Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #282400
    carlicj
    Miembro

    Buenas Alberto, disculpa la molestia y lo reiterativa que soy con el tema de las homologaciones. Esta mañana llamé al MEC y me dijeron que si puedo homologar por las dos vías, pero todavía no entiendo algo. La homologación a grado me da la posibilidad de participar en un concurso de oposición, pero no es igual si tuviese la homologación a título? No trabajo en el área de la misma manera? Por ejemplo…Para las oposiciones de museos en Tenerife ofertan plazas de Técnico superior (Historia). Que diferencia existe si concurso con la homologación a grado y la de título?.

    Gracias y espero tu pronta respuesta,

    Carla

    #282401
    Invitado MQI
    Miembro

    El reconocimiento del grado académico no pretende la homologación del título extranjero sino el reconocimiento del nivel de estudios sin la especificidad concreta. Dicha homologación permite presentarse a oposiciones para las que se exige un determinado grado académico o para continuar estudios, es decir, tiene efectos académicos.Puedes seguir estudios de`posgrado en cualquier universidad española.
    En teoria no hay diferencia si concursas como licenciada a un titulo especifico o con un grado academico de licenciado. Los dos tienen la misma validez. Solo tendras que preperar bien tu oposición para lograr obtener el puesto, pero no pueden hacer discriminación de tu titulo (catálogo o grado)

    #282402
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Alberto.

    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.