolanos que estan alla en Miami estan rayados, comparandolos con los negros y los Cubanos que abusando del sistema. Si se que no todos los Venezolanos son asi. pero por uno pagan todos, "como dice el dicho".

    Estuve en el aeropuerto de maquetia hace dos a~os y vi un Venezolano hablando ingles a una cajera de un restaurant que quiere un Hot-dog? El modo de hablar-sobrepotente y superior…. que ridicules!!

    Lo que me paso en Aruba cuando estaba de visita tengo familia alla y estuve visitando un primo en su trabajo y vi unos Venezolanos de Venevision como miran a mi primo y a mi como con desprecio y superioridad? Le dije a mi primo que paso? El me dice que el Venezolano es asi aqui arrogante y echan hablando Ingles.

    Mi primo nacio en Aruba trabaja en los hoteles y me dice que los Venezolanos son sucios a como dejan las Habitaciones, arrongantes y no dejan "TIP" al final de su estadia..

    Esa es la fama del Venezolano en Aruba….

    De verda estuve avergonzado de lo que vi y escuche.

    Otro fue cuando estuve por visitar familia en Venezuela en el holding del aeropuerto me hice amistad con una Venezolana me quito el asiento por la ventana del avion. que me fue asignado a mi….no dije nada, con una sonrisa diciendo como se tiro una rumba aqui y alla. La amiga de ella que estuve sentada al lado de mi. ni me hablo y con esa arrongante mirada. Casualidades de la vida mi asiento estaba asignado al lado de estas mujeres.Tirandosela de ricachona y que el chofer la va a buscar y esto y lo otro. No me pude mover a otro asiento porque el avion estaba full. De verda fue un calvario….

    En youtube esto fue lo que me encontre en un foro de un Venezolano chequeanlo vea el chat de abajo. Ya como otras nacionalidades de los paises del sur los tienen en la mira "Venezolanos"..

    http://www.youtube.com/watch?v=zhL6xCclG1k&feature=channel_page

    He escuchado por unos Panamenos aqui en Boston, que el Venezolano ya esta rayado en Panama y no quieren saber de ellos alla. Son como una plaga buscando los Dolares y haciendo chanchullos y negocios raros en Panama.

    Da pena pero ya estamos rayados…

    Por unas manzanas podridas ya se podrio el barril.

    #310470
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    JAYCI escribió:

    undefined

    Mi hermano que vive en miami me cuenta historias similares de los venezolanos que viven alli.

    Conozco a una chica panamena que me conto todas las estupideces de los venezolanos en panama y su ego de superioridad sumado a su comportamiento arrogante de nuevos ricos.

    En Inglaterra, son muy pocos los venezolanos solidarios ya que el resto los clasificos como arrogantes, clasistas, racistas, sifrinos, pantalleros y ridiculos.

    Todos los diciembres, la embajada de venezuela celebra una feria navidena en la cual se venden hallacas y todo lo relativo a la comida navidena venezolana. Dicha feria, organizada de manera improvisada, es en mi opinion un festival de egocentricos. Los participantes hacen alardes de sus "estatus clase media alta" asi como de sus "titulos universitarios" y de las ofertas laborales que han recibido de "diversas companias importantes del mundo"

    Sali de esa vaina sin deseos de regresar mas nunca. Yo me pregunto: por que carajo seremos asi?

    #310471

    Para Papupapa-

    Eso viene desde los tiempos coloniales. Cuandos los Europeos llegaron al pais a violar las indias poner los negros de sirvientes y menos preciar a los mulatos. Alli empezo esa discriminacion, complejo, arrojancia y sobrepotente. Hasta que Simon Bolivar con los mestizos y los negros se alzaron dijeron, "basta".

    Hasta los momentos todavia esta en la cultura venezolana.

    No te acuerdas como son las cosas alla…

    Que si no tienes una "nAvE EspaciAL*" la mayoria de las mujeres no te paran bolaS*.

    La gente que no tienen nada alla. Se gastan el salario en ropa o cirugia plastica. La nevera pelada pero se echan unas PINTAS….UFFF!! La gente me criticaban a mi cuando estuve de visita porque andaba con blue-jeans rotos y una camisita..

    Les dije que yo no ando con esas pendejadas…

    Equal forma que si te ven con un celular o carro, "ellos tienen que tener uno mejor que el tuyo." o me critican que el celular mio no sirve…como es posible si vives en EE.UU. Me dicen que tengo que tener lo mejor….

    La palabra……"ESTOY LIMPIA" o "ESTOY LIMPIO" es una palabra comun cuando la gritan por alla…

    Otra palabra es "cuanto hay pa’ eso?"

    Un rebusque y chanchullos para un negocito raro…. Negocio de terceros donde no hay inversion pero un rebusque de palabreo y secretismo….

    Mi hermano- otro es que la gente se le acerca hacia uno las amistades de amistades de uno cuando saben que tienes Pasaporte azul y doLaReS*. Quieren comprarte los dolares y cuando no tienes o no se los venden no los ves mas.

    Ni te cuento las mujeres;no todas son asi…..

    Pero cuando saben que tienes pasaporte azul. Hay mucho interes. Lamentablemente, la situacion alla se esta poniendo peor alla y la gente esta desesperada por salir de alla y conseguir un mejor futuro.

    De alli vienen esas pendejadas de porque los Venezolanos son asi….

    #310472
    Enratonao
    Miembro

    Yo no sé si el venezolano está preparado para la difícil tarea de emigrar. Tengo muy pocos amigos venezolanos aquí en londres y hasta donde yo sé están felices y contentos con la cultura y el estilo de vida. Los venezolanos que están arribando al Reino Unido producto de la crisis actual, dejan mucho que desear. No tienen ni siquiera un mes de haber llegado cuando ya están criticando al país que los acoge; "como Venezuela no hay" "que va este país es pa loco" "los ingleses no se saben divertir" " nosotros si sabemos lo que es la diversión" "a penas reuna una platica me voy, alla si se progresa de verdad verdad"

    Llegué a la conclusión, con todos mis años en el Reino Unido, que el venezolano no sabe lo que es el buen vivir y tiene una idea muy limitada en lo que se trata de diversión. Ni hablar de la cantidad de prejuicios que el venezolano tiene en relación a la vejez; si tienes cuarenta años ya eres considerado un anciano y lo peor de todo es que la gente de esa edad se comporta como tal.

    Finalmente, cuando le explicas a un venezolano que en este país te tienes que ajustar a la regla, no te lo creen, y deciden hacer las vainas a su manera llevandose sorpresas desagradables.

    #310473

    Papupapa-

    Tienes razon si vives en Venezuela y si tienes 40 or 50 es muy dificil conseguir trabajo. Porque eres un viejo. Las posibilidades- La mentalidad de alla.

    HAhaHA- Aqui los que tienen 40 y 50 estan haciendo windsurf y kitesurfing imaginate….

    Te tengo dos amistades muy buenas uno esta ilegal pero esta trabajando y muy buena gente y el otro tiene un Negocio(Shop) cuando nos conocimos me dijo que yo era el primer Venezolano que nunca dijo; " esto es tuyo" -su negocio-. Me eche a reir y le dije que yo no ando con esas vainas. De verdad para uno prosperar aqui uno tiene que estar pendiente de lo de uno, su trabajo, su dinerito y de no estar pendiente que hacen o no hacen los demas o que es lo que tienen" El Venezolano tiene esa mentalidad que se la traen de alla de Venezuela".

    El Venezolano, mi amigo me dice que cuando emigra y ve a otro Venezolano con negocio grande y dinero le preguntan como hizo esto con la boca de asombro… A el le ha pasado eso muchas veces.

    El Venezolano en si no esta acostumbrado a emigrar. Eso es verdad cuando quieren hacer las cosas a su manera . No ajustarse a las leyes, con ese machismo o si yo soy bravo actitud se llevan una sorpresita hasta deportacion si eres ilegal aqui en EE.UU.

    Cualquier pendejadas rompiendo las leyes aqui. Ahora, eso te perjudica obtener la Nacionalidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.