Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #301109
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas:

    Quisiera que alguien me ayudara, soy de nacionalidad española y mi novio es venezolano, yo estoy estudiando administración en la UCV y el es graduado de Ingeniro Elctricista en la Simón Bolivar, quisieramos aprovechar que aun no tenemos nenés (solo dos perritos, ja ja ) , pero nos da un poco de pánico ya que no tenemos a nadie ni en Madrid ni en barcelona, así que no sabemos como es realmente la vida allá, los costos de alimentación, alquiler, transporte, etc. donde buscar trabajos desde aquí, a donde acudir allá para ayuda para integrarnos, etc.
    Agradecería mucho quien pudiera ayudarnos para el empujoncito que nos falta, o no? Mil Mil gracias.
    P.D.: Es muy difícil conseguir incorporarse a la universidad allá para terminar mi carrera y para postgrados? se puede hacer como aquí estudiar y trabajar?
    Saludos,

    #301110
    Invitado MQI
    Miembro

    Vamos a ver……

    Vivienda: estima que el alquiler de un apartamento estará alrededor de los 500 euros, y alrededor de los 600 si lo quieres amoblado. Obviamente depende de la ciudad y del barrio (urbanización) donde vivas….. Madrid y Barcelona son las mas caras de España en ese sentido por razones obvias.

    Transporte: Un abono mensual al transporte público va (en Madrid) desde los 35 hasta los 60 euros, dependiendo de la lejanía al centro de Madrid. Los precios son orientativos….

    Alimentación: Estimo que para 2 personas (no cuento a los perros) el coste de alimentación puede estar alrededor de los 200-300 euros al mes, sin privarte de nada pero sin grandes lujos. Tambien en esto hay mucha variabilidad porque no es lo mismo comprar comida en una "galeria de alimentación" que ir a un hipermercado (Hipercor, Carrefour, etc.) a comprar…… las primeras son bastante más economicas….