Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que llegan a Ottawa-Gatineau 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #249026
    Mago
    Miembro

    Hola,

    Abro este tema para conocer gente que está en el mismo proceso que yo; conocernos y compartir información.

    Para junio de 2011 aterrizo con la residencia permanente en Ottawa para establecerme en la ciudad de Gatineau, ubicado apenas a un puente sobre el río Ottawa del lado de Quebec. Considerada la región más bilingue de la provincia y ciudad satélite de la propia capital de Canadá.

    Espero respuesta de alguien y no se olviden de poner su status en el proceso.

    El Mago

    #249027
    CECS
    Miembro

    Hola Mago, recibí mis exam medicos hoy y de cumplirse las 6-8 semanas para visado deberé partir en Agosto si Dios quiere. En cuanto a Gatineau, ha sido mi primera opcion antes qu Montreal debido a su cercania con Ontario.

    Mis dudas son acerca de las opciones de trabajo en la zona y a que cuando busco por Internet son limitadas las ofertas.

    Que opinas tu ?

    #249028
    CECS
    Miembro

    Que opinas Mago ?

    #249029
    Mago
    Miembro

    Hola Carlos. Primero que todo felicitaciones, evidentemente estás en la recta final. Yo me hice los exámenes hace poco y en menos de tres semanas ya me habían escrito para sellar la visa. Así que los tiempos pueden ser incluso más cortos.

    Yo escogí Gatineau en base a una serie de variables que pueden ser muy distintos en cada persona. Quebec me da la visa y es mi deseo y deber llegar a ella, aunque no lo obliguen. El trabajo, por ejemplo, depende de tu carrera y de tu estrategia para comenzar. Con respecto a ese tema te puedo adelantar que vale la pena llegar con tus diplomas y notas certificadas y traducidas, para luego pasarlas por alguna de muchas instituciones que te hacen un reporte de estudios comparados con los canadienses.

    El tema del trabajo allá depende de dos cosas principales: el idioma y la experiencia canadiense.

    Para alquien que maneje mejor el inglés, vivir cerca de Ottawa es sin duda una ventaja, pues Gatineau es considerada una ciudad satélite y es normal vivir allí y trabajar en Ontario. Además es la ville más bilingue de toda Canadá. Claro está que para un empleo bajo se puede empezar con francés tranquilamente en Gatineau y es una oportunidad para mejorar ese idioma.

    Para obtener la experiencia canadiense hay que investigar como empezar en un trabajo medio y eso será producto de investigación adaptado a tus conocimientos y habilidades. La clave, pienso yo, está en superar el círculo vicioso de no conseguir trabajo sin experiencia canadiense, pero tampoco poder obtenerla sin el primer empleo. Sobre este tema es bueno investigar organismos que te ayudan a estructurar tu cv y conseguir una pasantía.

    El sueldo mínimo es mayor en Ottawa y en la región de Ontario en general, y si investigas los precios de venta y alquileres en Gatineau te darás cuenta que son mucho más bajos que en las demás ciudades.

    Eso sí, cuando empieces a trabajar los impuestos son más altos en Quebec, pero cuando tengas a tu chamo te darás cuenta la ventaja de pagar una Garderie de 7 dólares CAN contra 800-1000, gracias a las subvenciones del estado.

    El clima también es increible, pues a pesar de tener el mismo fuerte invierno, el verano se extiende hasta septiembre. Durante el invierno, si te gusta, tendrás tu pista de ski en pleno Gatineau sin necesidad de pagar gasolina ni estadía en otras latitudes. La pista de hielo más larga del mundo para patinar y un sin fin de atractivos de verano que podrás visitar en bicicleta. La belleza del río Ottawa, el canal de Rideau, la comida, museos, los festivales de cada estación como el de globos y la calidad de vida que ofrece la seguridad de una ciudad no tan grande como Montreal.

    Yo creo que escoger la ciudad y buscar trabajo es algo muy personal. Pero como me preguntas específicamente sobre el empleo, y para no extenderme más, te recomiendo esta herramienta:

    http://www.indeed.ca/jobs

    Es fácil de usar. Colocas a la izquierda en inglés el nombre del tipo de trabajo que buscas. A la drecha colocas dónde buscas ese trabajo. No tiene por que ser exacto el nombre del puesto, pueden ser palabras que definan ese trabajo. Por ejemplo… digamos… developper y ottawa, driver y toronto, cleaning y alberta, assistant + montreal.

    Espero mi respuesta sirva de ayuda.

    Saludos!

    El Mago

    #249030
    CECS
    Miembro

    Hola Mago. muchisimas gracias por dedicarte a ampliar mi informacion acerca de Gatineau. Efectivamente, pienso que es un beneficios ya que Quebec ofrece ventajas para los recien llegados, a diferencia de Ontario. Debido que no conozco la zona mi decision final no ha sido facil ya que tengo 2 varones 16 y 11 años los cuales deseo que tengan grandes oportunidades de desarrollarse pero en un ambiente tranquilo (no pueblo) y sin los peligrosos vicios de las ciudades.

    De acuerdo al tiempo visado deberé estar haciendo mi landing en Sep para ubicar colegio. Tienes hijos ? Que colegios has escuchado en la zona que tengan buenos record academicos y deportivos ?

    Por favor pasame tu correo para tenerlo y poder contactarte para pedirte concejos ya que imagino te vas antes que Yo.

    De antemano Gracias

    #249031
    Janito
    Miembro

    Hola Mago
    Yo viajo en setiembre con mi esposa y 2 hijos pero sólo para activar la visa de residente. En el 2012 viajaré definitivamnte a Canadá para establecerme allá.
    También estoy evaluando mejorar el inglés ya que según leo en Ottawa hay mayores posibilidades de encontrar trabajo mejor remunerado. Es por ello que me interesa Gatineau.
    Me ayudaría mucho que me proporciones información acerca de la educación en Gatineau y en Quebec en general, ya que en otros foros he leido comentarios no muy buenos respecto a ese tema (tengo 2 niños de 8 y 5 años).
    Asimismo y, sin ánimos de querer depender del Gobierno, leí en uno de tus comentario que por los niños se recibe una subvención del Gobierno. Esto se da para los niños inmigrantes también o sólo para los nacidos en Canadá? Depende de algo el otorgamiento de esta subvención, por ejemplo que uno trabaje en Quebec o que uno no se encuentre trabajando?
    Yo soy contador de profesión y mi idea es trabajar en Ottawa y vivir en Gatineau, ya que he leído que es una ciudad acogedora y tranquila para la vida en familia. Qué zonas de Gatineau son recomendables para vivir en familia?
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos desde Lima, Perú
    Johan

    #249032
    LaChik21
    Miembro

    Hola. Yo aún estoy en vista, tengo 21 años y quiero irme con mi pareja a Canada. Aún no se que provincia sería la mejor para mi… En un año me graduo de contadora. Y mi pareja está graduado en mercadeo. Y quisiera saber si uds sabrán en qué provincia nos irá mejor para encontrar empleo… Pensé en Ottawa y en Québec…
    Si pueden ayudarme les agradecería muchísimo.

    #249033
    Gatineau
    Miembro

    Hola a todos y muchas felicidades por esta nueva aventura que les espera!! Muchas veces he leido los foros pero por primera vez voy a participar ya que creo que contar nuestra experiencia puede ayudar a otros, para nosotros la mejor decision ha sido venir a gatineau, como bien dicen, lo mejor de los dos mundos, esto no se ve en ninguna otra region de canada, pueden alquilar o comprar vivienda por un menor precio que en ottawa y el day care es muchisimo mas economico, por otra parte en menos de 10 minutos estas en la capital, para aquellos que su fuerte sea el ingles (para comenzar). Algunos consejos practicos: Al llegar organizar los papeles del NAS, Maladie e inscripcion en el curso de frances. Les recomiendo abrir una cuenta en scotia bank ya que tienen una cuenta especial para los inmigrantes con lo cual les otorgan credito asi no tengan trabajo (ideal compra de carro usado, o casa). Alquilar apartamento o casa en una zona que les guste para evitar mudarse luego, hay zonas muy bellas he ideales para los chicos, recuerden que segun el lugar donde vivan sera el colegio, asi que a mejor lugar mejor colegio, un apartamento proedio de dos o tres hab estara entre 750 y 1100 muchas veces si esta amoblado se ahorran un dinerito los primeros dias ya que solo tendran que comprar el colchon con respecto a este tema les digo que son muy costosos, lo mejor es visitar kijiji hay ofertas muy buenas de colchones nuevos de fabrica y se ahorran hasta el 50%,con respecto a la cantidad de dinero todo es muy personal pero para darse una idea es necesario unos 1000 por persona mensual en promedio para ir bien con los gastos, luego al iniciar el curso de frances les daran 115 semanales por participante mas gastos de guarderia con lo cual uno se ayuda. Si necesitan alguna informacion adicional solo deben preguntar!! Espero sea de utilidad.

    #249034
    ottawin
    Miembro

    Saludos a todos y especialmente a quien ha abierto el tema, pues me brinda una gran oportunidad de expresarme y a la vez hacerles una consulta, soy nuevo inmigrante de Venezuela.

    Con anterioridad he estado en Canadá y tengo mis primaras diligencias ya efectuadas.
    Hasta hace muy poco tiempo pensaba que la ciudad ideal para iniciarme en Canadá era la Ville de Quebec, ciudad a la que tuve oportunidad de conocer y por demás considero muy especial.

    Manejo hoy día, mejor el francés que el inglés. Sin embargo y a pesar de todo ello, he cambiado de opinión y voy a establecerme en Gatineau, ciudad en la que he estado y me agrada también. Las dos opciones las he pensado, analizado y ha ganado Gatineau ( sigue siendo Québec).

    Ante mi viaje inminente (diciembre-enero próximo), les pido, claro está si me puede ayudar, en me brinden sus opiniones o sugerencias de la mejor zona para vivir de Gatinea (Hull o Aylmer) y si saben de alguna página web aparte de Kijiji o easyroommate, en la cual pueda encontrar alojamiento.

    Si saben por supuesto de algún conterráneo que me pueda arrendar un espacio al menos los primeros días, o un buen albergue, voy solo y no conozco a nadie allí.

    Vivo en Maracaibo actualmente.

    De antemano gracias y espero alguna observación o sugerencia, todas son bienvenidas.

    Gatinon.

    #249035
    Gatineau
    Miembro

    Buenos dias Gatinon, es posible ayudarte pero antes es muy importante saber cuantos viajan contigo y cuales son sus edades?? necesitas colegio?? necesitas auto?? van a inscribirse en francisacion ?? todos estos datos son muy importantes para saber cual es la mejor zona para tu familia, te podria decir que la zona nueva de Hull entre plateau y manoir des temples son muy buenas y Aylmer entre la Av principal y Vanier. Como te digo es importante saber primero tus necesidades.

    #249036

    Aunque no he visitado la region, Ottawa-Gatineau siempre me ha parecido el lugar ideal para quienes aplicaron por Quebec pero quieren disfrutar los beneficios del mercado laboral en Ontario. De esa forma, como han mencionado, obtienes los beneficios sociales de vivir en Quebec mientras tambien se cumple con el requisito migratorio de probar la intencion de vivir en la Belle Province. La region tambien es muy linda, espero tener la oportunidad de conocerla pronto.

    #249037
    Nana
    Miembro

    Buen día, quisiera obtener información de esta la ciudada de Gatineau, respecto a los precios de alquiles (tipos de apartamentos, preciso, qué incluye, requisitos para alquilar… etc), vivo actualmente en Longueuil hace ya 7 meses, mi intención es trasladarme un poco más hacia la parte inglesa, todos mis documentos estan al día. Igualmente requiero información sobre los colegios de esta ciudad, ya que mis dos hijos (11 y 7años) se encuentran aún en clase de acogida… Agradesco cualquier información. Gracias.

    #322551
    Paloma
    Miembro

    Hola, estoy viajando en abril a Gatineau. Somos un matrimonio con dos niños pequeños (4 y 5 años) y me interesa acogerme a la francisación (mi esposo no la necesita) , ojalá en una universidad (UQO). Para eso, mi idea es instalarme en la zona de Hull por la cercanía con la Universidad y con Ottawa. ¿Es esa una buena decisión? ¿En qué zona específica sería bueno que me instale? Preferiría un lugar con buen acceso al resto de la ciudad, para ahorrar dinero y tiempo en transportación, que sea agradable y no muy caro, y esté cerca no sólo de la Universidad sino de alguna buena escuela para los niños. Gracias de antemano por cualquier comentario.

    #322563
    Adrian
    Miembro

    Tengo conocidos que hicieron justo eso, viven en Gatineau (Quebec) , pero consiguieron trabajo en Ottawa (Ontario). Es una zona muy tranquila para vivir, muy agradable. Obviamente, requerirás un buen nivel de ambos idiomas para conseguir trabajo.

    Hay muchas zonas residenciales nuevas que seguro te gustarán ,pero son más de casas. También hay apartamentos en zonas más céntricas. Generalmente, te asignarán la francisación según la zona donde vas a vivir, pero si comentas que eres universitaria o profesional y ya traes un nivel básico de francés, puede influir para que te asignen la universidad.

    Te recomiendo que incluyas en tu presupuesto unos días de hotel o apartohotel, para que conozcas bien la zona y compares varias viviendas antes de firmar un contrato largo de alquiler. Si al comienzo no van a tener carro, detalles como la cercanía con el transporte público (buses ya que no hay metro) son vitales, sobre todo en el invierno. Busca con calma y compara precios.

    Exitos para ti.

    #331009
    alevarguz
    Miembro

    buenas noches gatineau y mago nosotros estamos en proceso y nos gusto mucho gatineau y mas ahora después de leer este foro.
    la información de uds es muy amplia y quisiera saber la categoria o nivel de los hospitales (no se si me entiendan) y los colegios de las niñas que son de 3,6 y 7 en este momento.en el momento del viaje tendrán mas porque apenas vamos a hacer el examen de francés en la alianza si haremos la francisacion, y si me pueden decir cuanto es el subsidio por niño de esta ciudad o en todo quebec es igual el costo de vida en que sector seria bueno vivir nos gustaría tener cerca parque, biblioteca, hospital y zonas de recreación infantil y los sitios que son importantes para los emigrantes medios de transporte que tal es hull si se pudieran fotos de sectores cheveres mas por las niñas. gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.