Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #276560
    gabrielz
    Miembro

    El que tenga aguante, y necesite su Pasaporte Venezolano, le recomiendo venir a Maracay… Lo bueno, la nueva cede esta en un espacio amplio y con muchas areas verdes… Lo malo, te tienes que venir un Sabado y mentalizarte a estar hasta el martes en cola… Lo bueno, te puedes venir e imaginarte que vas a Ocumare de la Costa ya que es la misma ruta, te traes tu carpa, tu mesita, tus sillas tus bituallas, eso si nada de alcohol(*) y te tiras un unos dias tipo playa….Lo malo, estamos en epoca de invierno y lo mas seguro te agarra un C O Ñ A Z O de agua de Padre y Señor nuestro, osea no cuentes con bronceado… Lo bueno, creo que es una de las mejores formas de conocer amig@s hoy dia, la crisis nos une…jejejejeje… Bueno yo que esto cerquita de la ONIDEX de Maracay, me voy el Sabado a Ver si logro hacerme con el librito…. A los que no saben que se requiere aca les va:
    Pasaportes para Mayores de Edad: Dos (2) fotografías de frente tamaño carnet (reciente y sin lentes).
    Cédula de identidad vigente (original y copia).
    Planilla de solicitud de pasaporte (P1).
    En caso de ser ciudadano naturalizado presentar la Gaceta Oficial u Oficio de Naturalización. Tarifas: Timbres fiscales por el monto establecido para la fecha: Bs. 37.500
    Pasaporte para Menores de 9 años no cedulados: Partida de nacimiento (original y copia).
    Autorización por escrito de ambos padres, estos deben estar presentes. De estar alguno ausente, presentar autorización de un Tribunal de menores o autorización notariada y en caso de estar fallecido anexar Acta de Defunción.
    Cédula de Identidad vigente de ambos padres (original y copia.).
    Planilla de solicitud de pasaporte.
    Dos (2) fotografías de frente tamaño carnet (reciente y sin lentes).
    Exonerado de timbres fiscales.
    A partir de los 5 años debe estar presente el menor,Tarifas: Todo trámite implica la cancelación de 494 Bs. por planilla.
    Pasaporte para menores de Esdad Cedulados:Autorización por escrito de ambos padres, estos deben estar presentes. De estar alguno ausente, presentar autorización de un Tribunal de menores o autorización notariada y en caso de estar fallecido anexar Acta de Defunción.
    Cédula de Identidad del menor vigente (original y copia.).
    Cédula de Identidad de ambos padres vigente (original y copia).
    Planilla de solicitud de pasaporte.
    Dos (2) fotografías de frente tamaño carnet (reciente y sin lentes).
    Exonerado de timbres fiscales ,Tarifas: Todo trámite implica la cancelación de 494 Bs. por planilla.

    Suerte y Nos vemos…..
    Gabriel

    (*) en todo el frente de la ONIDEX esta una Licoreria, una Panaderia y Una farmacia… Osea…jejejeje

    #276561
    Invitado MQI
    Miembro

    O sea, jejeje, que paso por la panaderia y me meto una bala fria, despues por la licoreria ¿pa que? yo no tomo, ¿tienen aguita de coco?, paso por la farmacia y me meto en la carpita…

    Si hasta parece vacaciones.

    Lastima que tengo pasaporte, ¡ah! pero perdi la cedula!, ¿se vale?.

    #276562
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Los timbres fiscales debes ser regionales o nacionales? De ser regionales, ¿En que parte de Maracay los venden?

    #276563
    chivas12
    Miembro

    Los timbres fiscales son los nacionales, recuerda que la ONIDEX es un ente a nivel Nacional… Min Hacienda… O el ministerio qu le corresponda.

    #276564
    chivas12
    Miembro

    Bueno estimada, si no tomas alcohol, a dos cuadras pa’ arriba de donde esta la Licoreria esta las mejores cocadas de Maracay, y los cocos mas frios… COCADAS DON EUGENIO…. punto de referencia de lo que fue una vez la Ciudad Jardin de Venezuela… jejejejej..alli puedes saciar la sed… en cuanto a la Cedula de Identidad te recomiendo cualquier operativo de lo que llaman mision identidad, en Caracas existen fulll, yo hoy fuy a una de esas micciones… uff disculpa misiones y en 45 minutos me dieron mi cedula bolivariana….
    Saludox.
    Gabriel.

    #276565
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya fui, pero en realidad segun la DIEX yo no me llamo como me llamo, en fin, que un operativo express no me sirve, asi que tengo que ir a la central, que es lo que me queda mas cerca, y me juraron los funcionarios, por Dios y todos los santos que no tengo que hacer cola, un dia de estos voy.

    #276566
    Invitado MQI
    Miembro

    Que enredo!!. Me dijo un expendedor de timbres fiscales en Barquisimeto que los timbres nacionales ya no se usaban, que el decreto o ley había sido publicado en Gaceta Oficial hace 2 meses y que entonces había que comprar los timbres regionales y hacer el trámite en la región donde comprastes los timbres, o sea que si compras los timbres en Barqto. no los podrías usar en Maracay. Sacar un pasaporte parece una novela de Kafka.

    #276567
    Invitado MQI
    Miembro

    Según tengo entendido solo puedes sacar el pasaporte en la misma oficina de la DIEX donde te expidieron la Cédula de Identidad a menos que la saques en la oficina principal en Caracas o te envíen un documento de la oficina de la DIEX donde obtuviste la Cédula de Identidad.

    Entre la solicitud y recepción de dicho documento fácil pasan 6 meses.

    Cedric

    #276568
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso depende, en Guanare el trámite de los datos filiatorios demora 20 dias, mientras que en Barinas no le paran a eso. Como ven, el propio despelote, nada está claro, cada quien toma desciciones autónomas según se haya levantado ese día.

    #276569
    chivas12
    Miembro

    Asi es…… Viva Venezuela mi Patria Querida… Estamos mal, pero vamos pa’ peor…..

    #276570
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ,como estan ustedes espero que bien que es lo que pasa con el disco o programa de estos pasaportes esto es muy lento gracias y disculpenme.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.