Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes Medicas Quebec 2009, Entrevistados en Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
  • #238774
    Manpov
    Miembro

    Este tema esta creado para los que aplicamos por Quebec y estamos esperando las ordenes medicas este año 2009.

    He visto como en el tema Ordenes Médicas 2009 se mezclan opiniones de los que aplicaron por federal y los que aplicamos por Quebec. Ha habido post que confunden a los que aplican por federal o a nosotros. El mejor ejemplo es la famosa carta de In-depth review, cuando le pregunte al abogado por la carta casi me golpeo y me dijo que las aplicaciones no se mezclan, que eso aplican a los amigos del federal.

    Tambien en ultimos post ha nacido la idea de que los que estamos esperando por Quebec las ordenes nos reunamos y nos distraigamos, esa organizacion tambien lo podemos hacer por aqui.

    La idea es que no se mezclen las cosas, segui el consejo de un post anterior y hable con el abogado de la tardanza y me dijo que debian estar por enviar las ordenes, que no habia razon para el retraso, etc etc.

    Asi que espero que este tema sirva para que nos organicemos mejor, planifiquemos esa reunion y compartamos ideas sobre Quebec ya que aplicamos por alli

    Con el Mejor de los deseos

    Manuel

    #238775
    mayra_ve
    Miembro

    Hola Manuel,

    Yo soy del grupo que presentó la entrevista en noviembre 2008 y me encuentro en la misma espera que tu. Me parece buena la idea de separar los grupos (Québec y Federal), pues también a mi me han confundido muchas veces con el tema de las ordenes médicas.

    Saludos y mucho ánimo

    Espero que muy pronto nos estemos dando buenas noticias por aquí!

    Por cierto! vamos a ponerle fecha a la reunión..creo que habian hablado de las primeras semanas de noviembre. Por mi parte esta bien para esos días!

    #238776
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    Manpov me parece una buena idea lo de separar los temas, yo de verdad pase un muy mal fin de semana por la carta del review in-depth el pasado 10-12 de octubre y cuando por fin me comunico con los abogados me dicen que no tiene nada que ver una cosa con la otra Muy bueno para nosotros los de Quebec pero igual se que varios se nos fueron las energias al piso

    Apoyando la iniciativa y con buena vibra me despido

    Luis H

    #238777
    En espera
    Miembro

    Yo tambien soy del grupo de entrevistas de noviembre08 y estoy en espera de examenes medicos, con respecto a la reunion estoy de acuerdo pero deberian hacer una tambien en Maracaibo, para los que estamos por estos lados.

    Saludos

    #238778
    Ancer
    Miembro

    Con respecto a la reunión, ya hay varios compañeros que me han escrito y ya estoy formado el grupo, estoy esperando que se integren más personas. Siguiendo los consejos de varios compañeros, les agradezco que los interesados me escriban a través del siguiente correo ([email protected]), he recibido varias propuestas, especialmente de la gente que se encuentra en el interior y no sé que les parece dejar la reunión para el fin de semana del 20 de diciembre en Caracas, la idea es que puedan integrarse la mayor cantidad de compañeros y escoger una fecha que les convenga a la mayoría. Los detalles de la reunión los estaremos informando por el correo que arriba les indico.

    Estamos en contacto

    #238779

    Hola a todos, bueno yo escribí por aquí hace algunas semanas y quice dejar expuesta mi experiencia en la espera de la visa de residencia permanente canadiense, como les dije, ya yo me encuentro en Québec desde hace tres meses, yo sólo les recomiendo tres cosas:

    1. No se agustien tanto en pensar cuando les va a llegar la visa de residencia de canadiense porque eso les llegará pronto, ustedes se estarán viniendo en verano del 2010 máximo.

    2. Aprovechen en aprender muy bien el francés y el inglés para los que están aplicando en Québec porque sin un idioma a nivel muy bueno, casi fluido es difícil que encuentren un empleo en un corto plazo aquí(en los primeros 4 meses). Los dos idiomas muy bien hablados y escritos son, diría yo, lo indispensables para comenzar a trabajar aquí.

    3. Reúnan toda la cantidad de dinero que puedan antes de venirse.

    No gasten tanto sus tiempo pensando en cuando les va a llegar la visa porque les llegará pronto… concentrense en los idiomas que es lo mas importante porque ustedes ya fueron seleccionados para venir aqui.

    Saludos

    #238780
    menita
    Miembro

    Hola a todos! Ajam, gracias de verdad por tus consejos tan prácticos. Tienes razón, el tiempo se puede convertir en una obsesión para los que estamos en este proceso. Ahora, me gustaría que me dijeras en relación con los idiomas, si tú ya eras bilingue antes de irte para Montreal. Si hiciste la francisation? Y por otra parte, cómo está el mercado de trabajo. Ya estás trabajando?

    Mucho éxito para todos!

    Saludos

    #238781
    menita
    Miembro

    Hola a todos! Ajam, gracias de verdad por tus consejos tan prácticos. Tienes razón, el tiempo se puede convertir en una obsesión para los que estamos en este proceso. Ahora, me gustaría que me dijeras en relación con los idiomas, si tú ya eras bilingue antes de irte para Montreal. Si hiciste la francisation? Y por otra parte, cómo está el mercado de trabajo. Ya estás trabajando?

    Mucho éxito para todos!

    Saludos

    #238782
    karurosuQ
    Miembro

    Bonjour tout le monde!

    Les escribo para que me saquen de una duda.

    Yo recibí el CSQ sin entrevista (gracias a Dios), envié mis documentos ya a la Embajada de Canadá para la obtención de la Visa; pero quiero saber si ellos hacen alguna otra entrevista después de recibir el CSQ?

    Bendiciones a todos!

    #238783

    Hola Manita y María Vaz, bueno yo llegue en Julio de 2009, yo hice tres años de francés en Venezuela y dos años inglés en Venezuela mientras hacía el proceso de inmigración, hice unos cursos para encontrar empleo que brinda el gobierno de Québec entre agosto y septiembre consegui un empleo en octubre. Yo llegué con buena base para comenzar en la búsqueda de empleo pero tuve que hacer estos cursos de búsqueda de empleo primero. Es INDISPENSABLE SABER EL INGLÉS Y EL FRANCÉS MUY BIEN PARA PODER ENCONTRAR UN EMPLEO EN UN PERIODO DE de 4 meses… los meses buenos acá para encontrar empleo son entre septiembre y febrero y abril-mayo, el verano es practicamente muerto para la búsqueda de empleo aqui. Si no se sienten seguros de los idiomas les recomiendo hacer la francisación cuando lleguen aqui y cursos de inglés antes de comenzar la búsqueda de empleo.

    Les digo por experiencia, que se concentren en los idiomas y reunir $ y dejen de un lado la angustia de la visa, que la visa la van a recibir el año que viene para venir en el verano que viene.

    Estudien los idiomas al máximo allá en Venezuela que les queda poco tiempo para venir para acá.

    Saludos

    #238784

    Il n’ya pas de nouvelle? Mes amis.

    #238785
    picossau
    Miembro

    Como diría doña Piaf: "Non, rien de rien…"

    #238786
    jaa
    Miembro

    La cosa será para Marzo

    #238787
    jaa
    Miembro

    Ya llevo un año IN PROCESS……….A seguir esperando……….

    #238788
    picossau
    Miembro

    jaa,

    Dices lo de marzo por lo que comentan los aplicantes del Federal? Estás seguro de que nosotros también estamos en ese "pote"?

    Me pareció leer en elpost de los skilled workers que eso no necesariamente afecta a los candidatos elegidos por las provincias.

    En fin…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.