Inicio Foros La ola migratoria venezolana Nosotros somos el problema.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #314963
    Invitado MQI
    Miembro

    A veces me pregunto porqué los venezolanos somos tan conflictivos, aunque estoy plenamente convencido de que Chaves tiene que salir del poder, a veces me pongo a reflexionar en que el problema de que, si lo eligimos a él, fué por culpa de el conjunto de adecos y copeyanos quíenes también hay que describirlos como obtusos, brutos, locos, malandros,… y todas aquellas palabras que hoy están de moda. Lo que me preocupa aún más es que la gente que está en la mesa de planificación de la oposición, son esos mismos adecos, copeyanos, chiriperos,… y por lo que veo nosotros estamos cayendo en lo mismo, aceptando lo que ellos plantean y apoyandolos, es increíble el grado de inmadurez de nosotros los venezolanos, a veces también pienso que aquí si se dispara una guerra civil probablemente sería bueno, para que de una vez por todas aprendamos a analizar y a ver que es lo más conveniente para nuestro pueblo.

    Como es posible que apoyemos un paro de esta categoría, y llevemos a PDVSA en las condiciones críticas en que se encuentra, acaso esa empresa es solo de los venezolanos que nos oponemos a Chaves, y los demás qué, no cuentan???

    El día en que los venezolanos dejemos de reirnos en situaciones críticas, de comernos la luz, de no pagar el ISLR, de circular por el hombrillo, de colearnos en las filas de los bancos, de hablar paja del compañero de trabajo, de burlarnos de todo el mundo, de alcahuetear a los políticos, de hablar y comenzar a producir, de aplicar el método, de orvidarnos del cuanto hay pa´eso,… Ese día, solo ese día será cuando al fin podamos tener el país que tanto añoramos.

    Gracias

    #314964
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque la gente está consciente de que antes ningún gobierno generó el odio que este presidente si ha logrado, no queda mas remedio que aceptar la oposición que tenemos, por eso ante esa idea de que volvemos hacia atras pues nace la necesidad de ver hacia el extranjero en busca de una calidad de vida mejor, donde por lo menos te brinden seguridad y te garanticen tu vejes como en muchos países europeos, USA y Canada, yo en lo particular me atrae mucho Canadá, yo tengo familia alla que viven con un frio horrible pero el gobierno les garantiza su salud, su educación, su bienestar general, en lo que si nos puede afectar bastante es en nuestra cultura latina, la gente de los países nordicos son un poco mas frios, no tienen playas como las nuestras calidas y soleadas todo el año, son cosas que se sacrifica cuando se piensa en tomar un nuevo rumbo hacia esos países. Yo tengo familia en Francia y Canadá, los que viven muchísimo mejor son mis tios de Canadá.

    Todavia estoy que no quiero ir, quizas por cobardia o flojera que se yo, pero creo que en cualquier momento sobre todo cuando termine de graduarme es muy probable que quiera irme a canadá.

    #314965
    Invitado MQI
    Miembro

    Hermano yo no soy Chavista y si lo fuera, no veo cual sería el problema ya que cada quien tiene derecho a pensar como quiera, también comprendo tu forma de expresarte ya que este es el medio ideal para quienes quieren liberar tensiones sin ser vistos.

    Pensé en no responderte porque a veces hacer pique por este medio no tiene sentido, pero si me gustaría amigo mío que respetemos el foro, probablemente te has dado cuenta que este es uno de los más serios y es conveniente para todos los que lo visitamos que siga así, si tu intención es ofender hazlo a través de los correos pero no a través del foro.

    Y compañero los escuálidos somos gente educada.

    #314966
    Invitado MQI
    Miembro

    Por dios!! no puedo creer lo que estoy leyendo, creo que si seguimos fomentando actitudes como la qeu estas planteando nunca vamos a salir de abajo y hasta que no comprendamos que la solucion no es salir dia a dia del paso siempre vamso a vivir crisis como la de este gobierno, porque siempre ha sido asi, ayer salimos de Carlos Andres porque no podia haber algo peor, hoy vemos que si puede haber algo peor, y aunque no creamos puede haber tambien algo mucho peor que lo que estamso viviendo, y no digo que la solucion sea sentarnos a esperar, pero si ser un poco mas analiticos, y dejar de apoyar al menos peor, empezar a exigir respuestas mas a los lideres que seguimos que a los que contrariamos, porque hay que ser concientes de que con este gobierno no vamso a salir de abajo, pero tampoco lo haremos regresando al pasado, donde aunque no lo quieras creer ocurrian cosas igualmente descabelladas, solo que no nos enterabamos tanto como ahora, la solucion es salir de Chavez estoy de acuerdo, pero hay que evaluar el costo al que lo vamos a lograr y no estoy de acuerdo con este paro que lejos de traer esperanza va a quebrar a muchas empresas y ningun gobierno puede tener la capacidad de levantarse de este desastre en poco tiempo.
    La solucion no puede ser matar a todos los chavistas, ni matar a toda la opocision como expresan algunos chavistas, la solucion es buscarle una salida a todo esto en calma, porqeu como personas como tu, ya estuviesemos en una guerra civil, y creo que este pais no se lo merece, independientemente de quien comenzo, no podemos ser los ciudadanos comunes lo que lo alimentemos, revisa tus palabras porque a mi me suenas mas resentido tu que Cirilo con quien comparto mi opinion, aunque no lo creas hay gente que no es chavista solo porque no apoye las barbaridades de la opocision , y no es opositor solo porque no apoye las barbaridades del gobierno.. TENEMOS QUE APRENDER A EXIGIRLES RESPUESTAS A LOS LIDERES QUE APOYAMOS!!, porque sino siempre van a terminar haciendo lo que les da la gana….
    Saludos,

    #314967
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con Arlin, lamentablemente el Venezuela el intelecto es confundido con "Sifrinismo" o por ser "echon", y las vulgaridades es lo que apoyamos. Creo que necesitaremos muchos anos para recuperarnos, si no empezamos por invertir MUCHISIMO en Educacion, y no digo solo terminar el bachillerato con 10, no saldremos nunca del abismo en el cual hemos caido. Por favor, en Venezuela MUY POCOS son los que tienen conciencia ciudadana, todo el mundo tira la basura al piso, la mayoria que pudiera robar lo haria (" no me den, ponganme donde haya") y la cultura general siempreha estado por el piso. De que nos quejamos entonces? Esto se venia venir, um pueblo que solo sea ciudadano en su casa no puede desarrollarse nunca. Miremos a modelos de paises como Francia, Espana, Alemania, y imitemos lo mejor de cada quien.

    Saludos

    #314968
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que cada quien tiene su verdad, y cada quien va a defenderla con todo lo que pueda; pero lamentablemente un pais que quiera llamarse democratico debe entender que es la amyoria la que manda asi que en el supuesto (muy incierto por cierto) de que se realizen elecciones debemos quedarnos con lo que la mayoria eliga, de hecho en la elecciones presidenciales de chavez yo no vote por el y a la final el salio electo de presidente y nos lo calamos.
    No es momento de pensar en guerras fraticidas ya que con la inseguridad tenemos bastante, y si no revisen cuantos muertos han habido en los ultimos diez años, lo que tenemos que hacer es reflexionar y tratar de tomar el camino mas adecuado, y darnos cuenta que ambos bandos han cometido errores y que a la final el que cuente con el apoyo de la mayoria sera el que se quede al mando, gustele a quien le guste.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.