Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Outaouais-Monto minimo de dinero

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #208439
    betssy19
    Miembro

    Sres Forista
    Planeo viajar a Quebec en muy corto tiempo pensaba radicar en Montreal pero de acuerdo a los comentarios de este foro y buscando en internet encontre una ciudad mas pequeeña llamada Outaouais donde hay ayuda para inmigrantes si alguien conociera alguna referencia que pudiera ayudarme asi mismo tengo un poco de temor ya que dicen que fuera de montreal no hablan frances sino dialectos.

    otro punto es que el viaje desde Perú primero llega a Toronto donde se deben presentar todos los documentos (landing) para luego seguir viaje hasta Montreal la consulta es que el requisito en Toronto es de 10000 dolares pero para Quebec 3651 dolares. Habra algun problema con esto?
    Es que tengo que tener el dinero en la mano? ya que pensaba llevar lo minimo y hacer una transferencia desde mi país ya estando alla
    Gracias por adelantado por la respuesta
    peruana

    #208440
    Invitado MQI
    Miembro

    Outaouais no es una ciudad sino una región. La ciudad se llama Gatineau.
    Siempre hay amarillistas que van a decir que fuera de Montreal ya no se habla francés. Sigue siendo francés, aunque tenga sus colores locales. (Tu crees que se habla español sólo en Madrid y en Lima?) Te vas a acostumbrar.
    Suerte y felicidades!

    #208441
    Invitado MQI
    Miembro

    No estoy seguro que estás entendiendo con el comentarios que hacen algunos sobre el francés que se habla "fuera de Montreal". Si vas a guiarte por eso, la mayoría también dice que en Montreal no se habla el francés estándar sino un "dialecto quebecois". En realidad para el que sabe francés bien no va a ser problema entender, y para el que no sabe francés bien, no va a ser tampoco muy diferente porque el idioma lo va a tener que aprender in-situ.

    En cuanto a la entrada por Toronto, creo que no debes preocuparte. Yo postulé por el lado federal, llegué por Vancouver y me establecí en Toronto. Sólo traje como 3,000 dólares y eso es lo que declaré (claro que tenía más que me iban a mandarme luego en cheque, pero eso pareció no importarles). No tuve ningún problema. Además si el requisito que te pusieron es menor porque vas a Quebec los de inmigraciones lo tendrán que respetar. Pero como digo, no creo que les interese mucho lo que traes a la mano. Aquí a ningún canadiense se le va a ocurrir portar más de 500 dólares a la mano y nadie lo hace. Basta con que digas (si es que preguntan, lo que dudo) que vas a hacer una transferencia bancaria o algo así.

    Por otro lado si vienes con familia y sólo cuentas con menos de 4,000 dólares vas a estar un poco (o bastante si no te mides) ajustada.

    Suerte,

    Carlos

    #208442
    Invitado MQI
    Miembro

    Peruana,

    Si vas para Gatineau es muy posible que te convenga llegar a Ottawa que es la misma área metropolitana… Otra alternativa es que el trayecto desde Toronto o Montreal lo realices por tierra.

    En cuanto al dinero al llegar ya en otros temas y en este se había aclarado: Debes poder demostrar lo que Québec te exige, no importa por cual vía entres.

    #208443
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por sus comentarios que me son muy utiles en mis preparativos de viaje y que me orientan muchisimo
    saludos
    peruana

    #208444
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por sus comentarios que me son muy utiles en mis preparativos de viaje y que me orientan muchisimo
    saludos
    peruana

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.