Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? NUESTRA MISION EN EL EXTERIOR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #302241
    Invitado MQI
    Miembro

    Nuestra mision es pararnos y seguir adelante y buscar la manera de ser exitosos en el proceso de adaptacion y superacion tanto para nosotros mismos como para nuestras familias.

    Adicionalmente hay que buscar la manera de convertierse en un ser productivo y contribuir a sacar adelante a la nueva tierra que llamamos hogar. Mi consejo es que no se sientan como extranjeros, ya sea que esten viviendo en USA, Canada, Australia, Espana, etc. No se sientan extranjeros, ese sitio donde estan viviendo es su nuevo hogar. Asi que como decia JFK la pregunta no es: que va a ser mi pais por mi?NO, la pregunta que todos nos debemos hacer es: que podemos hacer cada quien para contribuir a sacar adelante la tierra que nos esta dando la oportunidad de comenzar una nueva vida.

    No hay que olvidar nuestras raices, ni de donde venimos, Pero si hay que sentirse orgullosos de que estamos haciendo esfuerzos y sacrificos para salir adelante y poner en alto nuestro nombre propio, hasta el nombre del pais que nos vio nacer y ahora el de la tierra que nos esta dando la oportunidad de comenzar una nueva vida.

    Un gran saludo,

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #302242
    Invitado MQI
    Miembro

    ES MEJOR SER CABEZA DE RATON QUE COLA DE LEON-

    #302243
    Invitado MQI
    Miembro

    El detalle es que se puede ser cabeza de leon.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #302244
    Invitado MQI
    Miembro

    OTRO "DETALLITO" ES QUE CUALQUIERA LE APLASTA LA CABEZA A UN RATÓN, PERO ¿QUIEN SE ATREVE A JORUNGARLE LA COLA A UN LEON? JE JE JE …

    #302245
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero yo tengo otro detalle, es que con la cabeza del león se puede hacer más, porque es donde están las ganas de gruñir y devorar para comerse al mundo, en cambio con la cabeza de ratón lo que te sirve es para seguir siendo un simple ser, que no tiene la más minima idea de comerse el mundo,
    si no más bien lo contrario seguir viviendo de los demas…

    #302246
    succesmm
    Miembro

    Oswaldo:

    En el reportaje que escribes no especificas el país de tu natalidad, sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy venezolana y me quiero establecer en Quebéc – Canadá, no por los problemas políticos que está atravesando actualmente mi país, sino porque desde muy pequeña siempre quise vivir en un país cuyas características las tiene Canadá.

    Sin embargo apenas tengo 24 años, soy profesional tengo 2 años de experiencia como gerente administrativo, sin embargo aún no tengo la cantidad de dinero necesaria para marcharme para allá.

    ¿Qué me recomiendas hacer, o que alternativas tengo para poder irme?
    Tu respuesta es de gran importancia para mi, ya que tu ya tienes experiencia.

    Estoy preparada en todos los campos laborales:
    Administrativos, contables, informáticos, diseño gráfico e interiores, manualidades, reposteria, gourmet, karate y además soy músico especializada en el violín y la guitarra. Estoy dispuesta a dar todo mi potencial por el país que me adopte.

    Atentamente,

    María Marina

    #302247
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria Marina, te saluda un venezolano desde Toronto. Yo estaba en una situacion similar a la tuya, siempre desde que tengo uso de razon tube la inquietud de irme al exterior. A pesar de que tenia un excelente trabajo en venezuela en una multinacional, pero a pesar de que estaba muy bien economica y profesionalmente, hace varios anhos tome la decision de dejar todo lo que tenia en venezuela y finalmente me vine, incluso me fui antes de que hubiera toda esta crisis que vive el pais. Afortunadamente en mi caso aca me ha ido muy bien, el principio fue duro, pero una vez que entendi el sistema y entre en el mismo me ha ido muy bien.

    Desde mi punto de vista, emigrar es un proyecto de vida, es decir, practicamente es un proyecto a largo plazo, es un camino largo a recorrer donde vas superando obstaculos y etapas, hay que estar dispuesto a comerse las verdes para luego comerse las maduras. En el caso de parejas casadas, ambos tiienen que estar diispuesto a echarle ganas y mantenerse enfocado en que alcanzar las metas que se hayan propuesto, cueste lo que cueste y haciendo todo tipo de esfuerzo y sacrificio Esto puede ser duro en muchos casos.

    El mesanje es que una vez que entras al sistema y pasa por todo el proceso y vas superando etapas, la satisfaccion es muy grande. Aca lo importantes es entender el sistema para poder tener exito a largo plazo. Hay que mantener el deseo de superacion vivo y la perceverancia.

    Una pregunta muy sencilla que siempre le hago a mis amigos que me preguntan sobre emigrar a Canada o al exterior en general es: Si no estubiera la situacion actual que hay en venezuela, ellos remotamente considerarian la posibilidad de emigrar?

    Mi consejo es analicen muy bien si en el fondo estan dispuestos a dar un salto al vacio con el riesgo de que les pueda ir bien o mal a largo plazo.
    Este es un gran pais para vivir, sin embargo puede ser duro sobre toodo al principio. Yo he vivido en USA (en la cima del cielo) y afortunadamente viajado por todo el mundo y con mucho orgullo digo que Toronto es un lugar muy especial para vivir y el sistema canadiense es muy bueno, es increbile como han logrado balancear un modelo capitalista con un enfoque social y familiar, a la vez un lugar donde la gente de cualquier color, raza, religion, tendencia sexual, etc puede vivir en harmonia.

    Empieza por revisar eel website del gobierno de canada sobre inmigracion. Ademas empieza por obtener el dominio del idioma en venezuela. Lo podras perfeccionar aca, pero la base tienes que traerla de vzla

    [url]http://www.cic.gc.ca/english/index.html[/url]

    Cuando empece a averiguar lo de emigrar a Canada, estube a punto de aplicar a Quebec, pero como indiferentemente de donde emigraramos no conociamos a nadie ni teniamos contactos, practicamente nos daba igual emigrar a cualquier sitio. Antes de aprender frances, preferimos mejorar nuestro ingles y dominar auunque sea ese idioma, en vez de medio hablar ingles y/o frances, finalmente nos decidimos a aplicar a Toronto, nuestra decision fue basado en busqueda de lo mas americanizado posible de Canada ese sistema lo conociamos bien y habiamos tenido exito en el mismo.

    Basado en mi experiencia toronto es el centro economico de este pais. Mi consejo es que si tienes algo que te atraiga a Quebec, como por ejemplo, familiares, amigos, conocidos o algo asi que te appoyen al llegar, considera irte a Quebec, pero en caso contrario te recomiendo Toronto.
    Mucha suerte y mente positiva, aca estoy totalmente a la orden.

    Un gran saludo,

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #302248
    Invitado MQI
    Miembro

    Nuestra Mision en el exterior consiste en desarrolar un PROYECTO DE VIDA donde primero que todo se debe planificar paso por paso la conducta a seguir, es como montar una empresa donde los accionistas son los integrantes de la familia que emigra , y como para comenzar una empresa lo primero que se debe hacer es un estudio de mercado , en este caso lo primero es investigar A DONDE NOS VAMOS,, ? es decir escoger el paiz que menos obstaculos presente y mas apoyo ofrezca, 2- INVERTIR UN CAPITAL es decir tener una cantidad de dinero que permita a la familia sobrevivir los primeros meses mientras se consigue trabajo o se logran las ayudas sociales en caso de que se tenga la nacionalidad del paiz a emigrar y este las ofrezca
    3 CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA DEBE ESTAR DISPUESTO A TRABAJAR SIN PENSAR EN UN SUELDO es decir como toda empresa que comienza sus accionistas deben trabajar duro para llevarla al exito: es decir primero aprender el idoma si es distinto , segundo realizar todas las demarchas a nivel de Asistente social, prefectura, seguridad social, instituto de apoyo para busqueda de trabajo, solicitud de vivienda, compra de los elemntos indispensable , para los venezolanos es bueno internalizar que no estamos de turismo y por lo tanto los gastos deben ser ajustados a lo necesario,
    como toda empresa es bueno saber que las ganacias de la inversion que stamos haciendo son a mediano y largo plazo .Se logra el exito cuando todos los objetiovs planteado se cumplen en un 85% es decir / logramos IDENTIFICACION/
    SEGURIDAD Y VIVIENDA SOCIAL/ Y SOBRE TODO TRABAJO una vez logrado esto no significa que el negocio esta montado, luego se debe recuperar la inversion y trabajar en un proceso de integracion y adaptacion social que tarda tiempo dependiendo de la capacidad de cada persona, es importante siempre ,el trabajo en equipo , de todos los integrantes de la familia.
    y sobre todo utilizar la inteligencia emocional para vencer los obstaculos.
    Aun cuando hayamos logrado el 100% se debe seguir trabajando para mantener el negocio y verle los frutos ., que poco a poco se van logrando y llenando a la familia de satisfacciones.Podria escribir mucho mas pero por el tiempo este es un pequeño resumen de mi impresion de haber salido despues de un año de mi Pobre y Pequeña niña rica Venezuela.

    Gracias

    Strasbourg _Francia

    #302249
    Invitado MQI
    Miembro

    Sr:Oswaldo.

    hola soy un venezolano mas bueno en realidad estoy pensando en emigrar de mi pais por razones tanto como politicas que atraviesa este y como por razones de mejor calidad de vida, en realidad la emigracion de desde mi punto de vista es una realidad que viven casi todos los paises, pero comentarios hechos a mis amigos dicen que eso no puede ser posible ya que se nesesitan de tantas cosas que ellos me dicen pero en fin creo y pienso que echandole ganas se puede.

    Lo otro es que tego apenas 20 años, soltero y mi experiencia laboral no es tan amplia que digamos ya que he sido un empleado de ventas ambulantes (perros calenteros y otros adyacentes), tiendas, campañas de este gobierno actual, central de radio taxis y ventas de verduras en mercados y otros, actualmente estudio licenciatura en educacion fisica y deportes, curso el 5to semestre de este tengo vaarios cursos en la materia.

    En fin mi inquietud es, tengo que ser totalmente un profesional para alcanzar las expectativas de vida que quiero? o lo puedo lograr con solamente irme y establecerme alla y depender del trabajo que mejor me guste o mejor me paresca; como te podras dar cuenta estoy muy inquieto ya que quiero un mejor futuro para mi y mi familia ya que soy el mayor de mis hermanos y quiero darles lo mejor a ellos y amis padres.

    Lo mas importante es que mi familia me apoya y ahora queda de mi parte hacer el camino que quiero para mi beneficio como para los que estan al mi alrededor, creo que uds. es una de las personas indicadas en orientarme en esta tangrande decision que he tomado.

    #302250
    yoda
    Miembro

    Saludos soy estudiante de la UDO en el area de ingenieria mecanica, y pienso estar graduandome para marzo del año que viene, mas bien tengo una inquietud, no hablo frances y hablo un poco de ingles pero tengo unas ganas enorme de irme a vivir y trabajar a canada, ¿que puedo hacer?, algun consejo tengo mucha incertidumbre hacerca de como irme como buscar trabajo si el idioma me va a frenar, cosas por el estilo, lo que si tengo bien claro es que me voy.

    #302251
    Invitado MQI
    Miembro

    Nuestra mision en el extanjero, si bien es sentirnos en nuestra patria, tambien esm contribuir con la nuestra ya que de esta forma podemos dar el ejemplo a todos ustos compatriotas que se quedan en ella, po uno u otra razon
    En mi opinion personal, la intension es hacer las cosas bien no importa lo que tengamos que hacer , si no como la hecemos, no importa que tengamos que limpiar pisos o si tenemos que gerenciar , sino hacerlo lo mejor posible, uno no se puede conformar con tener el pam para hoy, siempre tenemos que aspirar un poco mas para de esta forma consequir lo que tanto anelamos, sin caer en la ambison desmedida, prepararse, estudiar para que de esta forma podamos demostrar que uno vale por lo que es y no por lo que tiene, no es importante como te viste, ni que comes, si no lo que realmente eres, por eso si tomamos el paso de ser inmigrantes, tenemos que demostrar que si damos la talla un cualquier lado, que no podemos desfraudar a todas aquellas personos que nos ven como ejemplo , y demostrarle a aquellos que con un tono despresiativo dicen " ESE ES UN INMIGRANTE " que podemos hecer lo mismo que ellos o hasta mejor que ellos, que llegemos a un punto de admiracion

    #302252
    pedroduq
    Miembro

    Hola q talco soy otro venezolano mas q busaca en mejor futuro, bueno mis razones son muy concretas quiero q mi familia viva muy bien y bueno yo tambien.me gustaria irme a españa a trabajar y estudiar quiero ganarme la vida esa idea la tenemos 3 amigos q queremos triunfar y bueno ser en todo lo posible utililes para la nacion española tenemos muy buena imagen somo jovenes entre 19 y 21 años ya terminamos los estudios de secundarias y cada uno nos especializamos en areas diferentes como en la administracion, cocina y otros..solo estamos buscando mejore3s opciones de vida si alguien me puede dar mas informacion de como hacer los pasos a seguir en la via de poder ir a españa q por favor me escriba a mi mail, un saludo cuidense y seles quiere mucho cuento con su ayuda, Gracias.

    #302253
    Invitado MQI
    Miembro

    hola que tal.aqui en ESPAÑA se sufre porque uno esta fuera de su pais. pero se vive mucho mejor, claro hay que luchar pero todo se puede hacer. aqui estoy sorprendida con la cantidad de venezolanos que hay,. asi que adelaante

    #302254
    Invitado MQI
    Miembro

    QUIERO VIVIR EN EL EXTERIOR, ME GUSTA INGLATERRRA, ESPAÑA O AUSTRALIA… AQUIEN VENEZUELA TODO ES MAS COMPLICADO, ALGUINE ME PUEDE DECIR QUE HACER PARA ARRANCAR EL VUELO.??

    #302255
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por esos consejos tan fortalecedor, tanto para las personas que se quieren ir como las que ya estan alla, de verdad yo como venezolano que soy creo que todo ser humano debe aprender adaptarse, en cualquier parte del mundo y saber convivir.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.