Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Nuevos Inmigrantes en el 2009- Recesion Economica !

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #263310
    Sydney
    Miembro

    Aquellos que decidieron tomar el camino de inmigrante deben prepararce de antemano a lo que encontraran. Aquellos que tienen oidos que oigan y aquellos que tienen ojos que vean. El romanticismo solo, desmesurado y sin findamentos no es suficiente para enfrentar realidades. Realidades no de las que le pasan a los demas sino a uno mismo.
    El 2008 no ha culminado aun y ya se han perdidio cientos de puestos de trabajos a nivel nacional. Se pronostican muchos mas se perderan en el 2009. La taza de desempleo segun aumentara en un 2% para colocarce alrededor del 6.5% approximadamente. Que significa esto para el nuevo inmigrante?- Bueno, que la preparacion es requerida ahora mas que nunca. La verdadera alma del inmigrante debe sobresalir, el estar dispuesto a todo tipo de trabajo. El llegar con un buen nivel de ingles (hablarlo y entenderlo no mas o menos pero muy bien). El traer $ suficiente y estar dispuesto a cambiar de localidad y oficio de ser necesario.
    Si les interesa el tema, sigo despues.

    #263311
    alogab
    Miembro

    Compañero Sydney,

    No se exactamente de donde saco esa informacion. No cabe duda que la problematica economica mundial es cierta.

    Sin embargo, si se analizan a fondo los datos de desempleo de Australia, no puede usted decir que el desempleo actual este en niveles catastroficos como a principios del 2006.

    Y si usted realizara un analisis de tendencias con datos de desempleo "reales" . Observara que la tendencia de los ultimos años es a la baja.

    No hay economia perfecta, pero debido al Modelo Economico de Australia. Este ha sido el que menores impactos economicos ha tenido en comparacion de otras economias desarrolladas…!

    Saludos,

    #263312
    Sydney
    Miembro
    Quote
    alogab escribió:

    Sin embargo, si se analizan a fondo los datos de desempleo de Australia, no puede usted decir que el desempleo actual este en niveles catastroficos como a principios del 2006.

    Y si usted realizara un analisis de tendencias con datos de desempleo "reales" . Observara que la tendencia de los ultimos años es a la baja.

    Nunca dije que el desempleo este a niveles catastroficos. Tampoco pienso que se llegara a ese extremo (por lo menos asi lo espero).

    La tendencia en la taza de desempleo era hasta hace pocos meses a la baja (tiempo pasado). Se hablaba hasta de inflacion y no deflacion como ahora. La preocupacion era hasta donde subirian las tazas de interes (the cash rate). Ahora todo lo contrario. Se habla de un cash rate entre 2% y 3% a mediados del a~o entrante. Todo esto imposible de pensar durante la primero mitad del 2008.

    La taza de desempleo se ubico en 4.5% (una de las mas bajas de la historia de este pais). Ahora se habla de un posible 6.5% o 7% para el a~o entrante. De 4.5% and 6.5% solo hay 2% pero esto representa miles de puestos de trabajo y en el contexto del sitio web, mas competencia en el mercado laboral. Por eso es que exorto a los que lleguen el proximo a~o a prepararce mejor (en todo sentido). A principios de a~o se hablaba de un GDP de 3.5% ahora creo que de 1.5% o algo asi… todo esta cambiando muy rapido. El ASX 200 ha perdido aprox. el 40% desde el pico alcamzado el a~o pasado y con el nuestros fondos de pensiones se han ido… No todo es color de rosas.

    En contexto, estas cifras son ridiculas con lo que pasa y ha pasado en Latam pero esto no es Latam y de alli lo de mantenerlo en contexto.

    #263313
    bugger
    Miembro

    Hola a Todos,

    De acuerdo con Pedro, el que tanga oidos que escuche.

    Para el año que viene tenemos que estar mas preparados aun, el mercado laboral es muy fluctuante debido a la crisis economica. De hecho muchas compañias estan transfiriendo a su personal mas valioso para otros paises donde la empresa tenga mas proyectos, esto con la finalidad de no perder a su personal calificado.

    La union (Sindicato de trabajadores) hace poco mantuvo reuniones con el gobierno y esta luchando fuertemente para que las empresas, en caso de presciendir de su personal, El personal local (calificado o no) sea el ultimo en ser tocado y todos aquellos trabajadores internacionales con visa de trabajo sea el primero en removido o trasladado de su puiesto de trabajo.

    Hay que ser optimista bajo cualquier circunstancia, sin embargo hay que ser muy realista tambien. La situacion no esta tan facil como antes y creo que lo que se avecina no es precisamente color de Rosa.

    Saludos

    #263314
    Deydrige
    Miembro

    Hola a todos, veo que a pesar de su desacuerdo en el tema, estan super seguros de lo que hablan. Soy venezolana, y actualmente estudio y trabajo en el area del Comercio Internacional, me guio por el sistma de Vivir en Australia pero mi conflicto es que mi profesion no aparece en el listado y quisiera saber si saben algo sobre si no hay demanda para inmigrantes con esa profesion. A parte de eso quiero saber cual es el trato hacia el latino?? y como es la vida para el principiante?? tengo tan solo 20 años y no se cuantas oportunidades le brindan a la gente joven

    De ante mano gracias por su respuesta

    #263315
    Cornelius
    Miembro

    Deydrige te recomiendo hacerte una evaluacion con los de Viva en Australia a ver que te recomiendan, la entrevista personal la debes pagar pero te dara una guia sobre que puedes hacer

    #263316
    Betty
    Miembro

    He conocido personas no muy contentas con Viva en Australia. Oí comentarios bastante desfavorables cuando presenté el IELTS … sobre todo de personas que no habían sido bien asesoradas (una particularmente estaba presentando el IELTS por tercera vez y la verdad es que no se sentía que su nivel de inglés era bueno y se sentía estafada)

    #263317
    Sydney
    Miembro
    Quote
    Deydrige escribió:

    mi conflicto es que mi profesion no aparece en el listado y quisiera saber si saben algo sobre si no hay demanda para inmigrantes con esa profesion.

    Una cosa es clasificar para conseguir la visa y otra muy distinta es conseguir trabajo despues de llegar con la visa. O sea, si no se puede obtener la visa, poco importa si hay o no trabajo en un area en particular.

    #263318
    Torinda
    Miembro

    En mi caso estoy peor porque la visa que estoy tramitando es temporal regional ya que no llego a los 120 puntos requeridos para una visa permanente, no se si seguir intentando, ya presenté el IELTS, creo que salí bien aunque eso no lo sabré a ciencia cierta hasta que me entreguen los resultados, no se si arriesgarme, ya que aqui en Venezuela tengo dos trabajos estables, sobre todo uno que necesito conservar que acabo de empezar y no me dan permiso para estudiar afuera o trabajar hasta que transcurran los dos años del periodo de prueba, también los años van corriendo en 2 años tendría 5 puntos menos por mi edad y quien sabe como estará Venezuela para ese entonces, pero mi mayor temor es no poder encontrar trabajo en Australia, ni siquiera poder estudiar un doctorado ya que mi visa no es de estudiante y lo peor de todo, regresar a Venezuela sin dinero, sin trabajo y sin nada. Estoy de verdad muy preocupada. No se si hice lo correcto en aplicar a Australia a sabiendas que la visa que me iban a ofrecer es temporal y no permanente.

    #263319
    ruliman
    Miembro

    Hola a todos.

    Soy ecuatoriano, tengo 29 anios y estoy casado u con hijos. Actualmente estoy en pleno proceso para irme a vivir a Australia, especificamente a Adelaide por la tranquilidad y las costos mas bajos en comparacion a otras ciudades que ofrece.

    Estoy aplicando a Visa de estudiante, porque tengo titulo en administracion de empresas, pero quiero un MBA.

    Obviamente de estudios no se vive, asi que obligadamente necesito un trabajo, y mi esposa tambien. En mi caso, tengo un negocio aca, por ende soy mi propio jefe, y eso me gusta, pero no se si alla sea tan sencillo montar un negocio.

    He estado viendo el tema de la compra de franquicias, que alla parece ser muy bueno y rentable. Especificamente me ha gustado una franquicia que se llama "Pack & Send", y que parece ser bastante fuerte alla.

    Les agradeceria muchisimo a aquellos que sepan algo del tema me ayuden aconsejandome por favor, deseo saber si alla las cosas estan como para invertir o de plano, tal como esta la "crisis mundial" no es tan seguro el asunto ahora.

    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje, y si tienen algo que me pueda servir, les agradezco que me lo hagan saber. Tal vez cuando este alla pueda ayudarlos yo tambien.

    Saludos a todos.

    #263320

    El tema de las franquicias es mas profundo de lo que parece; no a todos les va bien. Yo conosco gente que le ha ido bien a otros muy mal.

    Antes de meterte en un negocio es necesario estudiar y enterder el mercado, sin este conocimiento estas ciego y te pueden verder cualqueir cosa.

    #263321
    jlrt82
    Miembro

    SI VIENEN EN ESTOS MOMENTOS SE ENCONTRARAN CON QUE EL DESEMPLEO ESTA CRECIENDO ACELERADAMENTE!!! YO NO TENGO EMPLEO!!! Y NO SE CREAN LOS CUENTOS DE LA GENTE DE VEA, AQUI TAMBIEN HAY RECESION Y NO HAY TRABAJOS!!!!!!!!!!!

    #263322
    TUCO
    Miembro

    Querido Pedro por lo que veo vos no queres que vaya mas nadie para Australia se ve que tenes miedo que te saquen el trabajo, o tenes mucha inseguridad, ademas le mando un beso grande a Cari ( Carpenter ) .Pero, dejemonos de bromas, habla en serio no puede ser que para todo lo que te pregunten seas tan negativo.

    Aca Hablemos claro, dejate de dar vueltas y de una vez por todas deci la verdad: NO QUIERO QUE VENGA MAS NADIE A AUSTRALIA.

    Saludos EL TUCO

    #263323

    TORINDA…"TE PARECES TANTO A MÍ…" COMO DICE LA CANCIÓN…

    PÍDELE A DIOS DIRECCIÓN…ORA…

    EN CUANTO A VIVA EN AUSTRALIA…CONOZCO GENTE QUE SE FUE GRACIAS A QUE CONTRATARON SUS SERVICIOS PROFESIONALES…

    SI DESEAS, COMO SOY CLIENTE, TE REFIERO Y DE PASO CUANDO FIRMES EL CONTRATO, ME HARÁS UN PEQUEÑO FAVOR AL DECIR QUE YO TE RECOMENDÉ…

    DIOS TE BENDIGA…ELLOS SABEN SU TRABAJO…TIENEN EN ESTO CASI 20 AÑOS…NO TE "ESMOLLEJES" PENSANDO Y PENSANDO…TE QUITA ENERGÍAS Y PRODUCTIVIDAD…

    #263324
    Sr. Gordon
    Miembro

    Attorney

    Yo soy Gordon Tough de Can-Aus de Venezuela. Tambien, obviamente un competidor.

    En mi opinion, no es sufficiente para decir un compañia es bueno or malo. Necesitas razones.

    Hay muchas reclamas (complaints/accusations) en contra de VivaenAustralia en esta foro y en aussie neighbor. Porque VivaenAustralia no responde?

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.