Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #301109
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas:

    Quisiera que alguien me ayudara, soy de nacionalidad española y mi novio es venezolano, yo estoy estudiando administración en la UCV y el es graduado de Ingeniro Elctricista en la Simón Bolivar, quisieramos aprovechar que aun no tenemos nenés (solo dos perritos, ja ja ) , pero nos da un poco de pánico ya que no tenemos a nadie ni en Madrid ni en barcelona, así que no sabemos como es realmente la vida allá, los costos de alimentación, alquiler, transporte, etc. donde buscar trabajos desde aquí, a donde acudir allá para ayuda para integrarnos, etc.
    Agradecería mucho quien pudiera ayudarnos para el empujoncito que nos falta, o no? Mil Mil gracias.
    P.D.: Es muy difícil conseguir incorporarse a la universidad allá para terminar mi carrera y para postgrados? se puede hacer como aquí estudiar y trabajar?
    Saludos,

    #301110
    Invitado MQI
    Miembro

    Vamos a ver……

    Vivienda: estima que el alquiler de un apartamento estará alrededor de los 500 euros, y alrededor de los 600 si lo quieres amoblado. Obviamente depende de la ciudad y del barrio (urbanización) donde vivas….. Madrid y Barcelona son las mas caras de España en ese sentido por razones obvias.

    Transporte: Un abono mensual al transporte público va (en Madrid) desde los 35 hasta los 60 euros, dependiendo de la lejanía al centro de Madrid. Los precios son orientativos….

    Alimentación: Estimo que para 2 personas (no cuento a los perros) el coste de alimentación puede estar alrededor de los 200-300 euros al mes, sin privarte de nada pero sin grandes lujos. Tambien en esto hay mucha variabilidad porque no es lo mismo comprar comida en una "galeria de alimentación" que ir a un hipermercado (Hipercor, Carrefour, etc.) a comprar…… las primeras son bastante más economicas….

    Tienes que considerar los costes de agua, electricidad, teléfono, etc. que pueden rondar los 80-100 euros/mes todo junto (considerando un telefono celular)

    Para el trabajo, siempre puedes utilizar los servicios en internet para busqueda de ofertas, pero a la hora de la verdad hay que estar aqui. Asi que es un riesgo, pero a menos que tu perfil profesional sea muy especifico y muy escaso, no te van a ir a buscar a tu casa, y menos si está del otro lado del charco.

    La incorporación a la Universidad es mas o menos complicada, depende del numero de cupos y disponibilidades, aparte de la ciudad…. normalmente los trámites de convalidación de estudios parciales toman bastante tiempo y casi siempre se resuelven en contra del interesado, haciendole repetir materias que han visto, etc. No es por ningun tipo de discriminación, sino por asegurarse que la formación de los estudiantes sea lo más uniforme posible.

    Trabajar y estudiar….. puede ser…. pero a veces implica una reducción de jornada laboral (trabajar menos horas) lo cual repercute en el salario que cobras….

    Otra cosa… si tu novio es venezolano tiene que solicitar la visa desde alli. Aqui ahora no tramitan las solicitudes, sino que tienen que ser realizadas desde el pais de origen.

    Espero que te haya servido para aclararte un poco las cosas, un saludo y suerte

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.