Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #376417
    sami92
    Miembro

    Buen día, soy Venezolano con Nacionalidad Americana… Necesito saber que documentos debería llevar al momento de irme a vivir a los Estados Unidos?
    Hasta los momentos sí voy a llevar legalizado y apostillado mi título de bachiller y universitario, pero bien, ahora debería apostillar también mi partida de nacimiento venezolana y llevar legalizado un documento de antescedentes penales, bien sea yo americano por nacionalidad?
    Gracias, necesito la información para saber organizarme.

    #376936
    smartguy
    Miembro

    Si eres americano con tu pasaporte americano basta. La partida de nacimiento y los antecedentes penales lo pidena a quellos que estan solicitando residencia.

    #377389
    hozkars
    Miembro

    Hola a todos tengo 46 años Abogado y recién Jubilado de la Administración Publica mi esposa es Técnico Radiología con 36 años tenemos dos hijas de 10 y 9, a raíz de mi jubilación y de la problemática política y de seguridad de mi país Venezuela tengo deseos de emigrar hacia los Estados Unidos (Miami) poseemos Visa de Turistas y estamos actualmente inscritos en la Loteria Green Card quisiera conocer de las experiencias de otros jubilados en lo que respecta a la conversión de sus jubilaciones a dolares por el CENCOEX esto como ayuda para comenzar e iniciar camino así como conocer los tramites al respecto en la embajada agradeciendo todo lo que me puedan aconsejar gracias

    #377391
    Chinook
    Miembro

    Hozkars,

    Te deseo toda la suerte del mundo y ojala te ganes la visa en la loteria. De veras lo deseo.

    Tienes algun otro hijo que sea ciudadano americano? Lo tiene tu esposa? Lo son tus padres o tus suegros? No lo dices, pero sospecho que la respuesta es no, correcto?

    Porque si crees que vas a emigrar a Estados Unidos LEGALMENTE por otra via distinta a la loteria, no sucedera nunca. Estados Unidos es tal vez el pais MAS DIFICIL de America para ser admitido como inmigrante legal.

    Tener una visa de turista NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA. Solo puedes ir a pasear y gastar dinero. Esa visa no te sirve para quedarte en USA mas alla del tiempo que te de el funcionario de inmigracion cuando llegues al aeropuerto.

    No dices si tu esposa y tu hablan ingles. Imagino que no. De que les serviria emigrar a USA si no hablan ingles? Si no hablan ingles, JAMAS podran obtener una residencia permanente en USA, que no sea la loteria. Ni porque quieran establecerse en Miami. Ni que tengas otros «familiares» o amigos. Los familiares y amigos sirven para alojarte y que te lleven a pasear. Mas nada.

    Hozkars, hay que leer mucho e investigar primero, antes de plantearse un plan de emigracion como el que han pensado. Para eso existe Internet. Pisar tierra y bajarse de las nubes. Hay otros paises en los que pueden analizar opciones.

    Tu esposa por ejemplo, podria aplicar inmigrar a Canada, donde Tecnico Radiologo esta entre las profesiones permitidas para inmigrar. Claro, tienes que hablar ingles o frances (uno solo), entre muchas otros requisitos.

    #377421
    marcel25
    Miembro

    Hozkars ,disulpa, pero te lee cualquiera y piensa que ya te ganaste la loteria de visas, te sugiero no crearte altas expectativas al respecto, aunque bueno claro, puedes resultar favorecido, conozco 3 casos de primera mano que se la ganaron, en caso que no te la ganes, tienen la opcion del asilo,hay un tema abierto aqui en el foro

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.