Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Para los que viven en Barcelona…¿Que trato le dan los catalanes (par

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #309238
    natilun
    Miembro

    Me gustaría saber cómo perciben los catalanes a los inmigrantes de Colombia, Venezuela y Argentina (particularmente me interesan estos paises), en la ciudad de Barcelona.
    He oído que España esta compuesta por una gran variedad de ciudades y costumbres diferentes y que cada uno tiene su particularidades, su visión de las cosas y sus formas de vida.
    Me gustaría conocer particularmente cómo ven la gente de la ciudad de Barna a los inmigrantes.
    Si es que alguien vive en esa ciudad, me gustaría conocer anecdotas que les sucedieron allí durante su estancia en esa ciudad o región y estando en contacto con catalanes en particular. Buenas y malas.
    O que me contaran cómo desde su punto de vista los ven o cómo creen que ellos los ven a ustedes.
    Me iré a vivir a Barna en breve y la verdad me gustaría saber cómo se convive allí en verdad con la gente del lugar.También saber que costumbres pueden parecerme chocantes o no según nuestra cultura. Yo soy argentina. la verdad muchas gracias de corazón.

    Gracias, naty.

    #309239
    Invitado MQI
    Miembro

    Interesante como mensajes posted en este foro desaparecen de buenas a primera (dos, uno de un argentino que no le caen bien los catalanes y uno mio).
    Sera el webmaster el que esta detras de esto o es que cualquiera puede eliminar mensajes???

    Quien quiera que sea, parece que apoya la ley mordaza que Chavez quiere aplicar en Venezuela….

    Yo pensaba que en este foro existia libertad de expresion….

    Si este mensaje desaparece sera buena senial para olvidar este foro…

    Food for thought…

    #309240
    Invitado MQI
    Miembro

    A Que estamos jugando?????

    Se da la libertad de responder un Post y luego desaparece ??

    Quién, y con Qué criterios subjetivos aplica internamente un politica de destruir y eliminar los Post de alquien que se tomó su tiempo en pensar y responde rlo mas profundamente posible..

    Realmente quedo indignado con el Webmaster o Moderador de este patético foro a nivel manejo, no se para que se abre la posibilidad de poder responder ya que cuando uno lo hace boletean los mails???

    Me voy indignado una vez mas.. y LO REPITO A LOS CUATRO VIENTOS..

    A CUALQUIER SUDAMERICANO QUE PIENSE EN VENIR A BARCELONA A VIVIR, TENGA MUUY EN CUENTA QUE LOS CATALANES SON LAS PERSONAS MAS FRIAS, ESTRUCTURADAS Y MENOS CALIDA QUE MI AMPLIA EXPERIENCIA EN VIAJES/RELACIONES SOCIALES EN VARIOS PAISES DEL MUNDO ME DEJARON GRABADO A FUEGO..

    SON EN SU MAYORIA, POR EDUCACION O POR LO QUE SEA, MARCADOS A FUEGO POR UNA FRIALDAD Y ESTRUCTURAMIENTO O PRECONCEPTO ACERCA DE LOS "SUDACAS" QUE NADIE NI NADA NI NUNCA SE LO BORRARAN.. KIZAS EN SU PATETICA ESCUELA PRIMARIA NO LES ENSEÑARON LA HISTORIA ESPAÑOLA Y EL PAPEL DE SALVADOR Y PAIS SUPERSOLIDARIO DE ARGENTINA EN LA MISMA Y PARA NADA CENÓFOBO COMO LOS CATALANES DE ?&%$#?

    POR FAVOR, APRENDAN HISTORIA Y ALIMENTENSE MEJOR NO VAYA A SER QUE UNA FUTURA GUERRA VUELVA A MALFORMAR GENETICAMENTE LOS GENES DE LA INTELIGENCIA, MOTIVO QUE ESTOY MSAS QUE SEGURO QUE OCASIONO EL PRECONCEPTO DE GALLEGO = INUTIL

    BYES

    #309241
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, no queria dejar pasar por alto esta generalización totalmente ridícula…me parece totalmente infundado generalizar con una serie de características a las que no tienen porqué responder, en su mayoría los "Catalanes". Por el contrario, yo vivo hace 9 meses en Barcelona, y estoy convencida de que el trato que uno recibe depende casi en su mayoría de la actitud de uno mismo para con los demás. Así que por mi parte quiero dejar en claro para la gente que este por venir que la gente aqui es tan amable, fria, simpática, etc, como en CUALQUIER parte del mundo. Yo he encontrado gante super calida, amable, abierta, contenedora…
    Y por favor!!! basta de generalizaciones ridículas, que todos nos enojamos si nos generalizan de "argentinos ladrones…charlatanes"… "los mexicanos con sombreros anchos y bagos…"brasileros que se pasan el dia bailando…"etc
    Victoria Costa

    #309242
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira, creo que la que esta siendo hipersubjetiva con respecto al tema de la Buena acojida por parte de los catalanes, sos vos… Por facor te pido que no seas vos quien GENERALICES una ya para todos conocida forma de ser Catalana, con lo ke ello conlleva, desde hermetismo y frialdad hasta el olvido historico de quienes hicieron posibles que sus padres hoy esten sanos y salvo..
    Por favor, obviamente sí coincido en que no todos son iguales, y lo que expuse anteriormente acerca del perfil catalan no es una imagen propia sino una opinion markada y asentada en mi a traves de comentarios, vivencias, lecturas en foros sobre este tema, y el tipico boca en boca… te parece poco como para que no pueda generalizar?
    Bueno, evidentemente sos la tipika argentineta que por haberle ido bien tanto sea en lo laboral o con algun machito catalan esta defendiendo a rajatabla sus víveres sin tener en cuenta el sentido comun que la realidad nos muestra.
    Me gustaria saber si tenes pensado morir en este pais
    Byes

    #309243
    Invitado MQI
    Miembro

    Tenias que se un @!#$ argentino de @!#$, mira gilipollas de @!#$ lo de gallegos=inutiles sera la madre tuya @!#$, por alguna razon argentina esta como esta no crees, sera porque personas como tu se cansaron de robar seguro.
    Yo pienso que todos los argentinos gracias adios no son como tu, tanto es asi que tengo un muy buen amigo que es argentino y es una excelente persona, seguro que la gente como tu ni siquiera pudieron estudiar porque el cerebro no les dio para tanto…

    #309244
    Invitado MQI
    Miembro

    Tristemente…poco para contestar, a "tu realidad" y desde mi "hiper-objetividad" Simplemente, coincido en que es mi opinión y no es porque me haya ido bien…porque la peleo cada dia, como la hacia tambien en la Argentina.
    Que curioso… vos mismo te quejas de la censura que han hecho sobre tus mensajes y contestas un mensaje desde un tono semejante, de censura y mala leche.
    ah… Y no tengo pensado morir, por lo menos por ahora pero si, no participar nunca mas en este foro con gente de @!#$, que quizás si,es estar muerto como vos, y perder el tiempo.

    #309245
    Invitado MQI
    Miembro

    Vamos a ver, voy a dar mi punto de vista a partir de la pregunta inicial. Hace mas de un año que vivo en Barcelona, y me encontré de todo un poco, como en otros lugares del mundo. Tienen los catalanes mas prejuicios con los paruanos, ecuatorianos y colombianos , porque los argentinos les caen relativamnete bien. Siempre me dicen que les gusta como hablamos, que les encanta nuestro acento, y lo imitan con gracia. Hay gente de @!#$, pero como todo el mundo, son frios, si, pero porque son asi en su mayoria, eso no los hace peores personas, porque cuando tienen que ayudarte lo hacen de buena manera a pesar de sus formas tan serias de hacer todo. No rien mucho, no son ironicos, son mas bien serios, pero una vez que entran en confianza tratan de ser como nosotros, les gustamos. Si alguien me trató mal en algun momento no lo atribuí a mi nacionalidad, para nada, porque vi catalanes ser tratados como el culo por otros catalanes. Aca en españa les dicen "los pijos" (los chetos) , y la comparacion sería la que tienen los porteños en el interior del pais. Vale la pena vivir aca, y hay gente buena y mala como en todo el mundo.

    #309246
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy e acuerdo , la gente da lo que recibe.
    Si uno va por la vida pensando que los catalanes son frios, siempre va a parecer que te tratan friamente

    #309247
    Invitado MQI
    Miembro

    Si tan malos somos, no haber venido, guapete. Puedes comprar billete de vuelta, pero no lo harás.¿Verdad?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.