Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #288250
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA, SOY VENEZOLANA DE 29 AÑOS, MI ESPOSO TIENE 27 AÑOS, Y TENEMOS UNA NIÑA DE 2 AÑOS, MI CONSULTA ES: YO FUI A UNA ENTREVISTA PARA SACAR LA VISA DE TURISTA EN 1998 Y ME RECHAZARON, ACTUALMENTE QUEREMOS SACARLA, EN QUE CONDICION IRIA YO: DE RECHAZADA O COMO POR PRIMERA VEZ?.
    TE AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA DE ANTEMANO.
    SE DESPIDE
    IRIS

    #288251
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Iris

    Bueno, en primer lugar cualquier tramite que hagas ante el gobierno de los Estados Unidos debes decir siempre la verdad. De hecho hay un delito en los ambientes legales llamado "perjurio" que es mentir en asuntos legales que puede llevar a la persona inclusive a la cárcel.

    Cuando vuelvas a ir a la embajada y te pregunten: Es primera vez que usted solicita la visa? Ya tu sabes la respuesta que debes dar. De hecho, cuando hay una negación de visas en los consulados, los funcionarios sellan la ultima pagina de tu pasaporte con un pequeño sello que dice "documentos presentados". De esa forma los funcionarios saben que esa persona solicito visa anteriormente y fue negada su petición.

    Algo importante que debes considerar:
    Para los ojos de los Consulados, toda persona que solicite una Visa para venir de visita a los EEUU es un potencial inmigrante y se debe satisfacer al oficial de que esta persona no abandonara su país de origen y que tiene lazos que la unen al país de origen. Esa es la Clave.

    Además te cito la sección de la Ley de inmigración que habla sobre las visas de turistas:

    Immigration and Nationality Act 101(a)(15)(B) dice:
    Todo extranjero que tenga residencia en otro país diferente a los EEUU, el cual no tiene intención de abandonar , que estará visitando a los EEUU temporalmente por negocios (B1) o por placer (B2).

    Espero que la respuesta se sirva!
    Jorge

    #288252
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias, por tu consejo, entiendo que no hay problema de ir con mi familia a solicitarla y lo que debo mostrar es mucha seguridad y firmeza, de hecho estoy empezando a arreglar toda la documentacion que me solicitan para pedir la visa, y pagar al banco para pedir la cita.
    Gracias de nuevo y espero poder contar contigo, por si llego a tener alguna duda nuevamente.
    Gracias por ayudar a tanta gente como yo.
    Chaoooooo.

    #288253
    Invitado MQI
    Miembro

    No tienes un correo donde pueda consultarte otras cosas un poco privadas?
    te agradezco si me lo envias….
    Saludos………

    #288254
    Invitado MQI
    Miembro

    Para proteger mi privacidad, envieme el suyo por esta via y con gusto le escribo usando mi correo personal
    Saludos
    Jorge

    #288255
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Buen Día, perfecto el mío es: [email protected]

    Gracias y espero tu ayuda.

    #288256
    Invitado MQI
    Miembro

    hola jorge es lesmar ya estoy en miami y me gustaria saber varias dudas que creo que tu me puedes orientar, todavia no me sacado el ID ni la licencia estoy trabajando,me traslado en bus abordo 2 dime donde puedo conseguir vehiculos economicos cuando tenga la lic. y sabras darme la direccion para acarme la licencia y el Id y como uno puede abrir un credito aqui, te agradeceria me orientaras gracias , saludos y por tu experiencias si tienes algo en que orientarme telo agradeceria.gracias

    #288257
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lezmar !
    En primer lugar. bienvenida ! , consulta las paginas amarillas ya que tiene una seccion en espanol y puedes encontrar las direcciones de las oficinas de DMV Division of Motor and Vehicles. Con relacion al credito, olvidalo, debes tener una SSN Valido asignado a ti. Con relacion a los automoviles, debes leer los avisos clasificados del periodico "El nuevo Herald".

    Escribeme tu direccion personal por esta via, a ver si intercambiamos numeros telefonicos y podamos hablar con mas calma y vemos en qeu te oriento.

    Sigue adelante
    Jorge

    #288258
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lezmar :

    Sacar licencia de conduccion o cualquier otro tipo de ID ya no es lo sencillo que rea antes del 9/11. Te van antregar una licencia temporal pero solo por el tiempo que dure el documento legal que tienes para solicitarla en tu caso la visa con la que entraste, quiere decir que tu licencia expirara el dia que tienes que salir del pais. Para un ID, otro tipo de documento que se solicita en las oficinas de la licencia de conducir sucede lo mismo, te aconsejo que vayas cuanto antes porque las leyes son bastante cambiantes y muchas veces los oficiales de esas oficinas no entienden los documentos inmigratorios. Es importante que lleves :
    1. Pasaporte
    2. I-94 y/o cualquier documento que pruebe tu status legal en este pais
    3. Un segundo tipo de identificacion(puede ser tu certificado de nacimiento).

    Estas oficinas abren de martes a viernes (sabados solo con cita previa) desde las 7 de la manana, te aconsejo estes ahi 2 horas antes de la apertura, las colas son enormes.
    Direcciones :
    Si vives en :
    Kendall : Miller Plaza, 56 St sw y 137 Ave
    NW/Doral : 7 NW 37 St, frente al pulguero.
    Westchester : University Center , 20 St SW 107 Ave.

    Lo de conseguir un auto economico sin seguro social, hay bastantes vendedores que te los ofrecen , pero el riesgo es que te dan unos intereses altos, bien altos, generalmente el doble de lo que pagarias con tu social security. Si te mueves en la zona de la Pequena Habana (calle 8 entre la 27 y la 6 ave) encontarras bastantes vendedores de este tipo. Algunos pueden inspirarte confianza otros no, depende ya de ti, cuando saques el carro te encontraras que tiens que pagar la chapa, aqui la chapa(placa) es personal, cuesta unos 200 doalres el tramite mas o menos y tienes que pagar seguro el requerido por ley es el tipo PIP, es menos caro que el resto, pero si financias el carro puede ser que te obliguen por contrato a sacar un seguro mas caro(simpre pasa).
    Lo de abrir tu credito aqui, existen vias, hay tarjetas de credito del tipo unsecure que sin socila security te dejan abrir tu liena de credito y hay bancos que aprovechando que tienes visa de turista te permiten abrir cuentas ahi y te dan la tarjeta del banco(visa o Mastercard asociada a la de debito) Washington Mutual y Bank of America hasta hace poco lo permitian, ahora no se. Para el ersto de transacciones (compra de casa, tarjetas de tiendas, finaciaminetos de carro nuevo etc) si necesitas un social security.

    Bueno creo que ams o menos conetsto tus inquietudes, me escribes cualquier duda, vivo en miami
    Saludos
    David

    #288259
    Invitado MQI
    Miembro

    hola gracias por tus orientaciones vivo en hollywood boolevard fl, tallwood ave. estoy trabajando en una factory de 8:00am a 4:30pm 38.5 horas semanales de lunes a viernes a 6$ y pago un alquiler de 460$ por apartamento el pago de la hora te parece bien o que crees tu, estoy buscando un trabajo para los sabados y domingos ya que en la tarde me quiero poner hacer un curso de ingles pero no he podido porque no me he sacado el ID. tengo una semana y tres dias exactamente, me defiendo por los buses y caminando,gracias por orienarme es lesmar , saludos.

    #288260
    Invitado MQI
    Miembro

    hola vivo en tallwood ave. hollywood fl, cerca de target como punto de referencia estoy trabajando en una factory de 8.00am -4:30pm gano 6 $la hora te parce bien y quiero conseguir un trabajo los fines de semanas me puedes orientar en donde puedo conseguir trabajo que no esten pidiendo papeles te lo sabria agradecer ,gracias

    #288261
    Invitado MQI
    Miembro

    Lezmar:
    Te felicito por que en poco tiempo te estas ya te andas encaminando en medio de als tinieblas de la noche, pero ten cuidado. Mira conseguir un empleo en cualquier cosa aqui sin tener permiso de trabajo la menos es casi imposible, si INS te detecta puedes ser deportada bajo cargos de trabajr ilegal aqui , tu empresa sufrir de multas e inclusive ser cerrada. El salario que ganas es poco para lo caro que es Miami, sobre todo Broward donde vives, la renta que pagas es standard mas o menos. Te aconsejo dos cosas :
    1. Por lo que se eres graduada en temas de computacion, trata mientras estes legal aqui de conseguir una visa H1B buscando una empresa que te patrocine, por ejemplo MasTec esat buscando personal.
    2. Si no pudieras resolver en los 6 meses que avsa estar aqui, te aconsejo que no te quedes ilegal, porque al menos que te cases con alguienq ue pueda darte status legal(un cubano con Cu6 o un ciudadano americano, te sera casi imposible ajustar tu status aqui)
    Cualquier cosa adicional comentame, tratare de ayudarte en lo que pueda
    Saludos
    David

    #288262
    Invitado MQI
    Miembro

    Siempre hay un lapso de tiempo que la embajada da para los rechazados vuelvan a aplicar, eso se llama reconsideracion de tu status o algo asi trata de nuevo.
    Si no puedes trata en Costa Rica que me dijeron que era muy bueno, pero eso si sal de Venezuela por tus hijos ya que la situacion se cva a poner mas dificil y no van a permitir sacar a los hijos del pais.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.