Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Nuevos cambios para inmigrar a Australia a partir del 01 de Julio 2003

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #252095
    Invitado MQI
    Miembro

    Hago este planteamiento a quienes aspirar asistir ala Conferencia » Inmigrar, trabajary Vivir en Australia » que se hara en el JW Marriot del Rosal este Domingo 29/07/03, a partir del 01 de Julio entraran en vigencia algunos cambios en las politicas de inmigración, por lo que considero que la información que ofrezcan los señores de Southern Cross Alliance no estara actulizada y miucho menos los costos por el servico que ofrezca para ayudar a quienes se interesen, yo tenia intensiones de asistir pero al enterarme de los cambios que vendrán en la politica de inmigración prefiero esperar, no lo digo por los Bs. 10.000 que se debn cancelar antes de entrar al evento por que es lo de menos.

    Espero esta información sea de utilidad en especial y quienes deseamos iniciar el proceso.

    Anexo algunos puntos que se canbiaran en las politicas de inmigración:

    ——————————————————————————————————————
    DIMIA Revises Application Charges

    From 1 July 2003, The Department of Immigration and Multicultural and Indigenous Affairs (DIMIA) will introduce new application charges across most visa categories.

    Of particular relevance is the application fee for a Skilled Migration visa which will increase by AU$50 to AU$1,795.

    The fee for a Partner Visa lodged outside Australia will increase to AU$1,210.

    Fees for most temporary visas, such as the Working Holiday Maker visa, the Retirement visa and the Temporary Business Long-Stay visa will increase by AU$5 to AU$165.

    All application charges will be detailed in Form 990i ‘Charges – July 2003’ which will be available from DIMIA’s website on http://www.immi.gov.au.
    Transitional Arrangements for Current Overseas Students Applying for Skilled Migration

    In advance of the July 2003 changes to Skilled Migration, The Minister for Immigration and Multicultural and Indigenous Affairs announced transitional arrangements for overseas students wanting to remain in Australia after completing their studies.

    The transitional arrangements allow overseas students who commenced their course in Australia on or before 31 March 2003 to have their application to remain in Australia considered under the current one year study requirement.

    To take advantage of the transitional arrangements, overseas students have until 1 April 2004 to lodge an application to remain in Australia under the Onshore Skilled Migration category.

    The Minister also confirmed that the period of Australian study needed to qualify for the recent work experience exemption would rise from 1 year to 2 years for all skilled onshore students in the future.
    TRA Introduces New Fees and Processing Times for Pre-Migration Assessment of Trade Skills

    From 1 July 2003, Trades Recognition Australia (TRA) will introduce new fees and processing times relating to applications for pre-migration skills assessment.

    A Standard Skills Assessment Application with TRA will cost AU$300 and will take approximately 6 months.

    A Priority Skills Assessment Application with TRA will cost AU$500 and will take approximately 3 months.

    For more information, please visit TRA online at http://www.workplace.gov.au/tra.
    New Contributory Parent Visa Comes into Effect

    From 1 July 2003, Parents and Aged Parents (those over the Australian pension age) who wish to migrate to Australia will have the choice to apply for the new Contributory Parent Visa.

    The new category allows parents who are willing to contribute upfront to their health and welfare costs to ‘fast-track’ their permanent residency application.

    As of 1 July 2003, there will be 3,500 places available per year under the New Contributory Parent category and only 1,000 places available under the Existing Parent category which has lower charges.

    It is anticipated the queue for the existing parent visa will continue to be long, with applicants waiting several years for their visa to be finalised, while the processing time for the new contributory parent visa will be much faster.

    For more information on Parent Migration and the new contributory parent charges, please visit DIMIA’s website on http://www.immi.gov.au/allforms/f_parent_intro.htm.

    #252096
    Invitado MQI
    Miembro

    Cada vez todo se pone mas dificil y mas caro…

    >It is anticipated the queue for the existing parent visa will continue to be long, with applicants waiting several years for their visa to be finalised, while the processing time for the new contributory parent visa will be much faster.

    Esto lo discutieron en el parlamento hace un par de meses. Creo que los sponsors para el "new contributory parent visa" tienen que pagar o depositar unos AUS$ 25k. Por lo menos esa era la cifra que discutian en aquel entonces.

    Un saludo,
    Frank.

    PS. De todos modos, no importa cuanto les cobren, vale la pena. Considerenlo una inversion.

    #252097
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Frank siempre es grato tener tu opinión.

    Dime algo conoces Venezolanos en donde estas viviendo?

    Saludos

    #252098
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo con Frank. vale la pena el esfurrzo y en mi opinion creo que Venezuela es un pais extremadamente costoso en relacion sueldo/costo de vida en comparacion a muchos paises desarrollados…. en fin hay mas ganacia que las trabas que se consigan en el camino…

    Saludo,
    Eduardo

    #252099
    Invitado MQI
    Miembro

    …pues ni modo, a los que hemos decido emigrar, esto es algo mas que tenemos que vencer como las muchas cosas que se presentan, yo estoy pasando por un proceso dificil es muy fustrante trabajar tanto y solo para sobrevivir, vale la pena hacer todo el esfuerzo requerido y yo así me tenga que enduardar, pero estoy segura de que logro la visa, eso es un hecho… cuando me deprimo por la situación del país me cargo de fuerza y ánimo … NO ME DARÉ POR VENCIDA ¡¡¡ ánimo a todos a seguir adelante … nuestros hijos se merecen un mejor futuro y no lo tomen a mal pero aca, ya no hay futuro … un saludo Lida

    #252100
    Invitado MQI
    Miembro

    Lida es muy cierto lo que dices y por nuestros hijos tenemos que tomar hoy una desición que ellos agradeceran más adelante, muy a pesar de que tenemos un país con muchas bendiciones del cielo.

    #252101
    Invitado MQI
    Miembro

    >Dime algo conoces Venezolanos en donde estas viviendo?
    Si.

    #252102
    Invitado MQI
    Miembro

    Incluso al cambio, la comida y el vestido es mas barato aqui. Believe or not?

    #252103
    Invitado MQI
    Miembro

    Lida,

    El futuro no solo sera para los hijos sino para uds tambien. Casi que te lo puedo asegurar. Pero no te des por vencida ni alla ni cuando estes aqui. Como dijo el amigo Wiston: "Never, never give up". Porque tambien te digo que una vez que consigas la visa y lleges aqui es cuando de verdad comienza la fiesta! (para parodiar al fulanito de tal).

    Un saludo

    Frank.

    #252104
    Invitado MQI
    Miembro

    No estoy de acuerdo en cuanto a que nuestros hijos nos lo agradeceran a menos que ellos lleguen aqui ya grandes. Porque de lo contrario para ellos todo esto sera normal y como quien dice: the way it should be and as such it’d be taken for granted. Asi que la comparacion de lo que pudo haber sido no existira en sus vidas. Y bien por eso.

    Un saludo desde una de las tierras verdaderamente benditas en este mundo,

    Frank.

    #252105
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno pana en realidad ni siquiera tengo bebes, es una forma de expresar tanta fustración… espero conocerte en Australia … un saludo Lida

    #252106
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, agradezco mucho la informacion que brindas,veo que estas muy informado y quisiera saber si me puedes dr tu mail para poder comunicarme contigo y me des alguna informacion puntual, saludos

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.