Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #279928
    nana05
    Miembro

    Hola, Glenda, recibe un cordial saludo. Necesito hacerte una consulta, dada tu experiencia en el tema, la duda es la siguiente: Soy venezolana casada con un español, solicite la residencia y ya me ha llegado la resolución donde me informan que me la han dado, sin embargo me dieron cita para el mes de julio del proximo año para poner la huella y retirar la residencia (me refiero al fisíco), donde me surge la inquietud es lo siguiente, tengo pensado viajar a fin de año (2 meses aproximadamente) a venezuela y ¿quiero saber si con el libro de familia y el original de la resolución de la residencia podre salir y entar de nuevo sin inconveniente?

    Otra inquietud que tengo es que tengo una bebe de tres meses, aparte de su pasaporte como española y el libro de familia, ¿necesitaré algún otro documento para que la niña viaje conmigo?.

    De antemano, te agradezco tu consejo.

    #279929
    Invitado MQI
    Miembro

    No soy Glenda, pero me interesa el tema……no entiendo lo que preguntas, yo también estoy esperando mi tarjeta de familiar de comunitario (mi esposo es español), con la que puedo trabajar, salir y entrar del país etc…..
    Para ello me dijeron que me llegaría una carta a mi domicilio, pagar un dinero y luego recoger mi tarjeta de familiar de comunitario….¿como es eso de que el próximo año recién te darán la residencia física?….

    #279930
    glen
    Miembro

    Hola maracucha.

    Lee bien la resolución que te han dado, porque es IMPOSIBLE que te resuelvan favorablemente una comunitaria y te citen para el año siguiente para la toma de huellas, es posible que sea un error de trascripción, lo primero es visitar la Oficina de Extranjería donde te encuentres (si puedes junto a tu esposo) e indignados consulten sobre el particular, con esta resolución puedes darte de alta en la seguridad social, y hacer vida completamente normal, la no tenencia de la tarjeta comunitaria no lo impide, si bien en la practica siempre te exigen el número de identificación de extranjero, pero ese ya te viene asignado en la resolución favorable que te llegase. Te REPITO, ve a la Oficina de Extranjería de tu Provincia, junto a tu esposo y consulta ese absurdo del tiempo, pues lo NORMAL Y TIPICO, es el plazo de 15 días recibida la notificación a objeto de tramitar la correspondiente tarjeta.

    Sobre el viaje sin la tarjeta, este es un tema muy discutido, teóricamente no deberías tener ningún problema en entrar y salir con tu libo de familia (demostración del vínculo).

    ¿Inconvenientes en la práctica? Me adelantaría a comentarte que tal vez los más serios los tengas a la hora de salir de Venezuela y en la aerolínea te pidan o tarjeta de residencia o boleto de ida y vuelta (puede que suceda como pueda que no).

    No nos comentas si viajas con tu esposo, la prudencia me diría que no viajases sin la tarjeta (pero bueno, no te negare que he viajado incansablemente sin ella). También esta la "autorización de regreso", resuelta favorablemente tu residencia y sin la tarjeta pueden dártela, dura 3 meses y con ella puedes viajar más tranquilamente.

    Te deseo muchísima suerte, no olvides ir directamente a la oficina de extranjería, o releer muy detenidamente la resolución recibida, quizás la vista te ha jugado una mala pasada.

    #279931
    nana05
    Miembro

    Hola Glenda, Gracias por tus respuestas, pero de antemano, te dijo que no es un error, aquí en alicante la oficina de extranjería tiene bastante retraso en lo de las residencias, y la resolución dice claramente que me ha sido concedida la residencia, y que la cita para la colocación de la huella, sera para julio del 2007; yo también quede sorprendida y me acerce hasta la oficina y varias personas que estaban allá me dijeron que estaban en la misma situación.

    Con relación al viaje, es de ida y vuelta( por ende, tendré boleto de ida y vuelta), voy a maracaibo y regreso, yo me ire primero con la bebe y mi esposo irá después, pero él se regresa antes, es por esa razón que quería saber si aparte de la partida de nacimiento y el pasaporte de la niña (que es española, ya que su padre lo es y ella nació aqui) podría necesitar algún otro documento.

    De todas formas iré a la oficina de extranjería para ver como se solicita y el papeleo para lo de la "autorización de regreso.

    De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y por tus buenos deseos.

    #279932
    nana05
    Miembro

    Me refiero a que a mi ya me llego la carta en la que me comunican que ya me han otorgado mi residencia como familiar de comunitario, y en la misma carta me indica que la cita para colocar la huella y que me entreguen el físico de la residencia es para Julio del 2007. Al parecer en algunas otras provincias el plazo es más corto entre 15 y tres meses; pero aqui en alicante está bastante retrasados en lo que a ese asunto se refiere.

    #279933
    Invitado MQI
    Miembro

    Transcripción perdón.

    No quiero subestimar a la gente que esta en la cola de extranjería y esta en tu misma situación. Los comunitarios, por los diferentes convenios tienen preferencia (sin discriminar al resto de los extranjeros) se goza de un regimen "privilegiado". Por eso te insisto en la presencia de tu esposo español en la consulta con el funcionario, no el que recibe, sino el que resuelve, las residencias comunitarias. Una cosa son los casos de residencia y trabajo de nacionales de 3 estados y otra diferente el regimen comunitario (tu regimen como cónyuge).

    Cuando hablo del boleto ida y vuelta no me refiero España-Venezuela, sino la experiencia en Venezuela a la salida con la aerolínea puede comentarte que si no tienes la tarjeta de residencia pueden decirte que para subir al avion necesitas un boleto y ida y vuelta (es un abuso pero si te dejas puede darse el caso, en todo caso con tu libro de familia, tu resolución, te repito teoricamente no debes tener problemas).

    Y menos viajando con el bb…

    Un abrazo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.