Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #274006
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tengo novio español y soy argentina, y curiosamente no me voy a España, él se viene para Buenos Aires.

    En España siendo titulado y con idiomas, mi novio sólo consigue contratos basura. Mal pagos (1.000 euros en Argentina es mucha plata, en Barcelona y alquilando es vivir en la miseria), sin estabilidad y siempre a prueba.

    En Argentina mis padres después de dos generaciones de trabajo tienen una casa donde viven, una de verano y un lindo auto. En España los padres de mi novio siendo ambos profesionales y con un sueldo bueno no tienen ni casa propia en Barcelona… porque una casa sale dos ojos de la cara.

    ¿España desarrollada? Pues si … o no, según con el ojo que se la mire.

    #274007
    Invitado MQI
    Miembro

    Caso bastante atípico de la familia de tu novio.

    Conozco una familia española residente por muchos años en Venezuela (por más de 25 años), viviendo alquilados en la Guaira (ciudad a + o – 30 minutos de Caracas por autopista), deciden irse a vivir para España en 1998.

    Pues bien, después de 6 años ahora tienen un apartamento propio de 3 habitaciones y dos baños, maletero y estacionamiento en una buena zona de Madrid.

    Otro caso, la de una amiga venezolana que tiene 3 años viviendo en Madrid y desde hace aproximadamente un año se compró un piso de 57 mts cuadrados a las afueras de Madrid.

    Como estos casos habrán muchos, y del tuyo habrá también otros, pero quién es adivino????

    Algunos tienen suerte y otros parecen que no la consigue

    Saludos

    #274008
    Invitado MQI
    Miembro

    Una cosa rara de la familia de tu novio, hay una cosa cultural en España y eso es tener casa propia,ademas en la epoca de sus padres , siendo profesionales los dos no tendrian dificultades si hasta ahora con esos suelos miseros, los pisos se han estado vandiendo como churros, se han llegado a construir mas de 600.000 en un solo año y eso que en madrid por menos de 3000Euros/m2 no encuentras nada.

    #274009
    Invitado MQI
    Miembro

    Si que se yo, cada caso es un mundo, y seguro que nadie es adivino, es más ojalá a todos les fuera super bien: Yo igual comento todo esto porque veo que hay cierta visión rosa de la posibilidades de brinda España.

    Igual te digo, con respecto a a lo que los españoles llaman "comprarse una casa" es muy relativo y depende de donde lo hagas. Una casa en Barcelona no sale lo mismo que una casa en un pueblo de España.

    Otra cosa, siempre oi cuando estuve en España que la gente "se compraba una casa", cosa que me asombró notoramiento luego que mi novio me comentó el precio de una casa en Barna. Cuando pregunté sobre lo que ellos llaman "comprar una casa", significa sacar un crédito a pagar a 40 años o más, o sea igual de complejo que en cualquier sitio.

    Saludos

    #274010
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece extraño lo de los padres del chico, lo que si es real es los salarios miserables, saturacion del mercado laboral, contratos basura, explotacion laboral, alta temporabilidad, bajas por depresion, etc

    Claro seguro es porque soy un frustrado como dijo uno por alli, tipico habla pa.ja de mi patria…….

    Me Encanta España, pero tiene defectos y muy graves. Obvio cada caso es distinto, Yo soy autonomo, es decir, buonero legal porque pago impuestos. No trabajo no como. Las empresas se aprovechan de contartar Free Lance, es decir, buhoneros legales para no pagar beneficios… El viejo truco

    #274011
    caritoB
    Miembro

    Es muy logico que comprarse una casa en Madrid o BCN cueste un ojo de la cara. Cuesta mas comprarse un piso de 75mts2 en Madrid que una casa de dos plantas atico y sotano en Nueva Jersey…es un ejemplo…pero asi son las cosas y los pisos??? VUELAN ……

    Si compararse un piso soignifica endeudarse de 25 a 30 años …hay mas opciones:
    -Vives de alquiler toda tu vida (tomando en cuenta que el alquiler es basicamente lo mismo que pagarias por una hipoteca)
    – Te regresas y te vas a vivir en la casa de tus papas, es decir , la tuya, que ellos tambien compraron con hipoteca (lo mas seguro)

    Es que es ilogico que te vas a hacer un piso o una casa en 5 años….e incluso no es imposible porque echandole bolas con dos suledos regulares esta demostrado que en 7 años se paga un piso promedio en Madrid.

    Creo que todo esta en el orden de prioridades que se le den a las cosas…..Los gastos en las ciudades son in numerables pero con organizacion, esfuerzo, constancia e informacion Todo es posible.

    En nuestros paises ahora , desde aqui es mas facil echarle ganas y compararse algo alla…pero eso esta en cada quien…conozco gente que lo ha hecho y esta muy contenta…

    #274012
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi caso:
    Por citar un piso de una buena zona de Madrid (el mio): Las Rozas de Madrid, dos habitaciones, dos baños, trastero un (1) plaza de aparcamiento, buenas calidades, comprado en preventa (por lo de las hipotecas pre-concedidas entre el constructor y el banco que se queda con el crédito hipotecario a 25-30 años)

    Las Rozas está a 18 kilómetros de Madrid capital (algo lejos), bien comunicada: autopista A6, con sus "madres colas" por las mañanas, a menos que te lleves una muñeca inflable, la pongas al lado tuyo, en tu coche y accedas al VAO excelente zona en lo que se refiere a espacios amplios (aparcamientos, calles anchas, etc) tipo americano, no como Madrid centro donde todo es pequeño, con ridiculos aparcamientos como para los extintos seat 600, (los constructores en general tienen un "morbo" exagerado por las puñe.teras columnas en los aparcamientos) ademas de rios de gentes por todas partes, polución, bueno, entre gustos y colores,…nadie puede decir que zona es mejor y cual es peor, todo depende de lo que te guste y te convenga, Madrid centro tiene lo suyo, yo lo que pretendo es ejemplarizar mi experiencia personal con estos escuetos datos, es decir, yo compré piso en Las Rozas hace 4 años, me costó carisimo, pero tenia la entrada por la venta de un piso en Caracas, de no ser asi la hipoteca hubiese sido infernal, ahora ha duplicado su precio, los sueldos apenas han variado desde que estoy aqui, por todo lo demás me gusta Madrid, pero es HIPER-CARA, si claro, alguien dirá por alli: comprate un piso en Madrid…Pijo…!!!!,..pero es que para poder comprar en Madrid según las posibilidades de cada quien por supuesto, en mi caso tendria que comprarme por el mismo precio un piso de más de 20 años, conservado eso si, pero igual nadie le quita lo viejo, con quizas problemas de tuberias de agua que se rompen cada dos años por lo viejo, sin aparcamiento en el edificio porque antes pocas personas tenian coche, carro pués, con suerte tendria aire acondicionado, eso si gano en cercania a mi trabajo por tener el metro cerca, en estos cuatros años ha aumentado la cantidad de carros que circulan por las autopistas, cada vez hay más gente y Madrid no es realmente grande, pero es la capital y donde está el "curro" como dicen aqui, el trabajo. Asi que no comprendo como alguien con un sueldito de 800 euros al mes pueda al cabo de tres años como alguien dijo por alli, comprarse un piso..??????..será que comprará el trastero nada más o el aparcamiento…???…, ahora comprarte un coche si que es relativamente fácil, basta ver la cantidad que hay circulando por todas partes, claro, con unos tipos de interés tan bajo….., pués bueno,eso, cada quine que saque sus conclusiones…un saludo a todos..

    Las Rozas de Madrid

    #274013
    Invitado MQI
    Miembro

    Sinceramente no sé que quieres sr/srta/sra ….

    Generalmente la clase media para comprar una casa/apartamento/piso tiene que endeudarse por 25 años (en el caso de Venezuela) o 40 años como tu dices, porque no tiene todo el dinero que se requiere, o es que en Argentina todos lo compran al contado???

    Tengo entendido, que España el crédito es a tasa fija por el período de los préstamos, con lo cual es una ventaja.

    Y cuando alguien adquiere un inmueble a través de un crédito hipotecario, si está comprando algo porque sencillamente está a su nombre, cuando así lo requiera puede venderlo por lo cual pagas lo que debes y el remanente le queda.

    Saludos

    #274014
    Invitado MQI
    Miembro

    Mmmmmm, respetable tu opinión. Pero aún así, con defectos y virtudes, a muchos nos encanta España, no la cambiamos por nada del mundo y de lo único que nos arrepentimos es de no habernos venido antes…

    Te puedo asegurar que mas de una persona le agradecerá a tu novio el dejar su lugar para ser bien aprovechado….

    #274015
    Invitado MQI
    Miembro

    Efectivamente, dependiendo del ojo con que se mire España puede ser considerada desarrollada o no, lástima que Argentina sólo se pueda considerar subdesarrollada, mírese con el ojo que se mire.

    Desde luego, a muchos como les j.o.d.e que España esté tan bien como está.

    #274016
    caritoB
    Miembro

    Luis:
    has tenido muchas posibilidades para comprarte tu piso…que de pinga: un aprtaco en CCS te permite facilmente una inicial considerable para que las coutas de la hipoteca te queden muy al alcance……pero que quisite decir con 3 años en Madrid y un sueldito de 800€??????

    El mercado inmobiliario de Madrid ha crecido sorprendentemente en los ultimos 5 años, y eso se debe, en su mayoria a los extranjeros residenciados aqui. esto es bien paradojico porque el precio de la vivienda en Madrid sube vertiginosamente, y mira tanto es el interes dele xtranjero promedio y organizado que hoy hay empresas que te facilitan el tramite de hipoteca, registro y notaria con inicial, claro , las cuotas pueden quedarte un poco mas altas pero lo mas dificil, la entrada ya lo resuleven.

    Por otro lado tambien estan los pisos protegidos , a precios considerablemente mas bajos que el gobierno ofrece en sorteo dos veces al año. @!#$ uno es super dificil, pero es posible.

    Con relacion a lo de los pisos del centro de Madrid: estoy totalmente de acuerdo. Son construcciones muy viejas, mantenidas en fachada, pero los p`roblemas de estructura son muchisimo. Y de paso mucho mas caros que uno nuevito en las proximidades de Madrid, asi como Las Rozas.

    Y yo solo hablo de Madrid porque es lo que conozco, pero vivi tambien 8 meses en Badajoz y los pios eran super baratos, y de obra nueva y las mensualidades super asequibles.

    Todo depende de como se le mire. Siempre hay la tendencia de ver a la ciudad como un monstruo que se come todo el dinero, que te atraganta los pulmones, que te acecha con delincuencia, pero , como tu dijiste: todo es cuestion de gustos , pero tambien de aguante.

    Mi esposo y yo tenemos dos sueldos normalitos, y mira no me quejo de como vivo, lo del coche se dara en cualquier momento cuando cubra las prioridades que tengo por ahora…y lo del piso en unos años si Dios nos ayuda.

    NO pierdan las esperanza, todo esta en el tezon, la organizacion y la definicion de las prioridades para alcanzar las metas…
    Mucha suerte

    #274017
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro España es del Octavo mundo al lado de Argentina, yo vivo en España y todos los que vienen de alli son de Ingenieros Nucleares para arriba y por supuesto hipermillonarios (solo que tienen el dinero represado y por tramites burocraticos no lo pueden sacar) y genios (Albert Einstein nacio con sindrome de Down)
    Pues resulta que fantasmean aqui y como la cosa hay que trabajar y ganarse la vida como todos los demas (no les colocan alfombra roja para que pasen) pues salen hablando pestes.
    Alli en Argentina si se vive bien, compras una casa y un Porsche con el primer suledo del mes. Ademas sabes que hasta Dios nacio alli ( Maradona ) le rezas y prendes una vela y ya esta hecho el milagro.

    No se que hacemos en España con tantos Thomas Alva Edison argentinos, son sus descendientes directos, solo que a diferencia de el que invento la luz, estos solo saben cambiar una bombilla
    Asi que uno menos…. una bombilla menos….

    #274018
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy bueno son como el anuncio de " la cerveza..dinamarca como dicraprio.."

    #274019
    caritoB
    Miembro

    ajjajajajajajajajajaajajajajaajaj que bueno que bueno!!!!!

    #274020
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, tampoco se pasen de la ralla! yo soy argentino, 28 años, 6 años de experiencia en Analisis de Sistemas.

    Y me gustaria intentarlo alli, estoy casado y tengo la ciudadania italiana.

    Espero que me valla bien y no me discriminen, no todos somos igual.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.