Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #289305
    manser16
    Miembro

    Amigos Foristas:

    Que hay de cierto en que si tienes un pasaporte venazolano de los azulitos (los nuevos son vino tinto, no sé sin son a partir de 1995) vigente y con tu visa americana vigente también, igualmente no puedes entrar a USA ?

    Si alguien ha tenido algún problema con esto, por favor, que comparta su experiencia con nosotros.

    Gracias

    #289306
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Hasta ahora que yo sepa no, viajé en marzo y no tuve problema, mi mama en junio y tampoco tuvo problema, con pasaportes azules viejos.

    Hasta ahora lo que si se, usualmente estos pasaportes azules, son viejos. Y hay un requisito, de que el pasaporte no pase de estar vencido por mas de 6 meses sin renovar. Eso el el unico que se, pero si tu pasaporte nunca ha pasado tiempo vencido no deberia haber problema.

    De todos modos busca en pagina de la embajada de USA en venezuela, a ver si dice algo.

    Saludos,
    Doc

    #289307
    Invitado MQI
    Miembro

    Cualquier pasaporte…del color que sea es valido ….si tu pasaporte ha estado mas de 5 años vencidos…no pierdas tu tiempo renovandolo…Tu visa no tiene nada que ver….estara vigente hasta su vencimiento….aun si tienes visa tipo "Birrihougs"….la que no tiene tu foto

    Saludos

    TU -PA -MA-RO TU-PA-MA-RO TU-PA-MA-RO

    #289308
    Invitado MQI
    Miembro

    PUEDES ENTRAR TRANQUILAMENTE A EEUU CON EL PASAPORTE AZUL, SI TU PASAPORTE SE VENCIO EN EL 1994 Y NO LO RENOVASTES EN 5 AÑOS, SINO DESPUES, DEBES SACAR UNO Y PRESENTAR EN MIGRACION EL PASAPORTE NUEVO (VINO TINTO), CON TU VISA VIGENTE EN EL VIEJO (AZUL, EN ESTE CASO) SIN NECESIDAD DE TRAMITAR VISA OTRA VEZ, http://www.embajadausa.org.ve

    #289309
    Invitado MQI
    Miembro

    INFORMACIÓN PARA VIAJEROS CON PASAPORTES VENEZOLANOS
    Los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a los Estados Unidos de América deberán presentar un pasaporte emitido por el gobierno venezolano que muestre el origen del titular, la identidad, y la nacionalidad. Este pasaporte debe estar en buenas condiciones. Todos los pasaportes venezolanos, incluyendo los de color azul, serán aceptados por el Consulado de los Estados Unidos si y sólo si éstos cumplen con los siguientes requisitos:

    1. El pasaporte no puede haber permanecido vencido por más de cinco años consecutivos, y luego renovado.
    Por ejemplo, un pasaporte emitido el 1 de Marzo de 1990, con fecha de expiración 1 de Marzo de 1995, el cual haya sido renovado el 1 de Marzo de 1999 será aceptado, debido a que éste estuvo vencido únicamente por cuatro años. Si por el contrario, este pasporte no fue renovado hasta el 01 de Marzo de 2001, el pasaporte NO será aceptado por haber permanecido vencido por cinco años o más.

    2. La página biográfica debe ser legible y estar en buen estado.
    No aceptaremos pasaportes que tengan la primera página del pasaporte adherida a la página biográfica original, aunque sea sólo una porción pequeña de la página la que se haya pegado a la página biográfica.

    3. El laminado original del pasaporte debe estar en perfecto estado y no puede haber sido alterado.
    Aquellos pasaportes cuyo laminado se encuentre en malas condiciones o el mismo haya sido reemplazado por un laminado nuevo no serán aceptados.

    4. La caligrafía de la página biográfica DEBE ser legible.

    5. El aplicante debe ser identificado a través de la foto que se encuentra en la página biográfica.
    El Consulado NO ACEPTA actualizaciones de fotos en los pasaportes. La decisión de si el aplicante puede ser identificado a través de la foto original del pasaporte o no queda a la discreción del oficial consular. En relación a las fotos de los niños: Si en la foto de la página biográfica del pasaporte el aplicante es un infante, y éste no puede ser identificado a través de esta fotografía, el solicitante deberá obtener un pasaporte nuevo.

    6. Pasaportes corregidos no serán aceptados.
    El consulado no aceptará pasaportes que presenten correcciones de la información biográfica original asentada en el mismo. Toda la información biográfica contenida en su pasaporte debe ser exacta: nombres y apellidos, el lugar y la fecha de nacimiento, @!#$. Si alguna información es incorrecta, usted deberá obtener un pasaporte nuevo, NO CORREGIDO. Si usted se ha casado o divorciado recientemente y su nombre ha cambiado, usted deberá obtener un pasaporte con su nuevo nombre correcto.

    ¡Importante! El gobierno de los Estados Unidos de América no reconoce como documento legítimo de viaje los pasaportes venezolanos temporales, los cuales constan de una sola hoja de papel. Tampoco acepta los pasaportes venezolanos que hayan estado vencidos o sin renovar por un lapso igual o mayor a cinco (5) años y luego hayan sido renovados. Si usted es el titular de tal pasaporte, deberá obtener un nuevo libro de pasaporte antes de solicitar una visa o viajar a los Estados Unidos de América.

    Si usted posee una visa estadounidense vigente en un pasaporte que no cumple con los requisitos, entonces debe conseguir un pasaporte nuevo y cuando viaje, llevar consigo ambos pasaportes. Si usted actualmente tiene una visa estadounidense que esté vigente no necesita conseguir una nueva para su pasaporte nuevo. Por lo tanto, si desea transferir su visa estadounidense vigente a su nuevo pasaporte, entonces tendrá que solicitar por medio de una agencia de viaje o hacer una cita nueva.

    #289310
    Invitado MQI
    Miembro

    Epale Doc!!!
    recientemente renove mi pasaporte, pero compre estampillas (regionales) del estado donde yo resido (Aragua), pero he escuchado comentarios de que estas estampillas no sirve debido a que no son nacionales, Que información tienes tu al respecto???? parece que hay un decreto o una misiva del ministerio de interior y justicia que expone que se pueden usar dichas estampillas, pero aun no lo he visto.
    Agradeceria tu comentario al respecto,
    Saludos y gracias nuevamente
    Marcel

    #289311
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa q comente yo!:
    Si ya lo renovastes no hay problema puesto q ya t lo permitieron, cuando yo recientemente saque otra vez mi pasaporte me dijeron (una persona contacto de la ONIDEX) q las estampillas las comprara por CCS y no por mi region, porq??? ni idea!!!, de todas maneras espero q consigas tu respuesta!!! bye!!

    #289312
    Invitado MQI
    Miembro

    Si te refieres a viajar con pasaporte con esas estampillas no te preocupes q hay bastante gente con estampillas en sus pasaportes de sus regiones, imposible q pongan restriccion por eso, si hasta ahora cuesta un monton sacarse el mismo!!!

    #289313
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias !! no hay problema que cualquiera conteste, solo busco la opinion de todos Uds.
    Entonces no hay problema que las estampillas sean regionales, insito en esto ya que no quiero tener problemas cuando la presente en la embajada a solicitar visa o sea rechazada en los puertos de salida del aeropuerto de maiquetia
    Gracias una vez mas
    saludos

    #289314
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien sabe como o tiene contactos para sacar un pasaporte ya, ya, ya?

    He ido a todas las oficinas de la diex en Caracas, incluyendo la central, pero no están sacando pasaportes.

    A mi me pasó eso de tener una pasaporte con mas de 5 años sin renovar y me devolvieron en el aeropuerto, no me pude montar en el avión, me lo dijeron despues de haber comprado boleto, tener reservaciones de hotel, etc…

    !Necesito con urgencia un pasaporte nuevo! si alguien sabe como sacarlo le agradezco mucho su ayuda.

    #289315
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo una pregunta x cuanto tiempo dan los pasaportes tengo 22 años y es la primera vez que saco uno…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.