Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? PASOS PARA SOLICITAR UN ASILO POLITICO

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #452997
    Bardamu
    Miembro

    Amigos foristas,

    Es bien cierto que el acoso laboral, los robos o secuestros no son considerados por las autoridades estadounidenses como un motivo de fuerza para otorgar un asilo; pero para quienes viven en ese país (Venezuela) la apreciación es muy diferente, y esto se presta a debate. ¿Qué diferencia en lo concreto puede existir entre los regímenes cubano y venezolano? Quien emigra o huye no lo hace sólo por motivos económicos. Mi recomendación (bastante personal): Busque asesoría legal que le ayude a construir su caso y aplique al asilo dentro del primer año de estadía; recuerde ser buen ciudadano, agradecer al país que lo recibe y pagar sus impuestos.

    Saludos.

    #453018
    Ciudadano2122
    Miembro

    Hola. Soy docente universitario y estoy siendo víctima de acoso de parte de una persona con poder. Este acoso supone llamadas y además anónimos que me llegan a mi correo electrónico. Temo por mi vida así que me gustaría saber qué hacer teniendo en cuenta que ya agoté usar los mecanismos locales de seguridad. Gracias

    #453029
    Chinook
    Miembro

    Berdamu,

    La apreciacion de los venezolanos respecto a los motivos para obtener asilo en EEUU sera diferente a la de las autoridades americanas, pero cualquier debate es OCIOSO en virtud de que la apreciacion VALIDA es la de los americanos.

    Lo que piensen los venezolanos respecto al acoso laboral, los robos, secuestros y malanadros (para apoyar sus solicitudes de asilo) no tiene valor alguno. De modo que gastar tiempo y dinero pagando asesorias para «construir un caso» cuando no existe ninguno, es tirar el dinero por la alcantarilla.

    Total, es su dinero y cada quien lo gasta como le de la gana. Por mi que lo sigan tirando a la alcantarilla. Alla ellos.

    #453509
    Ferdinand
    Miembro

    Los venezolanos han abusado de esa figura del asilo político, creyendo que por ir a una marcha ya están «amenazados» y falsear pruebas es lo más fácil y cómodo, cuando los problemas económicos no son un motivo para solicitarlo. La típica historia pirata de que los persiguen, que no dormían del miedo, de que no podían salir de su casa, de que los miraban mal, hasta pagando denuncias falsas en Fiscalía.

    #453557
    wiseman
    Miembro

    Ferdinand,

    Totalmente de acuerdo contigo. No se si recuerdas un post que hubo hace algún tiempo en este foro sobre la denuncia de una periodista venezolana. Esta periodista contaba que mucha gente, aún «amigos» de ella se le acercaba pidiéndole que publicara un artículo en algún medio informativo que incluyera los nombres de esta gente. Esto con el fin de usarlo como pruebas para pedir el asilo político. Y se escudan con el típico «Conchale es que ya sabes que alla la situacion esta complicada y hay que hacer lo que se pueda!». Es la famosa «viveza criolla» que a muchos no les gusta que se las recuerden. Pero en fin se les va a acabar la feria muy pronto.

    #497530
    karivir
    Miembro

    Buen día, se presta asesoría para redacción de historia de Asilo Político. Más info al correo [email protected]

    #504595
    Mister
    Miembro

    Saludos,
    he hecho varios casos de asilo y hasta la fecha todo ha resultado muy bien.
    Si usted EN VERDAD necesita asilo, diríjase hacia mi persona y podemos lograr un buen caso. Tenga presente que, una vez ustes haya CALIFICADO ea muy difícil volver al país de origen, es posible pero también riesgoso y complicado.

    Estamos para dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.

    Mister

    #534678
    eseljoy
    Miembro

    Buen dia, Mister tiene alguno correo para comunicarme con usted

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.