Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #301018
    manser16
    Miembro

    Hola a todos!

    Tengo una indesición, imperdonable para estos casos, estoy muy pronto a irme del país, de por vida, voy solo, con un gran soporte económico y la intencion de continuar mi carrera en los Estados Unidos, pero mi duda al respecto es la siguiente:

    Tengo la intención de irme a Atlanta, allá tengo un amigo que me puede dar ‘asilo’ todo el tiempo necesario (evidentemente debemos compartir los gastos de vivienda y comida), pero algunas personas cercanas que han estado allá, no me la recomiendan para nada, pero al fin y a cabo no me dicen el por qué, por ello, les pregunto, Atlanta es tan mala como la pintan???

    Otra opcion que tengo es irme a Chicago, que me dicen sobre esto???

    Y por ultimo pero no menos importante tengo la oportunidad de irme a Miami, quisiera saber entre las direferentes opciones, cual es la más viable…

    Lo que respecta a Miami y a Chicago, debo arreglarmelas sólo…

    Y si les preocupa el status que voy a tener alla, no se preocupen, tengo bastante tiempo moviendo los papeles, (bueno mi papá me ayuda) para poder un status, temporal de residencia en ese gran país.

    Un ultimo favor, tambien puedo ir a España (soy español nacionalizado), pero.. tengo entendido que la vida es muy cara alla, que me pueden recomendar al respecto???

    Gracias a todos y mucha suerte a donde sea que vayan a emigrar…
    Emigrante

    #301019
    Invitado MQI
    Miembro

    Por supuesto que depende de que es importante para ti…
    Mi opinion se limita a las ciudades en EEUU. Espania yo la veo como un buen sitio para cuando pienses retirarte… yo tambien soy Venezolano y Espaniol y vivo en EEUU legalmente

    Desde del punto de vista cultural, las tres ciudades estan por el estilo. Son grandes ciudades con mucho que hacer y buen nivel cultural, social y profesional… en otras palabras… no estas en el medio de la nada.

    Miami, no es mi ciudad… aunque la playa es una de la cosas que disfruto en realidad es la playa… Miami es un solo pe…o. Cuando vivia en Venezuela e iba a Miami me parecia lo mejor… despues de vivir mas al norte, cuando voy a Miami, todo me parece un coj..e cul…

    Chicago, en mi opinion, te da lo mejor de las tres como ciudad y tambien te da una cuasi-playa (lake Michigan), pero lo disfrutas solamente en verano.

    Atlanta es un compromiso desde el punto de vista del clima… cae nieve muy de vez en cuando. Existen cualquier cantidad de lagos a todo a su alrededor. Hay de todo…pero la playa… bien lejos…

    Desde el punto de aeropuertos… puedes viajar internacional desde cualquiera de ellas…

    Yo que tu, me iria a Atlanta ya que tendrias la ayuda del pana… despues con tiempo y despuer de ver como se bate el cobre en EEUU, te mudas a donde quieras…

    Otra cosa todas estas ciudades, como cualquier otra, tiene buenas zona y otras que no quieres visitar asi que mosca… mucho depende de eso…

    Suerte…

    #301020
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo ideal es que la gente te explique el porque no Atlanta. Yo vivo a aproximadamente una hora y media de Atlanta. Esta es una ciudad muy grande y por ser una ciudad sureña se siente mas el racismo para todo y los niveles de violencia son altos. Quizá te preguntas en que sentido, bueno te dire, no puedes andar a altas horas de la noche sin arriesgarte a que te puedan asaltar o algo por el estilo. De antemano te digo que en cuanto llegues al pais lo primero que debes hacer es tramitar tu licencia de conducir con tus documentos de entrada, aun siendo una I-94. Por otro lado en Georgia es muy dificil que te hagan el examen de manejo en espñol, ya que si te dan el escrito en español te diran que no hay quien te suministre el practico en español. En cuanto a miami pienso que la voilencia alli tambien esta a la orden del día. Debes tener presente que por lo general todas la ciudades grandes en los Estados Unidos la criminalidad va a ser alta. Dependiendo a lo que vengas, bien sea a estudiar o a trabajar tienes que venir bien definido. Un amigo quiza sea un aliciente pero aqui la gente sobrevive sola y tiene que aprender a hacerlo ya que se vive una vida muy ajetreada y todo el mundo esta siempre ocupada incluso los fines de semana. Cualquier cosa ademas que quieras saber si esta a mi alcance contestarte con mucho gusto lo haré. Saludos y suerte en tu decision.-

    #301021
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!

    Ante todo gracias por la ayuda, otro detalle que debo aclarar, es que estoy a punto de presentar la prueba TOEFL, hice ya prácticas del TOEFL por computadora y he obtenido un 97% de aciertos, es decir lo en lo que respecta al ingles no voy a tener ningún problema.

    He conseguido a alguien muy cercano a mi, que estuvo unos años viviendo en Atlanta y que al igual que yo piensa irse de nuevo allá de manera definitiva, esta persona me comenta que Atlanta concentra muchos inmigrantes ilegales, y que debido a eso, muchos de los nuevos inmigrantes, legales (como en mi caso) o no, son tratados de manera déspota, para mi es sumamente importante sentirme bien en mi punto de destino, que posiblemente sea esta ciudad ya que será definitivamente mi sitio de adaptacion cultural, y como quien dice, hay que empezar las cosas con muy buen pie.

    Otro aspecto que he estado pensando, es que teniendo en cuenta mi paracaidas monetario, la ciudad mas idonea es Atlanta, ya que si vivo en un Apartamento con un amigo, el gasto de vivienda y alimento entre otros se reduciria a la mitad, cosa que no pasaría si me mudo a Chicago, no tengo planes inmediatos (hasta 1 año máximo de ponerme a estudiar), pero definitivamente pretendo seguir mis estudios de ingenieria alla, por lo pronto me dedicaria a estabilizar mi situacion cuando llegue allá y tal vez conseguir un trabajo, temporal si la visa me lo permite.

    Una vez mas mil gracias por sus consejos, cualquier novedad la notificaré por esta misma vía, se que con ustedes sí se puede confiar…

    Un saludo cordial,
    Emigrante

    #301022
    Invitado MQI
    Miembro

    En cualquier ciudad que vivas podras compatir una vivienda con otras personas…esto es una practica muy comun en norteamerica, sobre todo entre los jovenes…. Saludos.

    #301023
    lbespaAa
    Miembro

    Ni se te ocurra España, aunque no lo creas aqui el racismo y la xenofobia esta a la orden del dia, para los españoles todos los suramericanos somos sudacas… no diferencian entre un argentino, un ecuatoriano o un venezolano…
    Son muy despreciativos con nosotros aunque seamos descendientes de españoles. Tienen un terrible problema de memoria y nuevo riquismo. No olvides que España está donde está gracias a la UE, si no fuera un pais tan tercermundista como los nuestros.
    Las oportunidades de EEUU no las vas a conseguir aqui…
    No vayas atenido a vivir con nadie… al principio todo es bonito pero al pasar de los meses comienzan los problemas e igualmente te quedarás solo..
    cuando se emigra es como nacer de nuevo, tiene que aprender a hablar, a caminar, a convivir… no es fácil, pero es la experiencia mas enriquesedora que existe, sobre todo porque aprendes a valorar lo que ántes no veias y te comienzas a conocer de verdad….descubres pontenciales que no sabias que tenias y todo te cambia…
    Si superas la barrera de los 8 meses, estarás en buen camino.
    Un consejo, no te reunas con latinos, trata de hacerte ambiente entre los nativos y te adaptarás mejor.

    #301024
    Invitado MQI
    Miembro

    Emigrante,

    Yo vivo aqui en Atlanta desde hace dos anios y medio y de verdad no me parece una mal alternativa. Me vine como estudiante a hacer un MBA y de verdad te digo que no me arrepiento. El clima es bastante tolerable, la cercania a Venezuela es tambien una ventaja (sin ser Miami) y la gente es bastante cordial (tipico del Sur).

    El mercado de trabajo no es obviamente lo que fue durante la burbuja tecnologica de los 90, pero se esta recuperando significativamente.

    Espero que esto te sirva de ayuda.

    Guillermo

    #301025
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Homero!

    De verdad que mil gracias por tu ayuda, creo que el clima es un factor a considerar y me parece que el equilibrio está el Atlanta, cualquier otra duda que se me pueda presentar, la expondré aquí porque ya se que hay mucha gente que te puede ofrecer ayuda valiosa…

    mil gracias de antemano

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.