Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? pasos para estudiar en españa

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #282747
    liz_1
    Miembro

    hola, que tal. necesito que me orienten, soy venezolana y ya quede en una universidad en españa con beca. mi pregunta es cuales son los pasos que debo realizar en venezuela en cuanto a:

    1) tengo entendifdo que hay que poner a un «fiador» o una persona que sea la que tenga los recursos necesarios que sera la que me mantendra, en este casoo yo voy a poner a mi hermano pero necesito saber que papeles son los que le tengo que pedir a el. Ademas de eso, no entiendo lo de las partidas de nacimento apostilada, no se donde pedirla, no se si tengo que pedir la de mi hermano tambien??
    2) Ademas de eso, tenemos que firmar en notaria una carta de compromiso donde el se compormete a mantenerme?
    3) es requisto entregar para que den la visa una demostracion de incentivos para volver?
    4) lA CARTA DE BUENA conducta dnd se pide

    les agradeceria muchisimo la ayuda que me puedan dar porque ya me he empezado a mover en algunas cosas pero igual estoy perdida en otras. gracias!
    otra pregunta, el tiempo aproximado en dar las visas cuanto tiempo es? y existen problabilidades que la nieguen si uno tienen los papeles en orden?..

    gracias de antemano,,,

    #282748
    alx
    Miembro

    Hola! yo también soy venezolano y estoy haciendo trámites para irme a barcelona, voy a darte la información que tengo hasta ahora y espero que sea de ayuda.

    Si tus estudios van a tener una duración de menos de 6 meses, aqui puedes encontrar los requisitos:

    http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Caracas/es/MenuPpal/Visados/Documents/Visados%20estudios%20menos%206%20meses.pdf

    Si van a ser por un periodo mayor a 6 meses, estos son los requisitos:

    http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Caracas/es/MenuPpal/Visados/Documents/Visados%20estudios%20mas%206%20meses.pdf

    La página del consulado de españa en caracas es la siguientes; http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Caracas/es/MenuPpal/Visados/Paginas/canal5_caracas.aspx

    Tengo entendido que si te vas con una beca no necesitas comprobar que alguien te va a mantener en españa porque para eso es la beca, en todo caso te van a solicitar la información sobre la beca, en los requisitos te explican claramente.

    Ahora respecto a algunos trámites básicos:

    1.- Debes pedir los antecedentes penales y legalizarlos en el ministerio de interior y justica.

    2.- Debes sacar el certificado de salud y legalizarlo en el ministerio de salud

    3.- Depende de lo que te pida la universidad, debes legalizar las constancias de notas, titulo universitario (sólo si vienes de universidad publica), constancia de posición, etc en el ministerio de educación superior.

    4.- despues que tengas 1, 2, 3 y cualquier otro paso que te haga falta debes llevar a apostillar los documentos al ministerio de relaciones exteriores, tienes que cancelar 22 bs por cada documento y depositar en una cuenta que ellos te dicen.

    5.- despues llevas los documentos al consulado y esperas la respuesta.

    Espero te sirva todo esto… Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.