Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes medicas – Entrevistados Julio-Sept 2006

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #217030
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos,

    Alguno de los que paso por la entrevista del CSQ entre Julio y Septiembre 2006, ha recibido ya las ordenes medicas?

    La 1era semana de Septiembre introduje los papeles en la embajada luego de obtener el CSQ, aun estoy esperando por las ordenes

    Un poco impaciente…lo se, pero conozco mucha gente que tuvo la entrevista en Marzo-Abril 2006 le llego la orden a los 3 meses… tal vez corremos con la misma suerte.

    Saludos a todos.

    #217031
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Chicago,

    Yo comparto plenamente la misma impaciencia que tu tienes. Mi entrevista fue los primeros dias de Septiembre y 2 semanas mas tarde introduje el expediente en la Embajada en Caracas, asi que ya este mes estamos cumpliendo los 3 meses.

    Una persona conocida de una amiga que introdujo el expediente alrededor del 15 de agosto recibio las ordenes medicas la ultima semana de noviembre, asi que aparentemente la cosa se esta moviendo. Sin embargo, a estas alturas pienso que quizas ya sera para Enero 2007, estoy en ascuas!!

    Ojala otros foristas puedan postear alguna informacion que tengan al respecto

    Suerte y saludos.

    #217032
    Invitado MQI
    Miembro

    Nosotros tuvimos entrevista en abril 2006, entregamos los papeles a la embajada en mayo y a finales de septiembre nos llegaron las órdenes de los exámenes médicos. En el caso de ustedes, tal vez se demore un poco por que se atraviesa Navidad, pero debería ser aproximadamente 3-4 meses de espera.

    Estamos a la espera del llamado para sellar el pasaporte (estimamos finales de enero) si todo sale bien.

    Suerte,
    Adrián

    #217033
    Invitado MQI
    Miembro

    Que bien Adrian, ojala los llamen pronto y ya tengan la visa estampada….

    Ya decidieron a que ciudad van a llegar ?? Si puedes cuentanos tus sugerencias, nosotros estamos en ese dilema.

    Saludos

    #217034
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo la tuve el 1 de septiembre y aun nada y metí los papeles del federal el 2 de octubre….

    #217035
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tuve mi entrevista en la primera semana de Septiembre e introduje los documentos por el Federal dos semanas después.

    Estoy casi igual que HD, pienso que quedamos para Enero. Paciencia es lo único que nos queda adedmás de prepararnos para la llegada a Canadá, creo de que debemos invertir este tiempo de espera en eso, sobretodo con el francés, ya que de acuerdo a los comentarios de muchos foristas y amigos es CLAVE para facilitar la integración.

    Estamos pendiente a ver a quien le llega primero.

    Suerte

    #217036
    Invitado MQI
    Miembro

    Nosotros vamos a Montreal. Aplicamos por Quebec. Aprendimos algo de francés desde muy jóvenes y hemos estado estudiando intensivamente desde hace dos años para mejorarlo. Incluso en mi caso, presenté los DELF.

    Claro, eso no es garantía de empleo, pero esperamos que nos dé un "empujón" el al menos tener un nivel intermedio-alto del idioma francés. Somos de áreas "humanistas" no los típicos ingenieros o contadores que consiguen trabajo más rápidamente, pero igual vamos con disposición a aceptar trabajos en otras áreas al comenzar.

    También hemos ahorrado mucho durante estos dos años, para llegar con un monto que nos permita subsitir los primeros tiempos. Planeamos llegar en primavera-verano que es una recomendación que siempre leo en este foro, para poder irse acostumbrando al frío y también porque son fechas buenas para conseguir alquiler y trabajo.

    Exitos para todos y no dejen de postear sus opiniones y sugerencias.
    Adrián

    #217037
    Invitado MQI
    Miembro

    hola a todos,

    Yo obtuve el CSQ en septiembre e introduje los papeles en la embajada la segunda semana de octubre ( no directamente , sino los envie por MRW, ya que no vivo en caracas) y hasta los momentos nada….ni siquera el recibo de acuse de documentos. esperar es lo que nos toca a todos…..

    saludos

    #217038
    Invitado MQI
    Miembro

    No dejen de postear si los contactan de la embajada en estas fechas navideñas. Estamos a la espera.

    Isa

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.