Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #274397
    silval
    Miembro

    Hola, como ya saben me vine en diciembre, pues aca con un contacto una doctora en podologia tiene una clinica y me dice que ella me hace una oferta de trabajo para ver si pueden darme papeles por solicitud de empleados, o sea el de un empresario pidiendote a tu pais. Por favor si alguien sabe como se hace este tipo de tramites me avisa, aun me queda un mes legal por aca y bueno estoy tratando de ver si logro encontrar permiso de trabajo. Muchas gracias

    #274398
    Invitado MQI
    Miembro

    La primera solicitud de permiso de trabajo la realiza el empleador en las oficinas del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales asignadas para tal fin (creo que es Bienestar Social). Allí le dirán los requisitos.

    Tú regresas a Venezuela y esperas un año de promedio (basado en los últimos reportes en este foro) a ver si te aprueban la visa de trabajo, no puedes permanecer en España, por lo menos legalmente.

    El porcentaje de aprobación de la visa de trabajo en Venezuela es bastante bajo. Hay que tomar en cuenta que si el mismo trabajo lo puede realizar un español te negarán la visa.

    Cedric

    #274399
    gjfermin
    Miembro

    Cedric!!!!!

    A ver.

    La solicitud se hace en la Oficina de Extranjería correspondiente.

    Consignando la documentación requerida. Una vez aprobada esta -que cada provincia tiene su tiempo, ahora demoraran un poco más con la regularización- , se notifica al empresario quien te entrega copia de la resolución para que tramites el visado en el Consulado de Venezuela (mis clientes lo tramitan en menos de mes y medio, la demora es la autorización de residencia y trabajo acá en España, más que el visado!!!!, los tiempos que menciona Cedric son los correspondientes a la Ley antigua!!!!, que susto!!!).

    SIlvia:

    1.- Tu empresaria que realice la solicitud inicial de residencia y trabajo, muy importante que previamente tramite el certificado negativo del INEM; pues se toma en cuenta la situación nacional de empleo, a menos que estes en algunos de los supuestos de exención de ésta. EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE SU PROVINCIA.

    2.- Para ello solo necesita de ti, copia de tu pasaporte y 3 fotos, el resto de la documentación le corresponde a ella.

    3.- El tramite estaba demorando muchísimo menos, pero ahora seguramente con la regularización demorará más, en todo caso no más de 8 meses -a menos que estes en Madrid, Alicante? ya nos comentarás.

    4.- Una vez aprobada ésta, con la resolución viajas a Venezuela por el visado, la útlima cliente venezolana que viajo no demoro más de mes y medio en Venezuela, hoy mismo le tramitamos su NIE y le dimos de alta en la seguridad social.

    Mucha suerte, el secreto de todo es hacer la solicitud inicial muy bien hecha, cumpliendo todos los requisitos tanto de la Ley como del nuevo reglamento, vale?

    Glenda

    #274400
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Glenda, bueno te voy a dar mas detalles para ver si me puedes guiar un poco mejor. Estoy en Pamplona, estoy en España desde el 05-12-04, obviamente no entro en la regularizacion al igual que mi madre que ella tieneun mes mas que yo. Bueno la jefa de mi mama tiene una clinica de Podologia y ella se ofrece para hacernos contrato y todo lo demas pero como no tenemos el tiempo para la regularizacion ya por alli no podemos hacer nada. Bueno la otra opcion que la jefa de mimadre me dijo que averiguara es por lo menos que ella me pide a mi pais como trabajadora, pero bueno el contrato que ella me puede hacer es de su asistente, ella es medico, yo seria la secretaria y ayudante en las cirugias y demas. La clinica es privada y de su pertenencia, pues bien, yo no tengo titulo de enfermera ni nada de eso, mi titulo en Venezuela es de TSU en informacion y documentacion. Bueno creo que esto es lo unico que te puedo dar a ver si tu me puedes ayudar un poco mas, estoy buscando alguna manera de conseguir papeles, pues lo que mas nos preocupa es como vayan a seguir las cosas luego de la regulacion que acaba de empezar. Gracias por la informacion.

    #274401
    gjfermin
    Miembro

    Silvia.

    Lo más importante ya lo tienes, una persona que tiene una sociedad y quiere ayudarte. Aunque no lo creas es lo más difícil de conseguir, el resto es cuestión de paciencia, tiempo y hacer las cosas lo mejor posible.

    Ahora estoy liada de tiempo, lo unico que puedo adelantarte es que independientemente del tipo de contrato que podamos ubicar, éste debe pensarse muy bien, pues tiene que pasar el filtro de su gestión bien ante al INEM bien ante el organismo competente de tu provincia.

    A menos repito que me digas por ejemplo que eres nieta de español, o que tienes un hijo español… en fin, serian muchísimos datos más los que necesito.

    Mucha suerte y si lo deseas puedes escribirme directamente a mi correo,

    #274402
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde cuando un permiso de trabajo se tramita en una Oficina de Extranjería (Plaza del Campillo en Granada)?

    He asistido a la solicitud de permiso de trabajo de mi hija y se obtuvo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Oficina Socio Laboral, Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales (Calle Faisán 2 – PB, en Granada).

    Lo de Granada lo comento porque Glenda y un servidor vivimos en Granada capital.

    Cedric

    #274403
    gjfermin
    Miembro

    Esa es justo la oficina de Extranjeros. Antes estaba en Plena Gran vía.

    Depende directamente de la Sub delegación de Gobierno. En todas las Provincias Cedric estas oficinas estan funcionando y son las competentes para resolver. Si bien la de nuestra ciudad (Granada) es de muy reciente creación.

    Si has ido por supuesto, no tengo que decirte su cartelito algo "cutre" qeu dice "Extranjeria 1 Piso". (Eso porque tienes muchísimo tiempo sin ir por lo que veo, ya no esta en planta baja, si en el primero piso .

    EN Plaza de Campillos esta la Policia… no me refería a esta oficina.

    Lo importante es no confundir. En cada Provincia se denomina Oficina de Extranjería dependiente de la Sub Delegación de Gobierno y es allí, donde Sofia debe ir. Mejor dicho su empresaria.

    #274404
    gjfermin
    Miembro

    AH Lo olvidaba, el Norte tiene fama de organizados, si bien considero que la Oficina de Granada, funciona ESTUPENDAMENTE, lo digo de corazón, no porque me unan lazos de afecto con sus funcionarios.

    Sofia estas en Pamplona, no tengo idea donde queda la Oficina que tramita la autorización allí, en todo caso te repito, lo más dificil lo tienes, la persona que desea ayudarte,

    Recomiendale que no te haga una oferta de administrativa, pues no te daran el certifificado negativo, gestiona una oferta un poco más adecuada a la situación nacional de empleo. Ya nos comentarás.

    #274405
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso no es una oficina de Extranjería, es una oficina dependiente del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales; que se atiendan casos de solicitud de visa para extranjeros es otra cosa.

    Esa oficina no depende la Subdelegación del Gobierno.

    Cedric

    #274406
    gjfermin
    Miembro

    Jajajaj Cedric por dios, no deseo discutir que depende o que no depende, no es el objetivo del foro,

    La chica desea sasber que hacer para obtener autorización de residencia, no si en materia de extranjeria la parte de residencia la decide el Ministerio del Interior y la de Trabajo el Ministerio del Trabajo, si ambas competencias se han unido en la práctica en oficinas de extranjería en las diferentes provincias, y menos que menos, si la Primera Planta de la Caleta da visados, o no (Faltaba más, allí se tramitan justo estas autorizaciones de residencia y trabajo, mira que visito a diario esa Oficina, hombre!!!! que es mi trabajo).

    Aqui lo que se trata, es de dar SOLUCIONES, practicas y compartir experiencias. Un visado no demora el tiempo que le has comentado a la compañera, eso era antes con el NEV, el proceso anterior….

    Ella debe tal como le he dicho:

    1.- Alegrarse de tener empresario,
    2.- Gestionar la oferta ante el servicio de empleo, o INEM, dependiendo de la Comunidad Autonoma
    3.- Tramitar Autorización de Residencia y Trabajo (unido estas dos solicitudes en una, precisamente resolviendo los Sub Delegados del Gobierno, sin entrar a mayores detalles que no vienen al caso).
    4.- Recibir la autorización, darse el empresario por notificado.
    5.- Correr ella a Vzla en el lapso de un mes para presentar la solicitud del visado en el Consulado con los demás requisitos…

    6.- Entrar con visado de residencia y trabajo al país.

    Ya te comente que muchas veces tus mensajes me dejaban una sensación de poner la situación un tanto cuesta arriba, y que bueno mi mentalidad es de Abogada, es decir, de solucionadora de problemas…

    Las discusiones de lugares curiosos de Granada, podemos dejarlas para un café, en todo caso te aseguro que visito mucho más las dependencias de extranjería… que el normal inmigrante de Granada -faltaba más siendo mi trabajo-.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.