Inicio Foros La ola migratoria venezolana Para Pedro Carpenter

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #315260
    Carolina
    Miembro

    Pedro Carpenter:

    No sé cómo enviarte un mensaje privado. Espero me puedas responder.

    Veo por tus comentarios que tienes información en cuanto a las migraciones. Por lo que requiero de tu «experiencia» ya que debo tomar una decisión.

    Soy Ing. de Sistemas además de Estudiar Cocina en una academia. Mi esposo es Ing. en Informática. Sin Hijos. Ambos trabajamos pero lamentablemente aunque nuestros ingresos son bastantes buenos, la inseguridad, la inestabilidad y la poca posibilidad de tener un hogar propio nos ha hecho sentir que nunca podremos tener un estatus en nuestro propio país.. por más que luchemos.. Por cierto; somos de Venezuela.

    Hace 4 años aplicamos a una visa de residencia con Viva en Australia; en aquel momento le exigian un nivel de inglés a mi esposo de 5 puntos después cuando presentó el IELTS le pedían 6 puntos. Por una u otra razones dejamos de insistir y yo logré sacar unas certificaciones de HP que son válidas a nivel mundial aunque mi nivel de inglés no es fluido me defiendo en la lectura.. en fin.

    Debido a un «fraude» en la compra de un apartamento; estamos pensando nuevamente en irnos. Pero obviamente no tenemos el nivel de inglés exigido por el IELTS para la residencia. Por lo que mi esposo propuso que aplicaramos a un curso de Inglés de 12 meses y que a los 6 aplicaramos el examen y nos quedarían 6 meses restantes para seguir con el proceso de Visa de Residente.

    Obviamente esto implicaría tener un trabajo no calificado, entre otras cosas.

    Según tú experiencia. Qué sería lo más aconsejable?

    Muchas Gracias de Antemano por tu respuesta.

    Carolina – Caracas Venezuela

    #315261
    Sydney
    Miembro
    Quote
    jako### escribió:

    undefined

    Hola Carolina,

    De antemano, espero todo les salga bien. Como lo he reiterado en otras oportunidades, yo no se nada de inmigracion, solo vivo en Australia por muchos a#os.

    En relacion a tu pregunta y desde mi punto de vista claro esta, yo no recomendaria ese plan de accion nunca y mucho menos durante la crisis economica que estamos viviendo y de la cual Australia no escapa. Aunque claro esta, lo que se considera crisis aqui daria risa al compararlo con la realidad en Latam.

    Toma en cuenta que lo que necesitarias para vivir aqui un mes, te alcanzaria para vivir en Vzla unos 4-6 meses. Con esa velocidad se te irian tu ahorros de las manos ademas de la angustia de no tener la visa. La gente tiende a pensar que llegan a un pais de habla inglesa y despues de 6 meses o algo asi su ingles mejorara casi que por el solo hecho de estar aqui. Hay gente de gente y unos de verdad que tienen mas facilidades que otros a demas de bases diferentes. Seria cosa de conocerce a uno mismo. Aunque debo decir que lo anterior es bien cierto para los ni#os. No hay razon para no aprender o mejorar el ingles desde la misma Vzla si de verdad se hace un extra esfuerzo. Ademas de que te saldria por una fraccion del precio. Metete en un curso intensivo de ingles, paga clases particulares, en tu iPod solo escucha musica en ingles y trata de entender y repetir, alquila videos sin titulos, etc. Todo esto sera mas barato que lo de venir a Australia ademas es la via mas segura si es que solo el idioma era el problema. Hay muchos que se han venido pensando como tu y se han tenido que devolver. Eso es lo peor ya que se devuelven sin dinero, exhaustos y con el sabor de lo que hubiese podido ser pero no es.

    Otra cosa es que te recomendaria terminar tus estudios en cocina. Aqui te seria mas facil/rapido conseguir trabajo es esa area. Trata de lograr experiencia en el area tambien. En fin, si quieren que les salga bien el proyecto, concentrence en hablar bien el ingles, mas o menos no es una opcion.

    El otro punto es que deben estar bien concientes (los 2), del significado de lo que es emigrar. Decir que no se tiene esto o aquello o de que hay inseguridad no siempre es suficiente.

    Suerte

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.