Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #290584
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos del foro, tengo la siguiente duda con la renovacion de mi pasaporte ya que el mismo fue emitido en el año 1999 y se vencio en Septiembre 2004, el cual ya renove, pero una persona que trabaja en la Onidex nos informo que mi pasaporte no servia ya para entrra a los Estados Unidos, no me explico porque. Pero igualmente lo renove, ya que me dirije a otra Onidex donde debia renovar y me informaron que no tenian ninguna informacion si ese pasaporte servia o no para los Estados Unidos, ahora tengo la duda si eso es cierto, o es solo con los pasaporte azules.

    Si tienen alguna informacion o experiencia la respecto

    Gracias…

    #290585
    Invitado MQI
    Miembro

    lo unico que necesitas para entrar a USA es el pasaporte y la visa americana vigente, eso es todo. si cumples esos dos requisitos estas bien.

    #290586
    Invitado MQI
    Miembro

    te recomiendo q te metas en la pag. de la embajada en donde explica realmente como es lo del pasaporte, te comento desde ya q puedes entrar hasta con el azul, lo que si dice es q si tu pasaporte duro 5años o mas sin renovar deberas sacar uno, de todas maneras te aconsejo q averigues tu, porq hay personas q tienden a decir cosas sin conocimiento alguno, y por la comodidad de no buscar, uno las termina creyendo

    #290587
    Invitado MQI
    Miembro

    Maira,
    El problema esta en si uno tiene el pasaporte vencido por mas de 5 años, hay no vale la renovación para USA, tu no tienes ningun problema.
    Saludos,

    #290588
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema no esel pasaporte o la visa…

    El problema es que aqui en estados unidos a partir del mes pasado ( sino me equivoco) ya no se pueden usar los pasaporte escritos a mano. Quiere decir que todos lospasaportes deben seguir las erglas internacionales al respecto es decir debe estar plastificado hecho en computadora o maquina y con el papel especial.

    Por lo antes expuesto sabran que los venezolanos se quedaran sufriendo mucho, porque el mismisimono le interesa que uno pueda salir del pais y menos a USA.

    #290589
    Invitado MQI
    Miembro

    Todo el mundo entra y sale como perro en su casa aqui en Miami con el pasaporte que sea desde Venezuela.

    La gente es muy cuentera, yo entro y salgo y estuve usando mi pasaporte morado que saqué en el 81 hasta este enero sin problemas. Nunca he visto a nadie rebotado ni nada. El unico sitio donde te rebotan es en la embajada.

    Yo bajo a Caracas todos los meses y ni pendiente y me sellan mi pasaporte sin problemas cada vez y a todos mis amigos es lo mismo.

    #290590
    mairabp
    Miembro

    Muchas gracias a todos por responderme, me quedo mas tranquila

    #290591
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que el problema está aqui en Venezuela para que te den la visa, que si es azul, que si está deteriorado…o el vencimiento….porque aqui en la embajada te ponen un pero por cualquier cosa.
    Si ya tienes tu visa…ni te preocupes.

    Amy

    #290592
    Invitado MQI
    Miembro

    1.- Como todos sabemos un pasaporte tiene vigenciad de 5 anos cuando te lo renuevan si acaso es por cinco mas, verdad…

    2.- La visa amercana dura por lo maximo diez anos (turista), si eres residente lo unico que necesitas aparte del pasaporte es tu green card.

    Ahora con lo antes expuesto como es posible que tu uses un pasaporte del 81, tienes un pasaporte de 20 y picos de anos de vigencia

    Que no los tomen de tontos, como dicen en venezuela antes de matematico fui panadero, asi que contar un poquito uno ve la verdad.

    Saludos

    #290593
    Invitado MQI
    Miembro

    mi pasaporte es del 91 y todavia lo sigo usando…

    la visa americana ya no dura 10 anos, aunque la que te halan estampado diga valida por 10 anos..

    #290594
    Invitado MQI
    Miembro

    He renovado el viejo cada vez y como he entradao a cada rato y salido a tiempo no hay problema. Lo mas importante es que vean que haz entrado y salido inclusive antes de tiempo.

    Yo tengo dos pasaportes, el viejo y el nuevo y en el nuevo me cancelaron la visa de turista sellando "cancelado sin prejuicios" y luego me dieron la de artista.

    Todo depende de los records de entradas y salidas pero el unico sitio donde rechasan a la gente es en la embajada, lo demas son cuentos chinos. En lo 30 años que tengo de vida no he escuchado a NADIE que hayan regresado de los US ni de nadie. La gente habla mucha tontería. Sellate tu cuestion en la embajada y ya, olvidate de imigración que lo Máximo que te pueden hacer es pasarte a una oficina para hacerte otras preguntas y ya por que hasta ami me lo han hecho y no es nada del otro mundo, son chequeos de rutina.

    Para serte honesto a mi me pone mas nervisos que me pare la GN en maiquetía por que si se me ponen cómicos los reviento a coñazo nuevamente, ya me metieron preso y me llevaron al core 5 de la GN en el Paraiso por que me capturaron echandoles plomo cuando se metieron a Prados del Este a echar lacrimogenas cuando el Paro y con prohibicion de salida del pais salgo y entro y me saco mis visas. Así que ni le pares a la aduana Americana al menos que seas mula.

    #290595
    Invitado MQI
    Miembro

    jaja! me dio risa tu comentario porque yo tambien creo que el peor momento cuando viajas es cuando los zamuros de la GN en Maiquetia te raquetean, la experiencia es bastante bochornosa…

    #290596
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo único que he oido es que el la embajada americana a la hora de sacar visas se ponen cómicos y piden el bolivariano pero la información no es de una fuente cercana, so que no se si sea cierto aunque con esto de que ya no hayan de que forma negarle las visas a la gente no lo dudo que sea así. Del resto para viajar a cualquier pais puedes llevar tu pasaporte viejo vigente. Mi hijo hace poco viajó a Londres y no tuvo ningún problema. Lo que si es cierto es que en Enero cuando fué a Venezuela se pusieron cómicos en maiquetia y le dijeron que no era venezolano y que donde se habia robado el pasaporte y también que a quien le habian mandado a matar definitivamente estan paranóicos. También querian matraquearlo preguntandole que donde tenia guardado los dolares por suerte un tio que es militar y trabaja en aduanas lo fue a recoger y llegó cuando lo estaban tratando de matraquear.
    Que tristeza cuando vas a visitar tu pais que ya no sabemos ni de quien es!!!

    Saludos.-

    #290597
    cesarou
    Miembro

    si revisas la pagina web de la embajada de USA en venezuela veras lo que realmente necesitas para viajar, el pasaporte, siempre y cuando este vigente o con menos de 4 años de vencido, sigue teniendo validez, solo si tienes tu visa al dìa.

    #290598
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera saber si alguien tiene conocimiento si para viajar a la Comunidad Europea existen estos problñemas con el pasaporte como en USA. Tengo un pasaporte del 2000 que no dice Bolivariana, es decir no es de los nuevos y lo renové este año, Saben si existe algún problema para entrar a la comunidad europea con este pasaporte….he oido que se necesita el nueva para todo ahora, ya que este viene con un códico electrónico (barras) que es exigido ahpra internacionalmente….

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.