Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #277631
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola pienso irme en enero a España, tenemos pasaporte de la comunidad europea, tengo pensado irme a Galicia, pero no se,si hay oportunidades de empleo, por que no llevo mucho churupos,somos dos adultos y dos niños y nada mas llevo 2000 euros, se que es una locura, pero mas locura es quedarme aqui, si alguien puede aconsejarme que provincia es buena para llegar y conseguir trabajo en un 2×3, no importa de lo que sea, mientras que sea decente….gracias

    #277632
    Invitado MQI
    Miembro

    Uff con 2000 euros cuatro personas es un riesgo… Yo tengo disponibilidad de 3.000$ y aun estoy en tres y dos para irme en Noviembre y soy solo yo… Piensalo bien, talvez se puede ir primero tu esposo y estabilizar un poco y luego Uds. Aunque bueno esperemos a los expertos que estan alla a que posteen sus opiniones.
    Suerte

    #277633
    Invitado MQI
    Miembro

    Locura no, eso lo que es, es un suicidio.

    Vamos a ver, dadas las circunstacias que comentas, sobre todo por el tema de los niños, lo mas sensato seria que se fuera uno de los dos adultos de la pareja, puedes ser tu, o tu esposo, y pobar suerte, si le va bien, maravilloso, entonces ya con algo establecido, se van todos, y si le va mal, queda la opcion que desde aqui le echen un cable para que se regrese.

    Ahora bien, lo que pides es un imposible, hay cientos de miles de españoles en paro, y esperando, no parece muy logico que un recien llegado, por muy español que sea, llegue y bese el santo.

    Especificamente Galicia, es de lo mas baratito que hay, puedes conseguir un piso por poco dinero, pero por otro lado, conseguir empleo tambien es mucho mas dificil, lo que mas movimiento tiene son Vigo y La Coruña, lo menos Orense u Lugo.

    De corazón, piensatelo muy bien, no eres solo tu, ni tu esposo, llevas unos niños, y con hijos a cuesta la masa no esta para bollos.

    Cualquier cosa escribeme, mi direccion es [email protected].

    Bicos,
    SB

    #277634
    Invitado MQI
    Miembro

    Cambia los 2.000 Euros a Bs. a cambio libre, digamos unos 625.000 Bs.

    Te vas de España a Caracas, Valencia, Barquisimeto o Maracaibo, son dos adultos y dos niños. No hay empleo y no conoces el país, además que existe xenofobia. Cuanto tiempo piensas que te alcance el dinero?

    Supón que consigas un empleo de unos 600 Euros mensuales y que casi todo se te vaya en el alquiler del piso, de que vas a comer?

    No hagas esa locura por el bien de tus hijos.

    Cedric

    #277635
    Invitado MQI
    Miembro

    Te falto un Cero Cedric, el cambio paralelo del euro aca en Venezuela esta a 3.000 Bs por Euro, se encuentra si buscas bien hasta a 2.800 Bs. por euro, pero esta dificil…

    #277636
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón, pero igual, no te alcanza.

    Hay muchos "postings" que hablan de los gastos medios de una familia en España.

    Conviene que los revisen antes de "suicidarse".

    Nuevamente gracias Gabriel.

    Cedric

    #277637
    Invitado MQI
    Miembro

    Por eso quise entrar en este foro y preguntar por que tengo una amiga alla y ella me dijo que me fuera con ese dinero que alla se soluciona rapido, asi que voy a tener mas cuidado.
    Gracias de verdad por el consejo, creo que entonces primero se va mi esposo y despues nosotros si es que sale todo bien.

    #277638
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada Adriadna:

    Entiendo tú desesperación por salir de Venezuela, porque para pensar salir con 2 mil euros se nota que la cosa esta mal.

    Una cosa es estar en peligro y la otra terminar de saltar al vacio. Como padre de dos niños, uno en camino y con tres años viviendo es España te recomiendo de corazón que ni se te ocurra cometer esa locura.

    Acerca de tú amiga olvidate de ella porque en realidad no lo es. A mi me paso lo mismo con un "amigo", lo que pasa es que yo traia mucho más dinero como para estar un año sin trabajo y un plan B.

    El plan A era el trabajo que el me ofrecio con oferta y todo. Puro engaño y aun no se porque motivo.

    Afortunadamente a la semana de darme la residencia consegui un trabajo, el cual no fue suficiente para no gastar todo el dinero de un año ya que aquí si no tienes historia laboral NADIE te presta ni un centimo.

    En España las cosas no son faciles y mucho menos para los extranjeros, pero creo que el caso tuyo se asemeja al mio porque yo soy venezolano y mi esposa es la comunitaria y necesitaba que ella me pidiera. Es todo un problema….

    Si puedes ven tú sola y te daras cuenta que tu amiga es solo una "amiga".

    Suerte

    #277639
    Invitado MQI
    Miembro

    A todo eso que te hemos mencionado agrega que tienes que comprar ropa, abrigos, manteas, bufandas, jerséis, rebecas, guantes, zapatos adecuados para invierno, etc etc.

    Adicionalmente debes comprar calefacción (no la regalan) bien sea de gas natural, butano, braseros, estufas, inversores de calor o cualquier medio que te caliente el cuerpo.

    Y doy por un hecho que recién llegados seguro se enferman de gripe, lo que sería adicionalmente comprar medicinas.

    Cedric

    #277640
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos adriadna, te recomiendo que lo pienses bien y escojas cual es la mejor opcion para su caso, lo recomendable es que si tu esposo ya tiene el pasaporte se vaya primero, ten en cuenta que en enero empieza el invierno, y lo ultimo que necesitas es que se enfermen alguno de tus hijos, adicionalmente los españoles que viven en el extranjero, pueden hacer uso de los beneficios del retorno, y tanto tu como tu esposo (si ambos son comunitarios), gozaran de paro (creo que son 375€ c/u) mensuales y seguridad social y cursos gratuitos del inem, concretando piensalo bien, y si no te queda otro remedio que irse todos juntos, te recomiendo que sea en primavera.

    saludos
    Jgga

    #277641
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos adriadna, otra cosa que debes tener en cuenta, es que (tengo entendido que es asi, si estoy equivocado por favor corrijanme), sin el DNI te va a ser muy dificil alquilar un piso, y sin tener una direccion de residencia no te puedes enpadronar, y si no te enpadronas , no puedes obtener el dni, lo que es un circulo vicioso, lo recomendable y mas facil , es alquilar una habitacion (lo que tambien seria mas economico),

    saludos
    Jose garcia

    #277642
    Tatay
    Miembro

    Hola Ariadna: Yo me vine en las mismas condiciones que tu, con dos maletas y un nene de 2 años y papeles españoles heredados te cuento mi historia, con tu pasaporte español puedes alquilar, vender y comprar lo que quieras libremente, con el pasaporte puedes incluso trabajar… cuando llegues y te alquiles un piso o habitacion puedes empadronarte y hacerte el dni en la policia, ellos te darán un papel conforme lo estas solicitando y eso mas tu pasaporte ya te sirve para trabajar… Alquilas una habiotacion, buscas empleo… yo en 5 dias ya trabajaba en un hostal en recepcion porque hablo ingles! y antes de fin de mes tuve la suerte de alquilarme una casita modesta que la señora tuvo a bien alquilarmela economica, actualmente tengo coche piso propio y trabajo indefinido… y solo tengo 2 años en españa! Te recomiendo que llegues a un pueblo que suelen ser mas baratos… y tambien pienses friamente cada cosa que vas a hacer, pero definitivamente sal de Venezuela!

    #277643
    Tatay
    Miembro

    Por cierto el paro lo podras tomar si y solo si tienes cotizada a la seguridad social en Venezuela o si tienes mas de un año trabajando en españa… yo no pude disfrutar del paro por emigrante retornado! mosca

    #277644
    vaca
    Miembro

    La verdad es que de corazón te felicito por la suerte que has tenido, tengo amigos que llevan cinco años aquí y todavía están comiéndose las verdes, a pesar de que llegaron con papeles igual que tú. ¿En qué parte de España estás viviendo? Yo estoy en Tenerife con mi esposo y mi bebé desde que llegué (llevamos dos años y tres meses acá), pero me gustaría saber si hay otros sitios donde haya menos desempleo, por ejemplo, pues he leído comentarios de otros foristas donde explican que las Islas Canarias son una de las comunidades con más desempleo, y la verdad es que aquí no es fácil conseguir trabajo y no lo digo sólo por nosotros los de fuera, sino también por los nativos. Desde ya te agradezco tu información. Saludos cordiales.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.