Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #264660
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo soy nacido en España Pero de chico me trajeron a venezuela ya yo tengo mis papeles de español en mis manos quiero irme a vivir a españa con mi esposa y mi hijo, no tengo un profesion de universidad pero tengo habilidad para muchos oficios quisiera que alguien que ya se halla ido me dijera si se consigue trabajo con facilidad o cuesta un poco.

    #264661
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro:

    No tener una profesión universitaria no es ni mucho menos un obstáculo para trabajar aquí en España. Es mas, no se exactamente a que te dedicas, pero hay ciertas profesiones que son altamente solicitadas y en muchas de ellas hay "que hacer cola" para obtener los servicios.

    De todas formas, intenta enterarte a través de la embajada ya que hay planes de Formación Profesional bastante interesantes que te forman en especialidades cortas bastante demandadas.

    Con respecto a la pregunta que haces de Valencia, aunque no vivo allí si tengo frecuentemente que ir por motivos de trabajo. Es una ciudad grande y en franco crecimiento, sobre todo ahora hay grandes planes de expansión ante la inminente construcción del tren de Alta Velocidad que la unirá a Madrid en cuestión de 1 hora 15 minutos (son 380 kms). Por lo que me cuentan compañeros de trabajo, conseguir un piso grande en buenas condiciones y en zonas bastante aceptables quizás no te supere los 20 millones de pesetas para la compra, lo cual no está nada mal. Además, tienes muchos pueblos cercanos ante los cuales puedes plantearte la opción de comprar un chalet bastante cerca del mar.

    Y en cuanto al precio de la comida, en España no es realmente una preocupación. Se puede comer bastante bien sin afectar sustancialmente el preuspuesto.

    Suerte y buen viaje !

    José Ramón.

    #264662
    Invitado MQI
    Miembro

    vente

    #264663
    Invitado MQI
    Miembro

    En todos los oficios relacionados con la construcción hay trabajo( electricistas, fontaneros etc) , pero sobre todo en la construcción propiamente dicha , albañiles, maestros de obra, ferrallistas etc.Aquí en Málaga practicamente las empresas van por las obras quitandoles a otras empresas a sus empleados, pues falta personal para la construcción.Eso tambien pasa en alicante y el norte
    saludos

    #264664
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alejandro:

    Yo vivo en un pueblo a unos 40 km. de Valencia ciudad. El trabajo está actualmente en muy buen momento. Falta mano de obra para la construcción, en los talleres, fontaneros, electricistas, recogida de naranja… Si tienes ganas de trabajar y una pizca de suerte, no creo que te resulte muy difícil encontrar un empleo. Sinceramente, hoy en día el ser extranjero no veo que suponga una traba, aquí hay cientos de ecuatorianos, marroquíes, argelinos, ucranianos, lituanos… aunque si debes tener presente que siempre hay empresarios desalmados que intentan aprovecharse de las personas necesitadas, no te extrañe si trabajas igual que el resto y te pagan un poco menos, pero hay de todo. En cuanto a los alquileres, en Valencia ciudad sé que son caros, aquí donde vivo yo (que es una zona muy próspera y rica) alquilar un piso de unos 100 m2 amueblado te puede resultar sobre las 40.000 pesetas al mes, y comprar un piso de segunda mano desde 4.000.000 a 7.000.000 millones.

    Espero que te pueda servir de ayuda

    #264665
    Invitado MQI
    Miembro

    Para: Alejandro,Jose Ramon, Vicente y Toni ( y a todos los que participen en los foros):

    1.- Alejandro: yo tambien estoy preparando maletas para irme tambien a Valencia en Septiembre. No se cuales sean tus razones, pero te felicito por tu iniciativa y se que lo lograras. Tienes una ventaja en relacion al aspecto legal y es que naciste alla. Pon en orden tu pasaporte+investiga en las paginas web de empleos (Ejs: http://www.monster.es), planifica con tiempo y da el paso. Como bien dicen los compañeros, a pesar de que no posees titulo universitario, puedes desempeñarte en varias areas. Parece ironico, pero a veces poseer un titulo y demas cursos+habilidades+experiencia etc, te limitan y hacen mas dificil conseguir un trabajo proactivo+serio y con posibilidades de desarrollo por lo reducido del mercado en este aspecto. De pronto tu rango de accion y posibilidades es mas amplio. Ya sabes: planea con anticipacion and go for it!!!
    2 .- Jose Ramon: hace cuatro meses que leo los foros y siempre sigo tu participacion. Sencillamente excelente y 100% ejemplificante&solidaria. Te informo que voy a dar el gran paso. Estoy planeando irme para el mes de Septiembre a Valencia a realizar maestria en el area portuaria en el IPEC. Estoy planeando todo detalladamente para quedarme a estudiar+trabajar y hacer vida. Ya tengo buena informacion. Sin embargo tus comentarios seran altamente apreciados y bienvenidos: tengo tres profesiones ( 1 tecnica+2 Universitarias), actualmente finalizo un MBA aqui en Venezuela, hablo tres idiomas (Ingles certificado TOEFL+Italiano+Español), y estoy estudiando frances, manejo 100% PC’s, 10 años de experiencia en las areas navieras+maritimas +administrativas, profesor universitario, 33 años y muchas ganas de seguir creciendo personal+academica+profesionalmente. Ironicamente no tengo empleo desde hace 6 meses!!!! Esta de mas explicarte la situacion actual de Venezuela en terminos sociales, politicos y macroeconomicos con este loco pseudo-emperador romano trasnochado que tenemos de presidente. En fin, segun tus perspectivas y en base a lo mencionado, cuales serian mis posibilidades de trabajo en Valencia ( o Madrid) segun tu pto de vista.
    3.- Vicente&Toni: su apoyo en el foro para con Alejandro merece un gran reconocimiento. Sus comentarios+informacion seran tambien altamente bienvenidos (costos de alojamiento en Valencia, impuestos, seguros etc).
    Fui a España 3 veces en 1991 como oficial mercante (Barcelona, Cadiz, Bilbao). Sencillamente espectacular. Espero sus comentarios. Keep up the good work!!!

    (P.D: disculpen lo largo del mensaje)

    G. Jose Ch.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.