Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #292070
    foxfire
    Miembro

    Hola a todos soy nueva en este foro, soy de Buenos Aires y tengo 22 años
    tengo varias dudas respecto a la emigracion hacia estados unidos y necesito que alguien me brinde informacion.

    quiero viajar alla el año que viene, tengo 22 años termine el secundario, estoy haciendo un terciario en diseño grafico, se ingles, no tengo ningun tipo de «antecedente» negativo en mi haber mis dudas son las sgtes

    conoci a una amiga por internet ya hace un tiempo largo que tenemos contacto y quiero ir a visitarla, ella esta viviendo en OHIO pero el año que viene se muda a san francisco o chigago (no lo tiene decidido) esta terminando su carrera de periodismo y me invito a ir, querria saber si tendre posibilidades de ir entrar al pais y dado el caso de ir de turista si consigo un trabajo me dejaran quedarme? no tengo idea de como funciona todo lo que a visas respecta necesito saber que tipo de tramites tengo que hacer aca, y si quiero viajar el año que viene (a mediados) si tengo que Ya estar empezando esos tramites
    me parece mentira que los americanos no necesiten visa para entrar a argentina y nosotros si ..bueno ..los gobiernos y sus formas.

    agradeceria cualquier tipo de informacion ya que estoy en cero

    #292071
    Cornelius
    Miembro

    sobre pedir la visa de turista no se si para EStados Unidos aplica como para Europa lo de la carta de invitacion, o sea si ella te pudiera ayudar en ese aspecto, ya que en general esta muy dificil por ejemplo en Venezuela te piden muchaas cosas y la niegan mucho y creo que a ustedes igual

    y sobre conseguir un trabajo como turista no es facil y si lo consigues no creas que te van a dar un contrato para sacar los papeles tengo entendido qu eeso en Estados Unidos es sumamente dificil, no es como España por ejemplo ,tengo entendido que alla en USA las visas por trabajo tienen un cupo anual que facilmente se cubre con los solicitados por las grandes empresas asi que imaginate que queda para los mortales comunes y corrientes

    #292072
    foxfire
    Miembro
    Quote
    rufo99 escribió:

    undefined

    Gracias por tu respuesta Rufo, o sea que si voy con visa de turista buscar trabajo es inutil porque no podria quedarme mas del tiempo que el que me da la visaç

    y si quiero ir con la visa de trabajo es dificil una que me la otorguen seguramente.

    ahora pregunta:

    si por ej (vamos a soñar que es gratis) para que me otorguen la visa de trabajo solo te la dan si te solicita una empresa alla? o como funciona?

    hay mas personas que han leido el post les pido que me respondan.

    Rufo gracias otra vez

    #292073
    orlando_seq
    Miembro

    foxfire:

    La forma en que trabaja la visa de trabajo H1 es mas o menos así:

    Todos los años existe un cupo de 65.000 visas disponibles del tipo H1. Las aplicaciones se abren en Octubre 1 que es cuando comienza el año fiscal en USA y a las pocas horas ya se acaba el cupo. Hay una demanda impresionante por este tipo de visas y pensar en obtenerla no es imposible pero si bien dificil.

    De hecho, para que una empresa te sirva de sponsor tiene que cumplir ciertas condiciones, como tener cierta suma importante en el banco, publicar por cierto período de tiempo un aviso en el periódico solicitando a alguien para que ocupe la posición y si no se consigue alguien local es que entonces pueden proceder a considerar a alguien de afuera.

    Te digo nuevamente, no es imposible pero si muy dificil.

    Como turista no tienes derecho a trabajar y si lo haces entonces caerías en la ilegalidad cosa que no recomiendo porque cada vez se están poniendo más estrictos con ese tipo de situaciones.

    Quedarte ilegal no te lo recomiendo a ti ni a nadie, existe en este momento, lamentablemente, una postura anti inmigrante por varios sectores en este pais, cosa que hace dificil que un futuro cercano veamos una Reforma inmigratoria que tanta falta hace.

    #292074
    foxfire
    Miembro
    Quote
    Orlando escribió:

    undefined

    A vos tambien muchas gracias por la respuesta, como veran tengo muchas dudas muchas preguntas, la diferencia entre la visa de trabajo y la de turista me quedan claras.

    o sea que en este momento no tendria otra alternativa que ir de turista porque estando a esta altura de octubre todos los cupos deben estar mas que cubiertos, cuando la visa cumple sus 90 seguramente no se puede hacer como aca en argentina que salis del pais cumplidos los 90 dias y podes volver al dia sgte y te renuevan otros 90 dias mas, no?

    no comprendo porque tanta historia para entrar a un pais… para hacer negocios con latinoamerica para comprar cueros, lana, etc etc no tienen problemas ahora para dejar que alguien viva ahi le cierran la puerta…

    o sea practicamente te niegan visitar el pais porque ni una visa de turista es facil de conseguir

    #292075
    foxfire
    Miembro

    viajando primero a Europa y pasar unos 3 meses ahi, sera mas facil desde ahi solicitar una visa de trabajo o es lo mismo?

    tengo familia en Europa y tengo ganas de irme a radicar a estados unidos pero …no se si esto tiene o no que ver con Bush pero la verdad …es un desastre

    se comprende que un pais tenga que cuidar quienes entran y quienes no porque aca en mi pais viene gente de todos lados y se les da trabajo y mucha gente argentina no lo tiene, aca los koreanos vienen e se instalan en grandes mercados…luego se van …

    en fin.

    sigo esperando respuestas de mas usuarios

    Rufo y Orlando gracias por tomarse el tiempo de responderme

    #292076
    orlando_seq
    Miembro

    Lamentablemente debido al abuso de mucha gente que ha venido, se ha quedado más de lo permitido y encima de eso han tenido un comportamiento malo nos han metido a todos en un mismo saco.

    Para darte una idea, en este pais existen entre 12 y 20 millones de inmigrantes ilegales, de los cuales muchos son personas decentes y trabajadoras pero hay otro grupo que no lo es y simplemente quiere aprovecharse del sistema lo más que puedan. Para el americano en general todos pagamos justos por pecadores.

    Irte a Europa no te ayuda en nada para el proceso de la visa de trabajo acá.

    Saludos y Suerte.

    #292077
    Cornelius
    Miembro

    Hola, lo de la restriccion de entrar no es de ahora ni es con Bush, eso tiene años, incluso en la epoca de Clinton era asi

    Ahora, un consejo, tu eres jovencita,aun puedes hacer cosas para cumplir el perfil de quedarte alla, por ejemplo, las enfermeras tienen casi la entrada libre, ojo ,estoy exagerando pero es una de las pocas profesiones (aparte de los genios de IT que es lo que contratan las empresas) que tienen alla alta demanda y las solicitan de afuera y creo que eso lo hace directamente el gobierno ,o sea creo que el cupo es parte de lo 65mil que indica el amigo Orlando, o sea imaginate la idea, estudias enfermeria en Argentina a nivel tecnico de repente dos o tres años mientras tanto tambien debes estudiar ingles, pasas dos años ganado experiencia y luego te vas a USA con 29 aproximadamente, bueno es una idea un poco loca pero de repente para ti funciona,saludos y mucho exito

    Saludos tambien al amigo Orlando!!!

    #292078
    foxfire
    Miembro

    rufo perdon que tarde tanto en responder, jaja el problema conmigo es que veo una aguja y a menos que no sea pa tutuar o coser…me impresiono! yo se que soy pesada con el tema pero tan pocas son las maneras de irse?

    unas preguntas mas, para pedir ciudadania que requisitos hay que cumplir

    y para visa de turista con cuanto tiempo antes tengo que empezar a tramitar los papeles y que necesito particularmente

    nuevamente gracias

    #292079
    Cornelius
    Miembro

    bueno lo de la ciudadania no se mucho pero priemro tienes que ser residente antes que ciudadana asi que no pienses mucho en eso de momento

    y al parecer si,son muy muuuy poquisimas las maneras de irse como te digo tienes que ser una especie de genio de IT para que te contraten y casi que tienes que ser asiatico jejeje eso es un chiste pero es que una persona que esta alla me dice que en su empresa a los unicos extranjeros que les arreglan los papeles es a los chinos y japos

    la otra como te digo enfermera o maestro

    Muchos la que aplican es entrar con visa de turista,y alla se inscriben en una escuela de ingles o en un college y cambian la visa a Estudiante,se ponen a trabajar en cualquier cosa y asi van alargando la estadia, y a ligar la suerte de que en el trabajo te arreglen los papeles o te cases con un residente o ciudadano

    y sobre la visa de turista te recomiendo buscar lapagina de la embajda de Estados Unidos de Argentina a ver que piden alla y cuales son los tiempos aqui en Venezuela tardan como tres meses solo para darte la cita y lo mas seguro es que te niegan la visa,no se como sera para ustedes pero tengo entendido que en USA hay bastantes ilegales asi que seguro sera dificil que den visas de turista ,lo que no se es si tu amiga puede darte una carta de invitacion o referencia que sirva para pedir la visa

    bueno espero qu etengas mucha suerte saludossss

    #292080
    edguitar
    Miembro

    Creo que Rufo ha ( in a nutshell ) explicado todo muy bien. El problema de la ilegalidad en este pais es un problema grande, y existen muchos pueblos y estados como el de Allentown, PA. donde el gobierno local esta tomando el asunto en sus propias manos. Sin embargo, eres un persona muy joven y todavia hay esperanzas. Las oportunidades para emigrar se estan estrechando, over-population….mucha gente en el pais, esta trayendo como consequencia que los gobiernos tomen medidas mas draconianas para solventar el problema. Si yo fuera tu y no tuviese las vias legales para irme, tomaria la firme decision y una vez alla trataria de ajustar mi situacion con un poco de paciencia y fe. Debo advertirte, que no va ha ser una experiencia agradable, o sea, va a ser dificil pero es posible hacerlo.

    Mucha suerte.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.